domingo, 26 de abril de 2020

Navegar por la Bahía de Halong

Hemos navegado por la Bahía de Halong!! Hay veces que los hechos son tan impresionantes que es necesario repetirlos en tu cabeza varias veces para ser realmente conscientes de que han ocurrido. Con la Bahía de Halong me pasa, tenía tantas ganas de verla con mis propios ojos que aún, en algunos momentos, me parece un sueño haber dormido en un barco viendo la silueta de sus formaciones, habernos levantado para ver amanecer desde la cubierta  y haber disfrutado de un atardecer con unos colores increíbles.....






Desde nuestra experiencia, recomiendo totalmente visitar la Bahía de Halong navegando en uno de los muchos barcos que hay, desde luego que la oferta es enorme, la elección depende de cada uno y sobre todo del presupuesto, pero una cosa tengo clara, aquí sí que merece la pena invertir un poco más y darse ese "caprichito" del viaje. 

Nosotros elegimos la compañía Era Cruise y fue una experiencia maravillosa, nuestra habitación con terraza, las zonas comunes, la comida, pero sobre todo el personal, pendientes de todo y siempre dispuestos a ayudar en lo necesario. 
En el post de preparativos y alojamientos tenéis más información, os dejo el enlace aquí. 




Como muchos lugares de Vietnam, la Bahía de Halong también tiene su propia leyenda, su nombre significa "Dragón descendente", y es que hace muchos años el emperador del Jade envío allí dragones como protección para invasiones, estos dragones escupieron piedras preciosas que se convirtieron en los casi dos mil islotes que forman esta maravilla. 

Digamos que gracias a esos dragones hoy podemos disfrutar de una de las siete maravillas del mundo.








Los días que estuvimos en la Bahía de Halong el tiempo nos acompañó, fue una suerte porque días antes las fuertes lluvias obligaron a cancelar cruceros, si es sol es un buen aliado en los viajes, en este caso mucho más, los colores del cielo, del agua, de la vegetación lucen mucho más bonitos cuando está presente. 


Nosotros elegimos el crucero de dos noches, queríamos disfrutar lo máximo posible de ese espectáculo. 
Nos levantamos los dos días para ver amanecer, no se me olvidará ese momento de calma con el único ruido de algún motor de pequeñas embarcaciones que salen a pescar y esos colores del cielo que pasaron por todas las tonalidades de rojos y naranjas posibles. 



Pero si me tengo que quedar con un momento, me quedo sin duda con el primer atardecer en el barco, fue simplemente mágico!!!! Qué bonito es coleccionar atardeceres verdad??






Durante nuestra estancia en el crucero, la compañía programó diferentes actividades y excursiones, así intentamos la pesca nocturna del calamar (sin éxito por supuesto), taller de cocina vietnamita en la cubierta, kayak hasta una preciosa playa, visita a una cueva, excursión a una de las aldeas de Cat Ba donde aún existen villas flotantes y recorrido en bicicleta....





Este es un mapa con el itinerario que hace esta compañía, para más información visitad su web


Es verdad que hay otras formas de conocer la Bahía de Halong, hay quien va directamente a Cat Ba y desde allí hace alguna excursión en barco, pero para nosotros, la experiencia de dormir abordo, de sentir ese leve movimiento y de mirar por la cristalera del camarote y ver esas formaciones, es incomparable, en un viaje de esas características merece la pena darse ese "capricho". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario