Olea, Spanish Restaurant

2 de mayo, hoy es fiesta en la Comunidad de Madrid! Aquí hoy han inaugurado uno de los Farmer’s Market exteriores en la zona de Wooster Sq, así que dando un paseo nos hemos acercado a verlo, siempre es agradable ver la cantidad de productos orgánicos que ofrecen.
Hoy los cerezos habían tirado ya muchas flores al suelo….

Había un puesto con unas cookies riquísimas, las tenía de diferentes sabores, limón, naranja y canela, lavanda, y unas de frambuesa que son las que hemos comprado nosotros, después de haber probado casi todos los sabores, jejejeje.

En el mercado nos hemos encontrado con una española que lleva en New Haven más de 20 años, se ha acercado a nosotros por si queríamos dejar nuestro email para mandarnos eventos que tienen lugar en la ciudad, y ha surgido una conversación sobre España, el sistema educativo de aquí y de allí. Ella quiere que su hijo vaya a la universidad en Madrid y Diego le ha estado aconsejando opciones, se ha quedado con nuestro teléfono y quedaremos un día para hablar más tranquilos.
Hemos visto un cartel que en el número 15 Court st había uno de esos mercadillos que montan cuando tienen que mudarse a otro lugar, sacan parte de sus cosas a la calle para venderlas, hemos pasado por allí por ver qué cosas vendían, pero nada de lo que había, y nos gustaba, era fácil para llevarlo en el avión de vuelta, a mi me ha gustado una bandeja de plata muy antigua, pero pesaba muchísimo.

Hemos ido a comer al Claire’s Corner Copia, situado en 1000 Chapel St, un restaurante vegetariano que siempre está lleno de gente. Hemos pedido un sándwich con brócoli, tomate y queso, que venía acompañado con un poco de ensalada de quinoa roja,  y una porción de quiche de espinacas, que venía acompañada de fruta.

Después de comer nos hemos ido a sentar un rato al sol. Aquí hay una moda que no llego a entender, los afroamericanos, como tienen el pelo rizado y bastante fuerte, se dejan enganchado en él el peine, de esos peines con forma de tenedor. Ya hemos visto a varios y parece ser que es una moda. No sé si se aprecia bien en la foto…..
Yo me he llevado mis acuarelas y he estado un buen rato pintando, incluso Diego se ha animado a pintar también, aunque él es más de dibujo técnico.

Estando allí sentados, ha pasado por delante una japonesa vestida como una gheisa, tiene que ser bastante incómodo caminar con el calzado que lleva.
Hoy también he encontrado una matrícula diferente, lo único es que no sé en qué estado ubicarla, jejeje, me ha parecido bastante graciosa.
Nos hemos ido a descansar un rato a casa antes de salir a cenar.
Cuando hemos salido nos hemos ido por la calle Broadway, donde dos señores  habían instalado unos telescopios para ver venus, júpiter y la luna, allí hemos estado un ratito observando a través del telescopio.

Hoy hemos ido a uno de los restaurantes españoles que hay en New Haven, se llama Olea, está en 39 High St. El restaurante no es el típico bar de tapas españolas que hay en otros países, es un restaurante del tipo «Jaleo» que se encuentra en Washington DC, del chef José Andrés. Este es de un chef menos conocido, Manuel Romero, que está entre los mejores chefs de América en los años 2013 y 2014. La comida estaba buenísima, en pequeñas raciones eso sí. El pincho de tortilla española, obsequio del chef, he tardado más en hacerle la foto que en comerlo, jejejeje. Hemos pedido unos chipirones en su tinta, unas croquetas de rabo de toro y unas patatas alioli, presentadas de diferente manera que las que tenemos allí por lo general. Como a los americanos lo español les parece muy exótico, en el precio también se nota!!!! 

Pincho de tortilla

Croquetas de rabo de toro

Patatas alioli

Chipirones en su tinta

Mañana domingo en España es del día de la madre, bueno en realidad por la hora ya lo es,  así que ¡¡¡¡Felicidades Mamá!!!! y a todas las madres también.

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS