domingo, 5 de abril de 2015

New York, New York!!!!

Muchas son las cosas que se han escrito sobre Nueva York, pero hasta que no estás en sus calles no llegas a comprender muchas de ellas.
A primera hora de la mañana cogíamos un tren desde la Union Station de New Haven con dirección a Grand Central Terminal de New York. En menos de dos horas estás en la 42 St, en pleno centro de la ciudad. Reconozco que aunque ya habíamos en otras dos ocasiones, ha sido entrar al hall de la Grand Central Station y ponerse los pelos de punta, es tan grande, ese ir y venir de viajeros, turistas, trabajadores.....

En Union Station de New Haven
En Central Station de New York
 Salimos a la calle y sentir que no es desconocido aquéllo que vemos, pero a la vez nunca deja de sorprenderte. Decidimos pasear sin ningún destino en concreto, admirando los edificios, recordando lugares ya visitados, parándonos simplemente a observar. Parece mentira que de repente nos encontremos paseando por la Quinta Avenida, entre sus muchas tiendas de las mejores marcas, aunque también se han hecho sitio en ella marcas más modestas como Zara, H&M, ....


Bryant Park es sin duda uno de los parques más bonitos de la ciudad

 Por toda la ciudad puedes encontrarte edificios  que has visto en muchas películas, por lo que aunque nunca hayas estado en la ciudad, la primera vez que la pisas es como si ya hubieras estado allí.












Llegamos a Times Square o, como dice Diego, al centro del mundo. Allí si que puedes pasarte horas observando todo lo que ocurre alrededor, muñecos que quieren hacerse fotos contigo, policías, pantallas y más pantallas con una calidad sorprendente. Entre todos ellos está Olaf, seguro que a las pequeñajas de Nerea, Elsa y María les encantaría hacerse una foto con él, al igual que entrar en el ToysRUs que se encuentra en el mismo Times Square y que casi se ha convertido en el reino de Frozen, jejejeje






Son policías de verdad aunque parezcan sacados de "Loca Academia de Policía"



Después de estar un rato parados delante de las pantallas gigantes, seguimos paseando y llegamos nuevamente a la 5Av, donde se encuentra la famosa Catedral de St Patrick, se trata de la catedral católica de etilo neogótico más grande de América del Norte, justo enfrente se encuentra el edificio del Rockefeller Center, en el que aún hay instalada la famosa pista de hielo.



Aquí es donde todos los años colocan el tradicional árbol de Navidad
Para mi que me encanta la serie de Sexo en Nueva York, es parada obligatoria en la ciudad el Magnolia Bakery para degustar uno de los dulces que con tanto gusto preparan a diario, me gusta mucho con la sencillez que decoran sus cupcakes, así como el estilismo de su tienda.





Aquí la Semana Santa no es como en España, pero por las tiendas e incluso por las calles pueden verse los famosos conejos de pascua típicos de "The Easter"






En la 5 Av con la 58 St  se encuentra la juguetería Fao Schwarz, donde entre miles de juguetes se encuentra el famoso piano de la película BIG protagonizada por Tom Hanks. En este lugar todo el mundo se vuelve otra vez niño, aunque yo reconozco que más que nadie, jejejeje, porque me encanta este sitio....






A la salida de la juguetería, justo al lado del Hotel Plaza nos encontramos con un grupo de artistas callejeros de hip hop,  es sorprendente las cosas que hacen, enseguida son capaces de reunir a mucha gente y animar con su actuación.


Enfrente ya se encuentra Central Park, el parque más famoso de la ciudad, aunque hace bastante viento, merece la pena pasear un poco por su interior y comer algo en uno de los muchos puestos de comida que hay.








Central Park es enorme, podrías estar días enteros paseando por sus caminos y descubriendo lugares nuevos, mejor dejaremos un poco para cada vez que volvamos a la ciudad.
En la 6 AV con la 55 St se encuentra la escultura LOVE, obra del artista Robert Clark, que ya se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.


Cerca se encuentra el concocido Carnegie Deli famoso por sus sándwiches de pastrami, sólo hay que ver la fila que hay en su puerta para darse cuenta de que el lugar está bastante solicitado. Nosotros tuvimos oportunidad de probarlo en otro viaje a Nueva York y la verdad es que era tan enorme que no pudimos terminarlo, eso sí siempre te ofrecen una bolsa para llevar la comida que te sobra....


Nueva York tiene de todo y para todos los gustos.....


Otro de los edificios más característicos de la ciudad es la Biblioteca Pública, la que aparece en tantas películas, como en "El Día de Mañana", donde gran parte sucede en este edificio.



Y como no!!! el edificio más famoso de la ciudad el Empire State, situado en la 5 Av con la 34 St. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, fue también el primer edificio en tener más de 100 pisos, y tras los atentados del 11 de septiembre, volvió a ser el edificio más alto de Nueva York, título que se ha sido arrebatado nuevamente al terminarse la construcción del One World Trade Center en el año 2012, construido en el lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas. Desde su base es casi imposible darse cuenta de la altura real del rascacielos, pero puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.




El Empire State asoma en uno de los rincones más bonitos de la ciudad
Antes de irnos, no puedo dejar de pasar a Victoria's Secret, un paraíso de la lencería, perfumes, cosméticos, etc.... Pruebo un nuevo perfume y ummmmmm huele fenomenal, un dependiente se me acerca y me ofrece una promoción (seguro que me ha visto bastante interesada, jejejeje), si me llevo el perfume, me regala una bolsa neceser valorada en  $30 , vamos que tampoco ha tenido que insistir mucho, allá que voy con mi perfume, mi bolsa y la crema hidratante con el mismo aroma, y tan feliz!!!!





Camino de la Grand Central Station pasamos por Times Square, un grupo de gente está situada frente a una enorme pantalla y nos damos cuenta que la cámara graba hacia la gente, así que allí que nos colocamos para salir en la superpantalla e inmortalizar el momento, y vaya si salimos!!! 




Llegamos a New Haven y cenamos un par de tacos en un mexicano cercano al hotel, pronto nos vamos a descansar..... mañana dejamos el hotel para instalarnos en nuestra casita!!!


Bye!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario