lunes, 27 de febrero de 2017

Parque Quinta de los Molinos

Cuando se acerca el final del mes de febrero ya vamos teniendo ganas de primavera, los días empiezan a alargarse, el sol, cuando sale, ya calienta con más ganas y empezamos a ver las primeras flores en los almendros. El almendro podría decirse que es árbol que nos anuncia que la llegada de la primavera está cerca, y qué bonitos se ponen llenos de flores!!!

Este pasado fin de semana se anunciaba buen tiempo para el centro de la península, así que decidimos salir a pasear en busca de almendros en flor. Curioseando un poco por la red, encontré unas fotografías y me sorprendió que fuesen de un parque que se encuentra dentro del núcleo urbano de Madrid, así que decidido, el sábado nos íbamos al Parque Quinta de los Molinos.





El Parque Quinta de los Molinos,es una gran extensión verde en la que hay cientos de almendros distribuidos en varias zonas. Además de un pequeño estanque, paseos y muchas más especies de árboles. 

La entrada es gratuita y para llegar allí es bastante sencillo:

- En coche (la opción elegida por nosotros ya que vivimos a unos cuantos kilómetros de Madrid). Una de las entradas del parque se encuentra en la Cl Alcalá 527. Es bastante fácil encontrar aparcamiento gratuito en los alredores.

- En metro. En la línea 5, la parada Suanzes está en la puerta de acceso al parque, por lo que es una opción perfecta si se viene del centro. En esta línea se encuentra también la parada de Callao, Chueca, Gran Vía.....



También hay algunos autobuses que llevan hasta allí, los números 77, 104 y 105, pero teniendo tan buena combinación con el metro, lo veo una opción más complicada ya que hay que saber dónde se encuentran las paradas. 


Nada más pasar se puede ver un plano para ubicarse y ver dónde se encuentran las zonas de almendros, aunque se ven enseguida. 
Una vez allí, a disfrutar del espectáculo y a hacer miles de fotos jejejeje. Si os gusta la fotografía, como es nuestro caso, es una gozada, hay almendros con flores blancas, otros con flores rosas, unos más adelantados que otros, en fin, este próximo fin de semana (4 y 5 de marzo) estará precioso y hay que ir a visitarlo.



Aunque había mucha gente visitándolo, es muy grande y en ningún momento sentimos "aglomeración". Pudimos pasear tranquilos entre los almendros y hacer las fotografías con libertad, eso sí, en ocasiones esperando un poco a que desapareciesen de nuestro campo algunas personas jejejeje.

Aquí dejo unas cuantas fotos que hicimos el sábado en este Parque!!! 












No dejéis de ir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario