El día parece que ha amanecido bastante mejor que ayer, al menos hace sol, que eso ya es un punto a favor.

Hemos salido a pasear y en el Green, que es donde se hacen la mayor parte de acontecimientos en New Haven, vemos a un grupo de personas con instrumentos musicales y vestidos de algún regimiento militar especial (aquí se ve mi conocimiento militar, jejeje), con casacas y gorros de pelo negro, aunque hemos llegado un poco tarde y ya estaban recogiendo. A los americanos les encanta hacer este tipo de actos, suelen ser gente mayor, militares veteranos normalmente.

Este debía de ser uno de los jefes (digo yo)

Continuamos con nuestro paseo y nos encontramos una tienda supercuqui de las que me encantan, una bakery preciosa y se llama Sweet Mary’s, jejeje, para dentro!!! Tenemos que probar algo de los muchos dulces que tienen, así que compramos unas cookies de mantequilla de cacahuete que están deliciosas.

Nos acercamos hasta la zona de Wooster Sq, donde mañana domingo tendrá lugar una fiesta con motivo de la floración del cerezo, la verdad es que con el frío que ha estado haciendo, los árboles no están en su mejor momento de floración, lo que sí estaban plagados de flores, son los jardines del distrito histórico, yo creo que compiten entre ellos para ver cuál es más bonito, de hecho uno de los vecinos nos ha visto haciendo fotos a uno y cuando hemos pasado por el suyo nos dice «mirad mis flores»….jejeje, he tenido que hacerle una foto para que se sintiese mejor….

Wooster Sq hoy estaba tranquila, gente haciendo tai chi, una señora pintando, niños jugando, seguro que mañana no está tan tranquila!!!

Hemos ido en dirección a Science Hill, una zona de la universidad de Yale muy cerca del Becton Center, el lugar de trabajo de Diego, en esta zona hay casas muy bonitas que pertenecen a la universidad, supongo que serán oficinas o algo así, o quizás alguna es residencia de algún cargo importante de Yale.

Sin buscarlo, hemos dado con un lugar muy chulo para comer, se trata del Caseus Fromagerie & Bistro, situado en 93 Whitney Av, en su carta la especialidad son los platos con queso. Nos hemos podido sentar en una agradable terraza al sol y hemos pedido un plato de quesos gratinados con bacon y dos sopas vegetales de la casa, que hoy eran una crema de patata y coliflor que nos ha encantado.
Las mantitas preparadas por si acaso

Después de comer y de hacer una buena sobremesa, porque se estaba de lujo en el sitio, hemos visitado St. Mary’s Church (La iglesia de Santa María), es la segunda iglesia católica más antigua del estado de Connecticut, fue fundada en 1832 y actualmente está a cargo de frailes de la orden de los Dominicos.

El título de la entrada, Spring Fling 2015 es un acontecimiento que tiene lugar hoy sábado en el Old Campus de la universidad con motivo de la finalización del curso académico. Aunque el concierto principal comienza a las 7.30pm, hemos pasado por allí por ver un poco el ambiente. Han colocado un escenario, y una zona de comida con barbacoas incluídas!!!! Seguro que los estudiantes se lo pasan genial, y nosotros también!!!

Estamos un rato por allí y nos vamos a casa a descansar un poco, así nos pilla con más fuerzas para el concierto de Jessie J, una chica londinense que, aunque a nosotros ni no suena, seguro que estará bien……
Tras descansar un buen rato, volvemos al concierto, ahora hay bastante más gente que a primera hora de la tarde, es necesario presentar un documento con foto para poder acceder, también revisan bolsos y mochilas y no permiten entrar con ningún tipo de bebida.
Comienza el concierto, Jessie , es pues un tipo Justin Bieber, pero en chica, tiene buena voz, pero una vez que escuchas una canción, todas suenan igual. Yo reconozco que me he entretenido más viendo la fauna que estaba allí metida, madre mía, no sé si algunos y algunas han elegido la ropa de su armario o se la han encontrado en la basura…. Nosotros con nuestro plumas, porque la tarde noche estaba bastante fresca, y allí la gente en short y en tirantes, sólo de verlos me daba frío a mí….(la temperatura era aproximadamente de 8ºC).

Después de unas cuantas canciones, viendo que empezaba a hacer frío para estar allí de pie derecho, nos hemos ido a cenar. Hemos ido a uno de mis sitios preferidos, dentro de los que están cerca de casa, el Maison Mathis, del que ya he hablado en otra ocasión. Hemos pedido una tortilla de champiñones con crema de queso y una ensalada con manzana, pasas y queso de cabra, para beber, el refresco preferido de Diego, la limonada.

Ah, hoy sólo he podido encontrar una matrícula diferente, ya cada vez es más complicado y aún me quedan unos cuantos estados. Esta les sonará bastante a unos amigos que estuvieron viviendo por allí unos años. (Miki y Nuria va por vosotros, jejeje). A mi me ha traído muy buenos recuerdos del viaje del verano pasado por la Ruta 66 y por el Oeste americano, ¡Cuánto disfrutamos! Aprovecho para mandar un beso a nuestros compañeros de ruta, Víctor y Cristina.
Have sweet dreams!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS