Hay puestos de verduras, frutas, pero sobre todo, los que más nos gustan son los puestos donde se venden los productos típicos de la región.
Y sin rumbo seguimos callejeando por el entramado de calles de la ciudad.
En Via Museo se encuentra uno de los museos más famosos de la ciudad, el Museo Arqueológico, donde se encuentran los restos de Ötzi, el hombre de hielo con más de 5000 años de antigüedad y que fue encontrado en el año 1991 en los Alpes de Ötzal (de ahí su apodo). El buen estado de conservación se debió a que durante todos esos años estuvo cubierto por una densa capa de hielo, incluso se pudo determinar qué había comido en las últimas horas. Trento
Pero nosotros no paramos en Trento por el Concilio, si no por ser una de las ciudades más bonitas de Italia!!!
Desde que nos fuimos adentrando en el casco histórico, ya nos dimos cuenta de que esta ciudad nos iba a encantar.
Llegamos a la Piazza del Duomo, allí es imposible no quedarse impresionado. Pero cómo es posible tanta cantidad de arte junto???? Es necesario pararse un momento e ir viendo por partes todo lo que contiene esta plaza, una de las más espectaculares de Italia.
La Fuente de Neptuno es uno de los elementos más destacados de esta bellísima plaza, una fuente barroca llena de detalles.
Casas Palacio, como la Casa Rella y la grandiosa Catedral de San Vigilio componen el resto de la plaza.
La Catedral es una mezcla de estilos románico, lombardo y gótico formando un conjunto muy armónico y bello.
Antes de seguir disfrutando de las maravillas arquitectónicas que ofrece esta ciudad, nos dedicamos a buscar otra de las maravillas, esta vez las gastronómicas jejeje. Italia es una apuesta segura en muchos sentidos, pero en cuanto a la comida se refiere, a nosotros nos tiene conquistados.
Buscamos un poco y encontramos un restaurante con esas mesas con los mantelitos de cuadros, ahí nos quedamos. El restaurante es el Ca’dei Gobj y lo recomiendo totalmente porque comimos de maravilla.
Después de comer seguimos paseando sin rumbo por las calles cercanas a la plaza de la catedral, sin guía, sin puntos señalados para visitar, sólo dejándonos llevar… y lo que vimos nos gustó muchísimo.
Trento es un auténtico museo al aire libre, preciosas fachadas se asoman en cada una de sus calles, palacios, torres…..
En casi todos los lugares que visitamos, vimos este tipo de tiendas donde venden uno de los productos más típicos de la región, el Speck. Es un jamón ahumado que ha sido curado con sal y diferentes hierbas y especias. La verdad es que está bastante bueno.
Una de las calles más bonitas es Via Rodolfo Belenzani en la que podemos encontrar fachadas tan bonitas como esta.
Volvemos a por nuestro coche y ponemos rumbo al aeropuerto de Bérgamo que se encuentra a unos 180 kilómetros. La autovía para llegar hasta el aeropuerto fueron 10,10 € divididos en dos tramos.
Damos por finalizada una escapada de las mejores que hemos hecho en los últimos años, una escapada en la que hemos disfrutado de pueblos de cuento, gastronomía exquisita y de alguno de los paisajes más espectaculares de Europa, sin duda, vamos a volver a esta zona pronto!!!













































