Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje, porque un gran viaje no siempre es a lugares lejanos ni tampoco de una duración especial.
No era nuestra primera vez en esta ciudad, quizás por eso no había una preparación especial, queríamos disfrutar de su ambiente, sus calles, su gastronomía, queríamos que fuese una de esas escapadas disfrutonas que tanto nos gustan, aunque había dos lugares a los que sí o sí queríamos volver, a la impresionante Mezquita Catedral y al Alcázar de los Reyes Cristianos para pasear por su jardín.
Estos han sido nuestros planes favoritos por la ciudad:
Visitar la impresionante Mezquita Catedral
Para visitar la Mezquita previamente compramos las entradas, en estos tiempos los aforos son más reducidos y puede que allí no logres conseguir tu ticket. La entrada general son 11 €.
Esta vez decidimos contar con un guía para la visita de la Mezquita, tantos siglos de historia dan para mucho y siempre es un placer que alguien te cuente esos detalles que a simple vista se nos escapan. Nosotros lo hicimos una vez dentro, hay bastantes guías que ofrecen sus servicios y todos están autorizados.
No importa las veces que lo hayas visto, cuanto lo tienes delante es imposible no emocionarse un poquito.
Como en el Mezquita, hicimos la reserva para visitar el Alcázar a primera hora de la mañana. Cuando llegamos nosotros ya no había entradas disponibles para ese día, así que si tienes pensado visitarlo, no dudes en hacer la reserva.
Visitar el Palacio de Viana
Puedo decir que este lugar ha sido un gran descubrimiento, no lo habíamos visitado hasta ahora y lo recomiendo totalmente.
Nosotros elegimos la entrada de los 12 patios por 6 €, cada uno es diferente y todos maravillosos, por algo es conocido como el Palacio de los Patios.
Disfrutar de la gastronomía cordobesa en uno de sus patios.
Nosotros elegimos el restaurante El Patio de María, se encuentra en la calle Don Rodrigo 7 y es una delicia sentarse en una de sus mesas a comer alguno de los productos típicos de la ciudad. Recomiendo reservar.
Cenar en una de las azoteas de la Judería.
Cada vez son más los restaurantes que cuentan con terrazas donde subir después de caer el sol y cenar viendo los tejados de la judería.
Nosotros reservamos en Casa Rubio y lo recomendamos totalmente, el restaurante se encuentra junto a la Puerta de Almodóvar, en plena Judería y ofrece una amplia variedad de platos de una gran calidad.
2 comentarios en «Córdoba, planes para una escapada especial»
Hola, aún no conozco Córdoba. Pero cuando vaya, volveré a tu post y tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Un abrazo.
Me alegro de que te pueda ser de utilidad Pepa!! Un abrazo para ti también