Hablando del tiempo…..

Estamos al día de la ola de calor que está azotando España y el resto de Europa durante las últimas semanas, si malo es estar durante el día a más de 40 grados, no quiero imaginar cómo son las noches en las que la temperatura no baja de 25 grados…..

Aquí hoy el día ha amanecido muy gris, lluvioso y casi fresco. De  hecho cuando he salido para ir al gimnasio, casi me he arrepentido de ir en camiseta de tirantes y no haber cogido una manga larga, qué diferencia de tiempo!!! Claro, son climas totalmente diferentes. Aquí cuando quiere hacer calor, hace y mucho, aunque no se alcancen temperaturas tan altas, hay muchísima humedad, por lo que ya con 30 grados más un 70% de humedad, el calor es muy bochornoso, pero da respiros como el de hoy, que habrá una máxima de 24 graditos con una marea bastante fresca. Ahora eso sí, a los americanos parece que les da igual la temperatura que haga en el exterior, llega el verano y plantan el aire acondicionado a todo lo que da, pues no señores, habrá días que hay que ponerlo porque no hay más remedio, pero otros días se está muy bien en la calle y no es necesario tener el aire acondicionado escarchando las pestañas de los clientes que pasen por las tiendas.
Esta mañana al entrar al gimnasio veo un enorme ventilador en la puerta, vamos que más que un ventilador al uso parecía la turbina de un avión, enchufando hacia la persona que se encuentra en el control de acceso…… Qué exageración!!! 
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa en el gimnasio, más que curiosa graciosa.  Llevaba ya tiempo observando que algunas chicas asiduas al gimnasio estaban muy morenas, ese color dorado envidiable que sólo se consigue cuando vas a una playa del Caribe, y yo pensaba para mí cómo  lo conseguirían, ahora vale porque se puede ir a la playa, ponerse al sol en cualquier pradera, pero hace dos meses….. con el frío que hacía todavía por aquí era inexplicable, hasta hoy, hoy he descubierto su secreto, jejejeje!!!! El autobronceador que hace milagros, tiñen su piel con un producto de color y claro, cuando hace más calorcito en el gimnasio y empiezas a sudar…. los churretes también son de color!!! Bueno, quizás la pobre chica de hoy no utilizaba el mejor del mercado, porque seguro que los habrá resistentes al agua y al sudor. Sigo pensando que lo mejor es tomar el sol con mucha precaución y siempre, siempre con protección. A ver si en los fines de semana que nos quedan por aquí podemos ir algún día a alguna playa cercana, que también apetece tumbarse al solecito!!!
Hoy Diego tenía reunión y comía con un profesor de la Universidad de Arizona que ha venido a dar una charla, así que yo me he preparado una ensalada para comer.
Antes de ir a buscar a Diego me he pasado un rato por el Cross Camp, allí había un grupo de chavales jugando a algo parecido al béisbol pero dando al balón con el pie, vamos que había que ponerse bastante lejos para no sufrir un balonazo. 
En muchas zonas del campus hay Hortensias de varios colores, blancas, rosas, azules, son flores muy decorativas y no sé por qué pero me recuerdan al norte de España, quizás porque son flores que no aguantan las altas temperaturas y necesitan bastante humedad, es por ello que donde más se dan es en climas templados.

Y antes de marcharnos a casa nos hemos tomado un helado en Ashley, la verdad es que cuesta decidir de qué sabor porque todos están de muerte!!!! Yo ya tengo mi preferido, el chocolate chocolate chips y a Diego le encanta el de Butter Pecan, aunque siempre lo mezclamos con algún otro sabor como Oreo, Vanilla Malta, Banana Oreo…..
Mañana ya es viernes!!!! 

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS