Hoy 21 de mayo es, en Estados Unidos, el Red Nose Day,  algo que ya se viene celebrando en otros países como Reino Unido. Lo que se intenta con este día es hacer actos para recaudar dinero para ayudar a gente desfavorecida, por ejemplo todo el dinero que se recaude de la venta de narices rojas, a $1 en cualquier supermercado Wallgreens, es para ayudar a los niños sin recursos. Me parece una buena opción, además de divertida. El pasado domingo en Nueva York nos regalaron narices rojas y ya tuvimos oportunidad de pasar un rato divertido con ellas, ojalá en todos los países hubiera un Red Nose Day.
Esta mañana, después del gimnasio, me he vuelto a casa a preparar la comida, hoy una ensalada de salmón que compramos ayer, venía en una lata, como las de atún, y la verdad es que estaba bastante bueno.
Por la tarde me he ido a pintar un rato al sol, la verdad es que es una gozada buscar un rincón, sentarse al solecito y pintar con las acuarelas, la verdad es que me voy a llevar unas cuantas de diferentes lugares del campus. Antes he pasado por el Book Trader para ver qué libros había nuevos, me gusta ver los de cocina, arte y viajes. Me ha llamado la atención uno de «Tapas españolas» que he estado hojeando un rato, la verdad es que les encanta nuestra cocina, de hecho aquí hay varios restaurantes especializados y siempre están llenos.

Mientras pintaba no estaba sola, había una ardilla que ha estado todo el rato yendo y viniendo aprovechando los restos de comida que se van quedando por el césped, son tan graciosas!!!

Después de estar un rato pintando, cuando me iba a buscar a Diego, he visto que en la plaza donde se encuentra la Beinecke Library había mucha gente vestida con togas, ya allí que me ido. Era la graduación delGateway  Community College de New Haven, la universidad pública de la ciudad. En este país, las universidades más prestigiosas son privadas, salvo alguna excepción. He llamado a Diego y allí lo he esperado viendo cómo desfilaban los alumnos y profesores entrando al Woolsey Hall donde se iba a celebrar la ceremonia de graduación, a la cual ya no hemos podido entrar porque era necesaria una invitación.

También a partir de hoy se celebra en Yale un encuentro de antiguos alumnos, de varios años. En cada college se hospedan los de una «Class», aquí lo denominan así, este año se han graduado los de la «Class of 2015». En el Old Campus estaban haciendo el check in los del año 90, creo, por lo que hemos vistos que son años concretos.

Hemos aprovechado para dar un paseo viendo el ambiente que había de antiguos alumnos con sus maletas que vienen a pasar unos días con sus antiguos compañeros, había gente de todas las edades, alguno ya bien entrado en años……
Justo delante de la Harkness Tower, que por cierto estaba preciosa con la luz de última hora de la tarde, nos hemos fijado en una chapa que colgaba de un árbol, fue plantado recientemente en honor a alguien, a los americanos les encanta todo esto.

Dando un paseo hemos vuelto a casa, la verdad es que en cuanto se ha ido el sol ha empezado a hacer frío, parece mentira que casi a últimos de mayo tengamos esta temperatura, tanto que con manga larga y chaqueta casi tenía frío.
Después de muchos días sin ninguna nueva, hoy he encontrado la matrícula del estado de Delaware, ya van quedando menos.
Y ya en casa, hemos preparado una pizza de queso, tomate y albahaca para cenar!!
Make your own Red Nose Day!!!



Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS