Día 2. Cortina d’ Ampezzo y Los lagos de los Dolomitas

Hoy teníamos por delante uno de los días más intensos de este viaje, queríamos llegar a alguno de los lagos más famosos de la región, y también visitar alguna de sus poblaciones más famosas. Entre los lagos que se encontraban en el plan estaba el famoso Lago di Braies. Hasta hace un tiempo no había

Día 1. Lago Carezza, Val di Fassa, Canezei, Paso Pordoi y Corvara

Nos despertamos en el precioso alojamiento Locanda dei nobili viaggiatori en la localidad de Cavernago, desde el que tenemos unas vistas impresionantes del Castillo de Malpaga. Desayunamos en la terraza y enseguida nos despedimos de los dueños para poner rumbo a nuestro destino principal del viaje, Los Dolomitas!!!! Nuestra primera parada es el Lago Carezza,

Guía de nuestra ruta por Los Dolomitas

Los Dolomitas son una cadena de montañas que se encuentra en el norte de Italia, forma parte de los Alpes y que se extiende por varias provincias. Desde hace ya algún tiempo estaba en nuestra lista de viajes pendientes y cada vez ganaba más posiciones.  La mezcla de naturaleza de montaña con pueblecitos alpinos es

5 días de ruta por Midi-Pyrénées

En la región francesa de Midi-Pyrénées se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Francia llevábamos ya tiempo queriendo visitar esa zona así que aprovechando unos días libres, elaboramos una ruta que pasaría por diferentes lugares de esta región y en la que visitaríamos alguno de esos pueblecitos de cuento que tantas veces había

Oxford, armonía entre ciudad y universidad

Hablar de Oxford es hablar irremediablemente de su universidad, la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, ya en el año 1906 se tienen registros de la práctica de la enseñanza en este lugar, pero no sólo es la más antigua, si no que además es un monumento es sí misma!!!

Ruta por los Cotswolds. Día 2. Seguimos por la Campiña

Si el día anterior habíamos visitado alguno de los pueblos más famosos y bonitos de la región de los Cotswolds, este segundo día de nuestra ruta no se iba a quedar atrás. Teníamos por delante todo el día para visitar sin prisa lo que nos diese tiempo, lo bueno de no tener una ruta «cerrada»

Mª ÁNGELES

SOBRE MÍ

CATEGORÍAS

Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI.

Nuestra ruta por los Alpes Franceses

Cada vez que visitamos Francia volvemos enamorados de este país, y sí, aunque todavía alguien no lo crea, en época navideña hay Francia más allá de la Alsacia. Para nuestra escapada navideña de este año queríamos visitar pueblos con encanto, ver paisajes de montaña y si podía ser también disfrutar de algún mercadillo de navidad,

Ruta por el centro de Portugal

Aún no me explico cómo no habíamos visitado antes esta zona de Portugal, en varias ocasiones lo habíamos planteado y siempre terminábamos haciendo la escapada a otras partes de Europa obviando la belleza que tenemos aquí al lado.  En general, cuando hablamos de visitar Portugal casi todo el mundo se refiere a las dos ciudades

Nuestra ruta por Bohemia con sabor a navidad

Tengo que reconocer que me encanta en época navideña planificar alguna escapada para disfrutar ese ambiente mágico que se respira en los mercadillos de navidad por toda Europa. El olor a vino caliente, los villancicos y la decoración navideña invaden la mayor parte de las ciudades, aportando un encanto especial a las mismas.  Este año

Día 4. Florencia. Santa Maria Novella, Orsanmichelle y vuelta a casa

Aún teníamos unas horas en Florencia antes de volver a casa y desde luego que íbamos a aprovecharlas al máximo. Como ya conté en el post de los preparativos, cuando buscamos el vuelo para esta escapada, la mejor opción era volver desde la ciudad de Bolonia, así que teníamos que contar con el tiempo suficiente

Mª ÁNGELES

SOBRE MÍ

CATEGORÍAS

Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI.