Pinturas rupestres y pueblos encantadores

Despertarse en B&B Emma y bajar a tomar el desayuno, puede convertirse en todo un espectáculo. Por momentos no sabía si estaba en medio de un reportaje para una revista de decoración de esas de estilo nórdico que tanto me gustan, qué preciosidad de casa, qué preciosidad de desayuno, qué encanto de dueña….., vamos que sólo puedo decir cosas bonitas de este lugar.
Emma nos había preparado un desayuno encantador, con fruta rojas, yogourt, zumo, café, tostadas de salmón ahumado, más fruta, pero todo colocadito al detalle, daba hasta pena comérselo todo, pero doy fé de que nos lo comimos. Yo le pregunté si podía hacer fotos y ella asintió encantada, incluso me comentó que ella también le chiflaba fotografiar todos los lugares que visitaba, la comida que tomaban, etc, juzgad vosotros mismos si no era digno de un buen reportaje.

Dejamos el encantador B&B y nos vamos a visitar uno de los mayores barcos de piedra del país, el Blomsholms se encuentra a 6 kilómetros al noreste de Strömstad, donde nos hemos alojado,  y está situado en medio del campo. Consta de 49 piedras y las de proa y popa alcanzan más de 3 metros de altura. El conjunto mezcla restos de la edad de piedra con otros posteriores. 

En los alrededores hay un importante yacimiento con más de 40 tumbas pertenecientes a la Edad de Hierro.

Continuamos visitando vestigios prehistóricos, en este caso se trata de la Llanura de Tanum, la cual contiene gran número de petroglifos pertenecientes a la Edad de Bronce y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Comenzamos la visita por el Museo de Vitlycke, donde encontramos información de cada una de las pinturas que puedes encontrar por la zona, así como reproducciones de la forma de vida de la época en la que se realizaron, como ha empezado a llover ligeramente, nos refugiamos en el museo y aprovechamos para verlo.
Enfrente del museo se encuentra la Roca de Vitlycke, con sus 22 metros forma un enorme lienzo que exhibe una gran muestra de pinturas rupestres, alguna de ellas son de las más importantes de Suecia. Estas tallas representan escenas de amor, poder y magia.

Nos acercamos hasta Litsleby donde se encuentran más pinturas del mismo tipo, en este caso la pintura más famosa es la del guerrero, con una altura de más de 2 metros representa el poder, la fuerza.
Para terminar con la visita a las Rock Carvings de Tanum, vamos hasta Aspeberget, el único en el que aparece el símbolo del sol junto con imágenes de mujeres.

Dejamos los yacimientos y las pinturas rupestres para ir a visitar uno de los pueblos más encantadores de la Costa Bohuslän, se trata de Fjällbacka, famosa por ser donde pasaba los veranos Ingrid Bergman, además de por su conjunto de casitas de madera que se encuentran enclavadas entre los acantilados y el mar. 

En nuestra visita por la Costa Bohuslän, pudimos ver varias casas con sus buzones decorados, pero fue en Fjällbacka donde encontramos mayor concentración, alguno era realmente precioso!!
Aprovechamos para comer en un restaurante del puerto que se llamaba Bryggan, con la típica decoración nórdica mezclada con marinera, era un sitio encantador donde comimos de maravilla.

Dejamos la Costa Bohuslän y nos vamos hacia el interior, hacia Växjo, pero antes paramos en Jönköping, una agradable ciudad a orillas del lago Vättern. La verdad es que el nombre de las ciudades suecas no es fácil ni de pronunciar ni de escribir, muchos de esos nombres aparecen en artículos que muchos de nosotros tenemos en nuestra casa y que proceden de esa gran tienda sueca que nos encanta a más de uno, sí, me estoy refireindo a Ikea.
 Dimos un paseo por el centro de Jönköping y nos acercamos hasta el lago.
El lago Vättern es el segundo más grande de Suecia, tiene 150km de largo por 30km de ancho y para muchos se trata de la mayor reserva de agua potable del mundo debido principalmente a la calidad de su agua. Las vistas desde la orilla son muy bonitas.

Ya de noche llegamos a Växjo, una de las ciudades donde Diego tenía reunión de trabajo. Antes de ir  a nuestro alojamiento, paramos en el centro para cenar algo para después irnos a descansar después de un día muy intenso. Al día siguiente tocaba visitar la ciudad, pero eso será en la siguiente entrada!!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS