Las próximas dos semanas van a ser agotadoras por tener que preparar todo lo relacionado con nuestro viaje, Diego especialmente se encontraba bastante agobiado, pues últimamente duerme poco intentando llevar lo más preparado posible su trabajo, entre horas de clase, más las interminables horas que pasa frente al simulador, el cansancio era bastante evidente, por lo que decidimos irnos el fin de semana a nuestro «pueblito», La Garganta, un lugar encantador que se encuentra al norte de Extremadura, en pleno Valle del Ambroz, donde es muy fácil desconectar, donde el paisaje invita a dar largos paseos por la montaña, donde la tranquilidad y la calma se perciben desde que tomas la sinuosa carretera que une el pueblo con de la vecina localidad de Baños de Montemayor.
Desde la carretera que va a Candelario hay una vista muy buena del todo el conjunto de la población.
Son muchas las rutas que pueden hacerse por la zona, para este fin de semana elegimos dos rutas, una para el sábado y otra para el domingo, rutas sencillas, con pocas subidas, rutas de pasear y disfrutar del maravilloso paisaje, sentarnos al sol con un libro, tomar un tentenpié al resguardo del viento….
Cerca del pico conocido como «La Muela y el Colmillo», hay multitud de «canchos», enormes bloques de granito redondeados por la erosión del agua y el viento.
Es un pueblo donde muchos de sus habitantes se dedican a la ganadería, por lo que es muy fácil encontrarse con vacas y cabras a lo largo de la ruta, algunas veces pueden ponerte en serios aprietos, jejejeje. Nosotros conocemos al mejor «vaquero» de la zona, Fernando, un hombre que ama su profesión y cuida a sus vacas como nadie.
Después de un largo paseo, resulta muy gratificante tumbarse al sol en una de las enormes piedras, eso sí, protegiéndose del sol con crema protectora y del frío con la chaqueta de Diego….
Uno de los momentos en los que el pueblo resulta más bonito es con la luz del atardecer, saliendo del pueblo en dirección al vecino Puerto de Béjar, miramos atrás para admirar una de las vistas más bonitas de La Garganta, donde puede apreciarse aún nieve en la cercana sierra….
Ya el domingo por la tarde toca recoger y volver a casa, esta vez nos ha costado un poco más que otras veces, será porque en una larga temporada no vamos a poder disfrutar de todo lo que nos ofrece ese paraje, será a partir de septiembre, cuando la bajada de temperatura empiece a teñir de ocre el paisaje cuando volvamos por allí…….