viernes, 17 de julio de 2015

Watermelon gazpacho

Ese era el nombre que ponía en la etiqueta. Ayer fue día de mercado en el downtown de New Haven y me acerqué un rato hasta allí. Tanto en el farmer's market de los sábados en Wooster sq, como el de los miércoles en el downtown, siempre hay una chica con un puesto de "soup" y nunca le había prestado atención, pero ví que había bastante gente probando sus productos así que quise ver exactamente de qué se trataba. En una gran bandeja tenía pequeños vasitos con muestras de cada una de las sopas que vende, en uno de ellos ponía "watermelon gazpacho" y lo probé, reconozco que estaba bastante bueno, un poco especiado de más si cabe, pero aún así compré un envase de una pinta de watermelon gazpacho por $6, que ya está bien teniendo en cuenta que una pinta no llega ni a medio litro, pero aquí, los productos que se venden en este tipo de mercados son muy caros, tienen el valor añadido de que son naturales, orgánicos, que no han sido tratados con pesticidas, etc. 
Hoy nos lo hemos tomado como primer plato, fresquito y con trocitos de sandía, que para eso se llama watermelon.  
En ese sentido echo de menos mi thermomix, en esta época suelo preparar litros y litros de gazpacho, pero de gazpacho del de verdad, o salmorejo con un poquito de jamón cortado en pequeños trocitos y huevo cocido por encima, ay qué rico!!!!
Aquí lo ven como algo tan exótico, que lo venden como un artículo de lujo, que no digo yo que no lo sea realmente,  en uno de los restaurantes españoles aquí en New Haven, el Olea, puedes tomarte una "tapa" de gazpacho por $12, y no digamos el jamón ibérico, donde en este mismo restaurante sirven una tapa de 1oz (aproximadamente 28gr) por $17..... ya hay que tener ganas de comer jamón ibérico!!!

Una de las cosas que más me gusta de aquí es la variedad de comida para llevar que puedes encontrar en cualquier supermercado, sobre todo comida japonesa, de hecho hoy hemos pasado al super que está más cerca de casa, el Good Nature y hemos comprado una bandeja para cenar. Nos hemos sentado en las mesas que hay en la misma calle, Broadway st,  y nada más comernos lo que habíamos comprado, nos hemos ido para casa pues la noche estaba bastante fresca.



Tomorrow is friday!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario