sábado, 23 de mayo de 2015

Friday!!!

La verdad es que las mañanas vuelan, y mira que madrugamos bastante, Diego se va sobre las 8am a la universidad, y yo, como mucho, me levanto a las 9am, pero entre recoger un poco, ir al gimnasio y ducharme, enseguida llega la hora de preparar la comida, aquí comemos antes de la 1pm!!!
La verdad es que es una gozada tener el gimnasio enfrente de casa, así nunca hago pereza para ir...


Hoy para comer ha tocado pasta con pimientos de diferentes colores y queso feta.




Normalmente acompañamos la comida con crackers, ya que aquí es difícil encontrar pan de barra. A nosotros nos gustan mucho los crackers y encontramos de mucha variedad, estos son de los más buenos que hemos probado, los compramos en uno de nuestros supermercados preferidos, el Trader Joe's.


Por la tarde el campus estaba muy animado, como comenté ayer están siendo las jornadas de visita de los antiguos alumnos de Yale, y se nota mucha actividad. 
He ido un rato a la Art Gallery, siempre hay cosas nuevas para ver o incluso repetir algunas de las que me encantan, allí me he encontrado con un grupo de antiguos alumnos de Yale muy especial, seguramente sean los más mayores de las jornadas, son los que entraron en la universidad en el año 1950 (Class of 1950) que ya ha llovido!!! Me ha resultado entrañable ver al grupo, algunos matrimonios que probablemente se conocieran en la universidad, algunos con muchas dificultades para caminar, pero con mucha ilusión por encontrarse con sus antiguos compañeros, pensándolo bien, es un privilegio para ellos poder acudir a estas jornadas. Es evidente que se sienten muy orgullosos de pertenecer a la comunidad de Yale, pues todos llevan algo que les idenfica, bolsa de tela del año 50, pin en la solapa, gorras.... me ha encantado poder compartir con ellos un rato.









Ya en el hall de la entrada, estaba esta pareja de "universitarios", me he sentado un rato cerca de ellos y, como me encanta inventarme historias y personajes, jejejeje, me he imaginado cómo sería su vida hace 65 años cuando eran estudiantes de Yale, dónde se conocieron, y la familia que habían formado. Seguro que sus hijos y nietos también han formado parte de esta comunidad.


En el Old Campus también había mucho ambiente de antiguos alumnos con sus familias, la Dwight Memorial  Chapel estaba abierta y he aprovechado para pasar.


El Old Campus desde el interior de la Dwight Chapel



Uno de los edificios del Old Campus es lo que antiguamente era la Escuela de Bellas Artes, hoy forma parte de la Art Gallery.





Antes de ir a buscar a Diego, he pasado por el Cross Camp (nuestro Sterling Green), donde había instalada una gran carpa con una merienda para los antiguos alumnos, la verdad es que se lo montan genial!!! Todos llevan una tarjeta con su nombre y con el año al que pertenecen, así tienen acceso a los lugares habilitados para estas jornadas, y en muchas tiendas les ofrecían un descuento extra por ser antiguo alumno de Yale.





Como aún era pronto, me he sentado en un banco al sol y he presenciado otra imagen entrañable. Un señor de unos 80 años, acompañado de la que yo me imaginado que sería su hija o su nieta, él fue antiguo alumno de Yale y por un momento, se ha separado de su acompañante y se ha ido hacia una de las puertas de entrada del Berkeley College, allí se ha quedado un rato observando, me imagino la cantidad de recuerdos que le habrán venido a la cabeza, la nostalgia que habrá sentido.... Después se ha dirigido a su acompañante y le ha pedido que le hiciese una foto, quizás le gustaría mucho más la que le he hecho yo!!!!



Cuando ha salido Diego, hemos ido a casa a dejar la mochila y nos hemos ido a pasear, aún después de casi dos meses en esta ciudad, seguimos descubriendo lugares nuevos, como por ejemplo una galería de arte que no había visto hasta hoy.


Después de un buen rato caminando, nos hemos ido a cenar a un Pub irlandés The Trinity Bar, situado en 157 Orange St. Como no se estaba mal de temperatura, a pesar del aire, nos hemos quedado en el patio exterior. Hemos pedidos dos guinness y dos platos para compartir, uno de salmón ahumado que estaba buenísimo, y otro de fish and chips que también estaba bastante bueno. Además la camarera era muy agradable y ha estado muy pendiente de que todo estuviese perfecto, así da gusto dejarles la obligada propina!!





Have a good weekend!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario