Esta mañana mientras estaba en el gimnasio, veía en las televisiones una noticia que, aunque no me afecte directamente, me ha gustado bastante. El Tribunal Supremo avalaba la ley de Obama, un sistema médico asequible a través de la concesión de subvenciones estatales para la contratación de seguros médicos para personas más desfavorecidas. Obama ha celebrado tal decisión recordando que «la sanidad no es un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos», algo con lo que estoy de acuerdo. En Estados Unidos la sanidad es un negocio y los médicos están controlados por las grandes aseguradoras, no todos tienen derecho a la sanidad y es muy triste saber como personas, sin recursos claro, se cosen sus propias heridas porque no tienen un seguro médico que les cubra ni una urgencia mínima. De hecho, en nuestro caso, para vivir cinco meses en Estados Unidos tenemos un seguro millonario, a Diego le cubre el seguro de la beca que le ha sido concedida, pero en mi caso, he tenido que contratarlo con una aseguradora, cualquier consulta insignificante puede ser un buen mordisco a la cartera en caso de no tenerlo. En cualquier caso, es un paso adelante y un logro de este presidente, ojalá salga adelante.
Después del gimnasio a casa, toca preparar la comida. Seguimos con las ensaladas, esta vez una con jamón de york y queso azul como ingredientes principales. 
Por la tarde, antes de ir a buscar a Diego, me he ido a dar una vuelta por el campus. Me llama la atención, y siguiendo con el tema de la sanidad, la cantidad de anuncios de programas relacionados con ensayos médicos que ofrecen dinero, están en los tablones del campus y los hay de diferentes temas, diabetes, alcoholismo, ensayos infantiles, psicológicos…..En algunos ofrecen buenas cantidades de dinero, no entiendo por qué lo ponen en los tablones de anuncio de una universidad, quizás los estudiantes son los que más se prestan a este tipo de programas para conseguir dinero??

En nuestro «Sterling Green» estaban entrenando unos equilibristas con una cuerda atada a dos árboles, a simple vista puede parece fácil, pero viendo las veces que subían y se caían no tiene pinta de serlo, jejejeje.
También me he pasado un momento por el Green para ver qué actividades había del International Festival of Art & Ideas, el concierto empezaba más tarde, pero pintado en el suelo me he encontrado con un personaje conocido, un minion!!!!

Mañana si que participaremos de actividades relacionadas con el Festival,  la verdad es que el fin de semana promete, si el tiempo lo permite y no llueve mucho, pero eso lo iré contando en su momento.
To be continued…..

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS