En nuestra primera toma de contacto con la ciudad, habíamos visitado juntos alguno de los lugares más famosos de la misma (ver día anterior aquí), pero ahora que Diego tenía que asistir a la Conferencia, yo disponía de unos días para seguir descubriendo parte de ella. En este post voy a hacer un recopilatorio de esos cinco días que pasamos allí y de lo que vimos, algunas cosas sólo pude visitarlas yo y otras pudimos visitarlas juntos. 
Me quedo con el encantador barrio de Hyde Park!!!



La Universidad de Tampa  es una típica universidad americana, con un enorme campus en el que destacan las zonas deportivas con campos de baseball, centro acuático y un campo de fútbol americano para el equipo de propia universidad, «Spartans», así como otros edificios residenciales, aularios….

Dentro del recinto de la Universidad, se encuentra esta pequeña construcción de 1855 que aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos y que se trata de una antigua escuela.




En la Bahía de Tampa, se encuentra atracado un barco de vela que recuerda la leyenda del pirata español «Gasparilla», el último de los bucaneros. Cada año se celebra en ese lugar una representación que lo recuerda. 




En la misma zona y asomándose a la Bahía también, se encuentra el Tampa Convenction Center, un gran edificio donde en esos días se estaba celebrando la Conferencia por la que estábamos allí. 

Paseando por Boulevard Bay se llega a uno de los barrios más encantadores de la ciudad, Hyde Park, un barrio residencial tranquilo con casas típicas americanas, alguna tienda «cuqui» y locales donde poder tomar un refresco y comerte una rica ensalada. 



Otro de los Museo de los lugares que visité fue el Museo de los Bomberos de la Ciudad, en el que se podían ver vehículos de diferentes épocas así como otros útiles empleados en la extinción de incendios. La entrada es gratuita y los bomberos que están allí te atienden fenomenal, mostrándote todo lo que forma parte del museo, además tienen una pequeña tienda donde venden algún recuerdo.



El Tampa Bay History Center, un museo de historia de la ciudad y de la región, donde podemos hacernos una idea de cómo ha sido la historia desde los primeros pobladores hasta nuestros días. El ticket de entrada tiene un precio de unos 12$.


El Henry B. Plant Museum, quizás sea el museo más conocido de la ciudad, una muestra de lo que era aquel hotel fundado en 1891 donde acudían los ricos de la época. El Bay Hotel llegó a tener su propia parada de tren, de esta manera los viajeros que venían desde Nueva York, llegaban al hotel sin tener que cambiar de tren, allí descansaban, jugaban al golf, al tenis, etc., también era un lugar donde reunirse para cerrar grandes negocios. 


Sus características torres son visibles desde diferentes puntos de la bahía de la Tampa. Para llegar hay que dirigirse hacia la universidad. 





Merece la pena pasearse por sus salas y ver la cantidad de objetos y mobiliario de lujo que se conserva. La entrada son 10$.



El Aquario de Tampa.


Aunque muchas ciudades de Estados Unidos tienen su propio acuario, el de Tampa es diferente, trata sobre la historia del agua y su importancia para la rica variedad de flora y fauna del estado de Florida. Es un museo interactivo en el que puedes participar en muchas actividades a la vez que observas diferentes animales, los cuales puedes encontrar en diferentes lugares del estado. 


Los tickets de entrada cuestan 24,95$, pero merece la pena porque disfrutas un montón, además si compras los tickets online, puedes ahorrar algo de dinero. Dejo aquí el enlace del Florida Aquarium por ver datos actualizados. En el mapa que he puesto más arriba también se puede ver la localización. Nuestro hotel estaba muy cerca, aún así, como primero dimos una vuelta por el downtown, fuimos en tranvía que tiene una parada en la misma puerta. 








El último día de la Conferencia, después de que Diego se despidiese de sus compañeros y dejásemos el hotel, recogemos nuestro coche de alquiler para los próximos días. El primer destino de nuestro particular roadtrip el Clearwater, una de las playas más famosas de la zona. Allí aprovechamos para comer en un restaurante típico americano y después damos un paseo por la playa y el antiguo muelle. 


Después de disfrutar un rato de esta playa y pasear por el Pier 60, ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, Orlando!!! Al día siguiente viviríamos uno de los días que con más ilusión había esperado, Disney World nos esperaba!! 


Para las dos noches que pasamos en Orlando, nos alojamos en el Fairfield Inn & Suites Orlando Lake Buenavista, un hotel que se encuentra muy bien situado con muchos restaurantes y tiendas en los alrededores, además su precio estaba bastante bien que era lo que nos interesaba a nosotros, pues el capricho del viaje vendría unos días después en Miami.


Cenamos en un restaurante italiano que se encontraba muy cerca, dimos un paseo por la zona y enseguida nos fuimos a descansar, al día siguiente nos esperaba un gran día.



No os perdáis el siguiente post!!!






Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS