domingo, 19 de abril de 2020

Comer en Hanoi: Restaurantes y Cafés que molan

Si vas a Vietnam y no pruebas su gastronomía, te estás perdiendo una de las experiencias más gratificantes que puedes tener allí, y no es que lo diga yo (que también), es que la gastronomía vietnamita está considerada como una de las más ricas del mundo y por algo será.

Si eres como nosotros, a los que no nos apasiona la comida picante, Vietnam es el mejor sitio para disfrutar de comida asiática, a diferencia de Tailandia donde nos pasábamos el día indicando "no spicy, please"




En Hanói, encontramos alguno de los restaurantes y cafés que más nos gustaron de todo el viaje, así que en este post os voy a contar los que nosotros probamos, perdonad si los nombres no están muy bien puestos (pero el vietnamita no es que lo domine muy bien), tampoco el orden establece ninguna prioridad ....

Antes de empezar por la comida propiamente dicha, os recomiendo también probar la cerveza más barata del mundo (unos 0,20€), la Bia Hoi. Evidentemente no es la mejor cerveza del mundo, pero fresquita viene de maravilla para el sofocante calor vietnamita. 

- Bánh Mi 25 (25 Hàng Cá)

Aquí puedes probar uno de los mejores bocadillos vietnamitas de la ciudad.


- Bun Bo Nam Bo Bach Phuong (67 Hàng Diéu)

Unos de los mejores fideos con ternera que probamos, dicen que son estilo sureño, aunque se consumen principalmente en el norte del país.
El plato cuesta unos 60.000VND. 






- Bánh Cuón Gia Truyén (12-14 H'ang Gà)

Un local para comer unos exquisitos rollitos al vapor rellenos de cerdo, hay que mojarlos en la salsa que ponen con ellos, es un plato riquísimo y muy barato. 



- Cau go Vietnamese Cuisine (7 Dinh Tiên Hoàng)

Para nuestro último día en Hanoi elegimos este restaurante frente al lado Hoan Kiem, se encuentra en los pisos superiores del edificio y tiene unas vistas preciosas hacia el lago. 
La decoración del restaurante es encantadora y la comida nos gustó muchísimo, quizás es un poco más caro que los anteriores, pero lo recomiendo totalmente. 




- Pizza 4P´s (11B Bao Khanh Alley)

 Hay dos locales en la ciudad, nosotros fuimos al que está en el barrio francés y así aprovechamos para ver un poco esa zona de la ciudad. 
Es un restaurante espectacular fusión italiano japonés, es tan bueno que olvídate de ir sin reserva, así que planea cuando quieres ir y acércate antes a reservar. 
Pedimos la pizza de sashimi de salmón (una para cada uno) y es de las cosas más ricas que hemos probado nunca. 




En los dos hoteles que estuvimos en Hanói, teníamos el desayuno incluido, el que más nos gustó fue el del último día en el  O'Gallery Classy Hotel & Spa donde sólo pasamos una noche, las vistas y la comida fueron todo un lujo. 


Además de estos restaurantes, no perdáis la oportunidad de probar la comida en los puestos de la calle, quizás no sea el lugar más glamuroso, pero lo que sí es seguro es que el sabor es brutal. 

Si de los restaurantes quedamos encantados, de los cafés de la ciudad directamente nos enamoramos ♡.

No teníamos ni idea que en Vietnam el café era taaaaaaan importante, de hecho es el segundo productor de café del mundo, después de Brasil. 

Disfrutamos muchísimo de esos momentos, después de una buena caminata, con el sofocante calor, entrar en uno de esos lugares y tomarte un coconut coffee fresquito era lo más parecido a estar en el paraíso. 

Al final de un callejón que da hasta miedo entrar se pueden encontrar los cafés más encantadores de la ciudad, aquí te voy a dejar alguno de los que nosotros visitamos:

- The Note Coffee (64 Luong Van Can)

Creo que no necesita ni presentación, las redes sociales han hecho de este café uno de los más famosos. 
Pide un café rico, busca un lugar agradable en el interior y deja tu nota pegada donde puedas jejeje. 



- The Little Plan Café (11 Phu Doan)

Llegas a la entrada del callejón y piensas "será por aquí"???, Pues sí, el cartel lo indica así que adelante!!! Fue una grata sorpresa subir la escaleras y llegar a este tranquilo y coqueto café. 
Sin duda es otro de esos lugares donde descansar y disfrutar de un ambiente con una decoración encantadora. 





- Always Coffee & Butterbeer (8B Háng Tre)

Para los amantes de Harry Potter este es su café!!! La decoración es una pasada, incluso el que lo desee, puede disfrazarse para tomar su bebida favorita jejeje. 


- Giang Café (39 Nguyen Huu Huan)

Uno de los lugares más conocidos para probar el famoso café de huevo vietnamita, reconozco que no me atraía mucho la idea de probarlo, pero al final me pareció riquísimo!!!


- FT Coffee (37A Van Mileu)

Justo enfrente del Templo de la Literatura, es ideal para tomar algo fresquito después de la visita a uno de los imprescindibles de la ciudad. 

Tomamos un té de limón frío que nos devolvió la energía para seguir !!!



- Café Nola (89 Pho Ma May)

Este café fue uno de los que más me gustaron, tampoco es fácil encontrarlo, hay que pasar un callejón y subir unas escaleras..... Un local donde sirven café rico y además es también galería de arte!!!! Tiene varias estancias, unas en interior y otras en unas pequeñas terrazas. Ayyyy qué rico estaba su coconut Coffee!!!♡




Si Vietnam está entre vuestros deseos viajeros, no dudéis en probar su gastronomía y su café, espero que este post os sea de utilidad si visitáis Hanói!!! Nosotros volveremos a Vietnam y repetiremos seguro en alguno de estos lugares!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario