martes, 5 de mayo de 2015

4th May

Hoy es 4 de mayo, hoy era el cumpleaños de mi abuela Victoria, una fecha que nunca se le olvidó a pesar de los achaques de la edad, llegó a cumplir 92 años ¡Felicidades Vito!

La semana ha empezado con un tiempo estupendo y parece que se va a mantener así durante los próximos días, además esta semana recibimos la primera visita, mi hermana y mi amiga Gloria, vienen en el momento justo, cuando parece que el calorcito está empezando a llegar a esta zona, además todavía van a poder disfrutar de la primavera de New Haven, que, con tanto tulipán, es muy bonita. Nosotros tenemos ganas de que estén aquí ya, para poder enseñarles todo lo que hemos visto hasta ahora.

Esta tarde me he acercado al Old Campus para ver con más detalle una estatua cuya historia nos explicó ayer el estudiante con el que hicimos el tour, se trata de la estatua de Nathan Hale (1755-1776), el primer espía de los Estados Unidos. Nació en el estado de  Connecticut  y a los trece años de edad, fue enviado junto con su hermano al Yale College. Se ofreció voluntariamente para espiar a los británicos durante la batalla de Long Island, pero fue capturado. Antes de ser ejecutado afirmó: "Lamento tener una única vida que perder por mi país". Desde entonces Hale está considerado como un héroe de la Independencia estadounidense. 
También nos contó que la Cía estaba interesada en comprar a la universidad de Yale la estatua de Hathan Hale, pero la universidad nunca quiso venderla a pesar que las grandes cuantías ofrecidas. Cuentan que una noche, miembros de la Cía, asaltaron el Old Campus para hacer un molde que les sirviera para hacer una copia exacta de Nathan Hale, el primer espía.





Alguno la verdad es que se lo monta muy bien para descansar o para estudiar, con una hamaca entre árbol y árbol.


Muchos de los árboles del Old Campus están plantados en honor a algún personaje ilustre que estuvo en la universidad o ha sido beneficiario de la misma. También rondan por allí otros personajes, estos no son tan ilustres, pero son muy listos, hablo de las ardillas, siempre pendientes de los restos de comida que dejan los estudiantes.




Cuando salía del Old Campus he visto en uno de los postes de la valla una corona, no sé que pintaba eso allí!!!! jejeje, supongo que algún rey se la quitó porque no aguantaba el peso de la corona...... 


Cuando iba a buscar a Diego he pasado al Silliman College, el más grande de los colleges de Yale, construido en varios estilos. Su nombre se debe al científico y profesor de Yale Benjamín Silliman. Es uno de los colleges que tiene espacio para alojar desde el primer año a sus estudiantes, normalmente los freshmen, estudiantes de primer curso, son alojados en los dormitorios del Old Campus.













Tras un rato de gimnasio nos hemos ido a casa. Hoy para cenar ha tocado un sándwich que crema de queso y roast beef y unos nachos con hummus, con mi agua con gas sabor mandarina que me encanta!!! 


Bye!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario