Hoy tocaba dejar Montreal y continuar con nuestra ruta, para ello íbamos a contar con un nuevo compañero en nuestras aventuras, un coche que nos llevaría a todos los lugares que queríamos visitar, así que antes de dejar las llaves del apartamento, nos fuimos hasta la oficina de alquiler de Hertz para recogerlo y posteriormente pasar a por las maletas. 
Ahora ya sí que estábamos preparados para recorrer miles de kilómetros por el este de Canadá, y cuando digo miles, son varios miles……


La siguiente ciudad que íbamos a visitar era Ottawa, la capital del país, pero antes íbamos a desviarnos un poco para visitar el Upper Village Canada, una reconstrucción de una aldea de mediados del siglo XIX, en la que se puede ver cómo era la vida en ese lugar cuando llegaron los colonizadores británicos. 


Es un lugar para dedicarle unas horas y continuar con la ruta, de ahí que le dedique este pequeño post con alguna de las imágenes que más nos gustaron del lugar. 





La entrada por adulto son 20 CAD, en la taquilla te dan un mapa para que vayas siguiendo el recorrido por las diferentes construcciones. No es una entrada barata, pero a nosotros nos gustó bastante, ya que no sólo puedes ver las construcciones, si no que también puedes entrar en ellas y ver cómo se desempeñaban algunos trabajos de esa época. 


Entramos en el molino donde el agradable molinero los explicó el funcionamiento de la maquinaria….



En la serrería también pudimos observar cómo se cortaban los troncos de madera en diferentes tamaños. 


Continuamos nuestro recorrido por diferentes partes de la aldea. En verano, los niños pueden asistir a campamentos allí mismo y hacen juegos típicos del siglo XIX, ayudan en diferentes tareas, van a la escuela.. y también forman parte del paisaje que podemos observar allí. 




Después de comer, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, la bella ciudad de Ottawa, os cuento nuestra visita en el siguiente post!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS