miércoles, 16 de octubre de 2019

Da Nang, qué ver en la ciudad de las Montañas de Mármol

Visitar Da Nang no estaba desde el principio en nuestros planes, fue después de investigar un poco sobre esta ciudad cuando nos dimos cuenta de que ofrecía algunos lugares muy interesantes para visitar,  como las famosas Marble Mountains, el Puente del Dragón, la Pagoda Linh Ung con su impresionante Lady Buda.... Y que merecía la pena dedicarle al menos un día para descubrirlo.





Nos trasladamos a Da Nang desde Hoi An en un coche que contratamos la noche anterior en las calles del barrio antiguo de Hoi An, 240.000 VND  desde nuestro hotel en Hoi An hasta el hotel en Da Nang. 

Si habéis leído el post de los alojamientos en nuestra ruta, ya sabréis que nos alojamos en un hotel que se encuentra al lado del famoso Puente del Dragón. Lo que más nos gustó del hotel Val Soleil fue su piscina con vistas, una auténtica maravilla. 




Llegamos temprano al hotel y no pudimos hacer el check in, así que dejamos allí las maletas y nos fuimos a conocer  algunos lugares cercanos. 

Enseguida nos dimos cuenta de que Da Nang no sorprende por la belleza de sus calles como su vecina Hoi An, pero aún así no dudamos en darle una oportunidad y perdernos por sus calles para conocerla un poco más.  

Puente del Dragón

Desde la piscina del hotel teníamos una vista privilegiada de uno de los símbolos de la ciudad,  el Puente del Dragón. Los fines de semana por la noche se convierte en todo un espectáculo, aunque nuestra visita no coincidió con esos días. 

Catedral de Da Nang

Fue construida por los franceses en el año 1922, un buen lugar para mostrar el pasado colonial de la ciudad.




Lo más característico es su fachada color rosa, algo que veríamos que es una constante en otros templos católicos del país. 



Templo Cao Dai de Da Nang

Cuando supimos de la existencia de este templo en la ciudad de Da Nang, tuvimos que mirar qué significa un templo Cao Dai...

Caodaísmo es una religión que se practica en Vietnam desde 1926 cuando fue fundada por un funcionario bajo administración francesa. Es una religión que reúne lo que considera que es mejor de cada una de las religiones y que se representa con el ojo divino. 





Pagoda Phap Lam

Esta pagoda fue construida en 1934 y es la más importante de la ciudad. 
A ella acuden cada a rezar un gran número de fieles, es importante no molestar con la visita, se puede estar en el lugar en armonía con ellos y respetando su momento de oración. 
En esta pagoda destaca un gran Buda de color blanco en posición sentado y con un semblante sonriente que transmite mucha paz. 






En el interior de la pagoda también se encuentra una gran estatua de Buda en color dorado. 




Teníamos apuntadas varias cosas que queríamos visitar en las afueras de la ciudad, así que nos armamos de valor y alquilamos una moto en el hotel. Lo bueno de alquilarla en el propio hotel es que no teníamos que dejar el pasaporte en ningún lugar de alquiler y ellos se encargaban de todo.... Si habéis estado en Vietnam podéis imaginar la locura que es conducir entre tropecientos millones de motos, pero ahí íbamos nosotros como dos vietnamitas más, disfrutando de esa experiencia!!!

Playa My Khe 

Cruzando el  Puente del Dragón se llega hasta la zona de la playa donde vimos alguna de las típicas barcas de pescadores con forma redonda. 










Pagoda Linh Ung

Esta Pagoda es uno de los lugares que más me gustaron de Da Nang, ya sólo el entorno en el que se encuentra es espectacular. 
Se encuentra algo alejada del centro, lo mejor es llegar a ella en moto o en taxi. 
Su entrada es gratuita. 

Lo que más destaca de este lugar es el enorme Lady Buda de color blanco de más de 70 metros de altura y que es visible desde diferentes puntos de la ciudad. 
Una de las cosas que más llama la atención de este lugar son las 18 esculturas  de Arhats que representan las emociones humanas.







Pagoda Buu Dai Son

Enfrente de la playa, viniendo de la Pagoda Linh Ung, nos llamó la atención una puerta de entrada a un templo y paramos. Nos encontramos de lleno con una ceremonia budista!!! El templo está presidido por una estatua del Dios chino de la felicidad. 








Allí estuvimos un rato escuchando mantras, sin ningún turista, en un ambiente místico muy especial.


Visita a las Montañas de Mármol


Uno de los lugares más famosos y visitados de la ciudad de Da Nang son las Marble Mountains, las Montañas de Mármol. 

Cuando oí hablar por primera vez de las Montañas de Mármol de Da Nang, reconozco que me imaginaba otra cosa, quizás unas montañas blancas perdidas en medio de la naturaleza a las afueras de la ciudad.... Pero las Marble Mountains casi están en la zona urbana de Da Nang y no son tan grandes como podía imaginar en un primer momento, eso sí, las vistas y lo que puede verse allí, merecen mucho la pena. 


Hoy es un lugar de culto budista, un rincón para disfrutar, pero no hace mucho fueron el escenario de uno de los mayores asedios de la Guerra de Vietnam cuando el 8 de marzo de 1965 más de 3000 soldados norteamericanos llegaron a las playas de Da Nang. 

Las Montañas de Mármol son cinco, una por cada uno de los elementos de la naturaleza, aunque la más visitada es Thuy Son, la montaña del Agua, y es en la que nosotros nos centramos. Esta montaña fue convertida en santuario en el año 1826 durante el reinado del emperador Minh Mang.

Para acceder compramos un ticket en la entrada que incluía subida en ascensor, un mapa y pagamos 125.000 VND por los dos. La entrada individual (sin incluir el ascensor) son 40.000 VND

Desde el momento en el que entras ya te das cuenta de que estás en un lugar especial, puertas espectaculares, pagodas preciosas, puentes, escaleras laberínticas, cuevas.... todo eso nos espera en el recinto de Thuy Son. 

Junto a la salida del ascensor se encuentra la Torre Xa Loi.




Al lado de la Torre Xa Loi se encuentra la Pagoda Ling Ung, una de los lugares más bonitos del recinto de la Montaña de Agua. 






Cueva Huyen Khong

Es uno de los lugares más impresionantes de las Montañas de Mármol, se trata de una gran cavidad natural con un ambiente mágico. Nada más acceder a ella nos encontramos con unas figuras de mandarines que le ofrecen protección. 

La cueva de Huyen Khong también es conocida como "La Catedral" por los altares  y rincones de recogimiento que se encuentran en su interior. 






Como curiosidad, esta cueva fue utilizada como hospital de campaña durante la Guerra de Vietnam por el Viet Cong en 1968, en la entrada hay una placa que conmemora este acontecimiento. 
Pagoda Tam Thai


Está junto a la escalera de la entrada 1 y es la más antigua de este lugar, fue construida en 1630 aunque desde entonces ha tenido que ser sometida a varias restauraciones para mantenerla tal y como luce actualmente. En ella aún viven monjes budistas. 




A lo largo del recorrido pueden verse más cuevas como la pequeña Cueva Linh Nham



Pagoda Tom Tam

Una bella construcción de madera, un remanso de paz rodeado de plantas que invitan a la relajación. 






Cerca encontramos un pequeño mirador en un entorno espectacular rodeado de flores. 

         

Subiendo unas escaleras se llega hasta uno de los miradores con las mejores vistas hacia otras de las Montañas de Mármol.


Dónde comer en Da Nang

Para nosotros, disfrutar de la gastronomía de los lugares que visitamos también es parte del viaje. 
En Da Nang hay muchos lugares para probar la rica comida vietnamita, os voy a recomendar sobre todo uno en el que estuvimos nosotros y que nos encantó. 

Fatfish Restaurant

Es un restaurante con una preciosa decoración y donde comimos de maravilla!!!




También encontramos en Da Nang algunas cafeterías que quiero recomendar aquí:

Ut Tich Coffee

Muy cerca de la Catedral, tomamos dos cafés helados con leche condensada que estaban riquísimos. 



Cong Caphe

La primera vez que lo vimos fue aquí en Da Nang, luego descubrimos que se trata de una cadena de cafeterías que están repartidas por todo el país. 
Nos llamó la atención su decoración vintage y los camareros con uniformes "militares". 

Allí probé una de las bebidas que más me gustaron de todo el viaje, una leche de arroz verde que estaba espectacular. 



Para terminar con el post de esta ciudad, os dejo el mapa de los principales lugares que visitamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario