Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong
Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una noche en la zona para descansar y es una opción que recomiendo totalmente, una de las experiencias más especiales del viaje. 


Para pasar la noche elegimos un hotel Nguyen Shack, a orillas de unos de los canales de la zona, una cabaña básica donde lo que más destacamos fue el contacto con la naturaleza y el encantador trato de sus propietarios. Podéis verlo en el post de los hoteles y preparativos aquí



Desde el hotel de Ho Chi Minh nos ayudaron con la reserva de los billetes de autobús para ir a Can Tho. Elegimos la empresa Futa Bus por recomendación del mismo hotel y la verdad es que todo fue de maravilla, un cómodo viaje semi tumbados que duró unas tres horas más o menos. 


De la estación de autobuses hasta el alojamiento nos movimos en Grab.

El primer día que llegamos dimos un pequeño paseo en barca por los canales, lo que nos gustó de este hotel, a parte de otras cosas que ya he mencionado, es que tienen sus propias barcas, no teníamos que desplazarnos al pueblo a contratar un barquero para ir al día siguiente a ver el famoso mercado flotante. 
Además el hotel tiene servicio de comidas, con lo que nosotros lo tomamos con un día completo de relax y no salimos de allí salvo para los paseos en barca. 


Desde el primer momento nos dimos cuenta de lo importante que es el río Mekong para los habitantes de esa zona, forma parte de su vida diaria, de su cotidianidad, por él se transportan, se lavan, riegan sus huertos y, desgraciadamente, también lo usan de basurero. Esto es algo que nos sorprendió y que afortunadamente está cambiando gracias a la formación en las escuelas de las nuevas generaciones. Nos contaron que hacen salidas por diferentes zonas para limpiar, la cantidad de plásticos es aún sorprendente.

Descansar en nuestro bungalow viendo las barcas pasar fue muy gratificante, después de bastantes días intensos por el país, esto fue un pequeño parón de relax, de preparación para una segunda parte del viaje que aún nos quedaba por disfrutar. 
La comida que servían el hotel nos pareció riquísima, con bastante variada y a un buen precio!!


Una de las atracciones más especiales de la zona es el Mercado Flotante de Cai Rang, un mercado con más de 100 años de historia  donde los pequeños productores venden sus productos. 
Nos levantamos a las 5 de la mañana para salir antes del amanecer y encontrar el mercado en pleno funcionamiento, fue brutal!!!

Los barcos que venden los productos son bastante grandes e indican el producto que venden colgando una muestra de un mástil para que sea visible. 
Es bastante diferente a los mercados flotantes que vimos en Tailandia, menos colorido, pero muy interesante.

A la vuelta paramos en el Street Food Market, íbamos acompañados de una de las propietarias del hotel que nos explicó muchos de los productos que se utilizan en la cocina típica y además compró varias cosas para el restaurante.

Nos encantan los mercados de este tipo, ese colorido, sus gentes, probar alguno de los productos…, al final son esas pequeñas cosas las que hacen que un viaje sea inolvidable. 

Después de nuestra experiencia, recomiendo pasar al menos una noche en esta zona para poder ir al amanecer a ver el mercado flotante más antiguo, aún así, si sólo dispones de un día, hay varias empresas que organizan excursiones desde Ho chi Minh y que sirven para hacerse una idea de la zona, eso sí tened en cuenta que los trayectos en autobús durarán en el entorno de tres horas y pensad si merece la pena el viaje para no poder estar en destino el tiempo que sería conveniente. Aún así, siempre es mejor verlo que quedarse con las ganas!!!


Hasta aquí nuestro viaje por Vietnam. Volvimos a Ho Chi Minh para volar a Singapur y continuar con la segunda parte de nuestro viaje, pero eso ya será en los siguientes post!


Compartir:

1 comentario en «Dos días por el Delta del Mekong»

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS