Por aquí sigue haciendo frío….. parece que el sol se resiste a salir. Las que no se resisten a salir son mis flores!!!! Un poco de agua y mucha luz  han sido suficientes para obtener estos resultados….

Por la mañana no he salido de casa y he aprovechado para terminar de organizar nuestra ropa, además Diego tenía reunión a las 1.30 pm, por lo que debíamos comer un poco antes.
Hoy ha tocado una ensalada y espárragos a la plancha, evidentemente no son como los de Aranjuez, que en esta época están riquísimos, pero estaban bastante buenos.

Después de comer Diego se ha marchado a la reunión en la universidad y yo me he quedado un rato más en casa leyendo. Sobre las 3 pm me he ido a dar un paseo hasta la hora que saliese Diego. No sé si es porque es viernes, pero la ciudad estaba muy animada, a pesar de la niebla que cubría las partes altas de varios edificios y que le daban aún más esa similitud con la película de Harry Potter.

En una parte abierta del Old Campus, un grupo de estudiantes había organizado una barbacoa para comer, y ahora seguían ofreciendo comida a todo el que se acercaba, la verdad es que ser estudiante en Yale tiene muchas ventajas, aunque también pagan un precio muy alto por ello. Nos contaba Miguel, el estudiante que se quedará con el apartamento a partir de septiembre, que la matrícula son $42.000 y que este año subirá a $47.000, si además resides en un college, debes pagar otros $15.000 más o menos por alojamiento y comida, además de otros gastos asociados a sus estudios.

Cerca del edificio donde trabaja Diego se encuentra la Yale School of Music, donde sus alumnos ofrecen casi a diario recitales gratuitos en diferentes edificios, seguro que asistiremos a más de uno. También hay conciertos bastante baratos, aunque hay que estar muy pendientes porque enseguida se agotan las entradas.

Con el plano del Campus de la Universidad y leyendo un poco de información, he descubierto la «Scroll and Key», (pergamino y llave), el lugar donde se reúne la segunda sociedad secreta más antigua  de Yale, fundada en 1841 como reacción a «Skull and Bones» la que ya había comentado en otra ocasión. La verdad es que resulta bastante interesante el halo de misterio que envuelve a estas sociedades, sobre todo es sorprendente que estén entre sus filas personas importantes del gobierno del país.
La Scroll and Key tomb

Cuando ha salido Diego nos hemos ido directos a comer un crep en el puesto que se coloca diariamente frente al edificio de esta sociedad secreta, es de una pareja muy agradable que habla contigo mientras te prepara un exquisito crep, yo me tomado uno de mapple syrup y Diego el clásico de nutella.

Aprovechando que tenemos el coche de alquiler, nos hemos ido a conocer las playas de West Haven, en verano no deben estar mal, pero ahora con este tiempo, la verdad es que no resultan nada apetibles, jejejeje.

Antes de irnos a casa, hemos parado en un supermercado muy «cuqui» para comprar dos o tres cosillas que nos hacían falta y ya en casa, nos hemos preparado una rica pizza de vegetales acompañada en una cerveza Budweiser.

Mañana vamos al concierto de Miranda Lambert!!!!! (próxima entrada del blog…..)
Now to rest!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS