Canadá ya había estado entre las posibilidades de viaje en alguna otra ocasión, pero no fue hasta este 2018 cuando por fin nos decidimos a visitar uno de los países más grandes e increíbles del mundo. En esta ocasión nos centramos en el Este de Canadá, quizás la fama de paisajes impresionantes lo tenga más la zona Oeste del país, pero os aseguro que lo que hemos visitado no tiene nada que envidiarle.
Ya os adelanto que configurar la ruta no fue nada fácil, teníamos 25 días por delante y queríamos ver muchas cosas, pero a nosotros nos gusta viajar disfrutando de los lugares que visitamos y no pasando por ellos por el simple hecho de haber estado allí, así que tuvimos que descartar varios lugares que sin duda quedarán para otros viajes.
A la hora de elaborar la ruta teníamos claro las ciudades que sí o sí íbamos a visitar y también que queríamos llegar hasta las provincias atlánticas, sin incluir Terranova por este viaje, la Isla del Príncipe Eduardo, New Brunswick y Nueva Escocia tenían que estar en nuestro itinerario porque no queríamos perdernos los paisajes que escondían!!!
Así que, una vez puestas las chinchetas en el mapa con todo lo que queríamos visitar, empezamos a configurar nuestra ruta. Tengo que decir, que una vez hecho este VIAJAZO, y a pesar de los más de 6000 kilómetros que hicimos, no cambiaría nada del itinerario, es verdad que hemos visitado lugares más espectaculares que otros, pero todo nos ha aportado y en cada lugar hemos descubierto rincones encantadores, personas amables y una gastronomía deliciosa. Ottawa, la capital del país, tiene fama de ciudad fría, gubernamental, sin interés,y muchas personas no lo incluyen en las rutas por esta zona, pues tengo que decir que a nosotros nos encantó, es una ciudad con ambiente, mercados y con un Museo de Arte que para mí ya sólo con eso mereció la pena el día que pasamos allí.
Después de mil horas en google maps, descartamos visitar Toronto porque nos suponía hacer muchos kilómetros hacia el sur y al menos un par de días o tres en la ruta. Pero algún día volveremos y le haremos una visita como se merece.
Vamos con la ruta!!! He puesto una foto de cada día, no son las mejores, pero sí representativas del lugar y de lo que nosotros vivimos allí. Espero que sirvan para que ya empecéis a enamoraros de este país si es que no lo estáis ya….
Día 6. Mañana en Mont Tremblant, Chez Danny y llegada a Quebec
Día 25. Mañana en Montreal y vuelo de regreso a casa.
En los posts del diario de la ruta daré muchos más detalles de los lugares que visitamos, ferrys, restaurantes y también habrá un post con los alojamientos que elegimos nosotros, alguno de los cuales los reservamos con antelación y otros fuimos reservando sobre la marcha en función de dónde nos encontrábamos (tan sólo una noche creíamos que íbamos a dormir en el coche jejejej) y algunos preparativos para el viaje.
Qué ganas tenía de empezar a contar este viaje!!!!
Qué ganas tenía de empezar a contar este viaje!!!!
2 comentarios en «Nuestra ruta por Canadá»
Qué viajazo Mª Ángeles!! Nosotros estuvimos menos de la mitad, pero claro, no teníamos más que los 10-11 días de Semana Santa, y también tuvimos que recortar… Y lo que vi es que me costó mucho encontrar buena información… Organicé la ruta por mi cuenta y luego un día cogí un folleto de viajes y eran rutas prácticamente iguales, jajaja… Sólo que la mía más barata y auténtica 🙂 Me gustó muchísimo y sé que volveré, porque nos quedó tanto por ver… Además, estoy de acuerdo con lo que dices: la gente es encantadora!
Mil gracias Carla!!! Yo tampoco encontré mucha información sobre esta zona de Canadá y fuimos elaborando una ruta personal dejándonos llevar por fotos y algún documental que vimos, por eso también me he animado a escribir (reconozco que estaba un poco desanimada con el blog), por si puedo ayudar a futuros viajeros que quieran visitar esta zona. Nosotros queremos ir al oeste también, esos parques nacionales tienen que ser una pasada, aunque no será el próximo año porque Canadá es caro jejejej, en el 2019 compensaremos un poco y la idea es volver a Asia, aunque nunca se sabe!!!! Muchas gracias por leerlo!