Desde diferentes puntos de la ciudad puede observarse el famoso cartel de letras blancas, uno de los emblemas más reconocibles de LA y que apareció por primera vez en 1923 como un anuncio de una promoción inmobiliaria. Cada letra de chapa mide 15,2 m de altura, hoy en día ya no se puede acceder a él.
En el propio barrio de Beverly Hills se encuentra el hotel Beverly Hilton donde apareció muerta la cantante Whitney Houston.
Después de comer nos fuimos a pasar la tarde a Santa Mónica, merece la pena acercarse hasta allí para pasear por el encantador Pier de madera, el cual cuenta con un parque de atracciones y una gran noria que funciona con energía solar, también tiene un precioso tiovivo de 1922. Además también se encuentra el famoso restaurante Bubba Gump donde cenaríamos después.
Para nosotros llegar a Santa Mónica también tenía un significado especial, allí finaliza la mítica Ruta 66, la cual habíamos iniciado en Chicago tres semanas atrás. Aunque nos desviamos para ver alguno de los Parques Nacionales más impresionantes del Oeste Americano, teníamos como objetivo llegar hasta allí y lo conseguimos.
La playa de Santa Mónica es famosa por aparecer en diferentes series de televisión como Pacific Blue o la mítica Los vigilantes de la playa, allí estaban las típicas casetas de madera que eran los puestos de vigilancia.
La verdad es que pudimos disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que hayamos visto nunca, el sol y el mar siempre es una buena combinación en este caso.
Antes de ir a cenar, fuimos a conocer la calle más famosa de Santa Mónica, la Third Street Promenade, una larga calle peatonal llena de tiendas y espectáculos con un ambiente increíble.
Y volvemos al Pier para cenar en el Bubba Gump, nosotros ya lo habíamos probado en Nueva York y la verdad es que nos gustó bastante, quizás también influenciados por ser una de nuestras películas favoritas. Para el que no lo conozca, decir que es un restaurnte creado a partir de la película Forrest Gump donde sirven mucha variedad de platos elaborados con gambas.
Al día siguiente teníamos las entradas para la visita al Parque Universal Studios Hollywood, uno de los estudios de cine más antiguos del mundo que abrió sus puertas por primera vez al público en 1915, pero de eso hablaré en una entrada a parte.
Ya que estábamos en Los Ángeles yo quería ir a Rodeo Dr, famosa calle que se hizo más popular al aparecer en la película de Julia Roberts y Richard Gere,Pretty Woman,otra de mis películas preferidas. Allí está el famoso hotel donde vivieron su romance los protagonistas y muchas de las tiendas donde compraban. Pasar un rato por allí es ver un espectáculo de cochazos, alguno también bastante hortera en su afán por el brillo, todo hay que decirlo.