sábado, 13 de enero de 2018

Día 2. Central Park y paseo por el Midtown

Siempre nos pasa, el jet lag aparece de madrugada y no nos permite dormir más, tampoco está tan mal para aprovechar bien el día no?? Aguantamos un poco leyendo en la cama y nos levantamos con muchísima ilusión, era nuestro primer día completo en la ciudad y teníamos muchas ganas de empezar a pasear por ella. 

Habíamos cambiado un poco los planes después de perder un día por el problema del vuelo, hoy íbamos a dedicar el día al Midtown, pero antes nos apetecía muchísimo ir a uno de mis lugares preferidos de Nueva York, Central Park. Nos preguntábamos si aún aguantarían los colores del otoño y la sorpresa fue tremenda. Vaya si los tenía!!! Fue nuestra primera parada del día y la imagen no podía ser más bonita. 

Central Park estaba precioso, aunque ya el otoño estaba tocando a su fin, el contraste de colores era espectacular, paseamos tranquilamente sin rumbo fijo, perdiéndonos como siempre por algunos senderos!! 







No hacía demasiado frío y el ambiente de domingo por la mañana era fantástico, podíamos ver algunos detalles que nos hacían darnos cuenta que estábamos casi en navidad, algún Papá Noel por el parque, los músicos tocando canciones navideñas y algún grupo cantando villancicos y emocionando a todos los presentes, bueno al menos a mí, qué bien cantaban esos chicos!! Is the most wonderful time of the yearrrrr.... Me encantó.







El grupo que cantaba los villancicos estaba en el pasadizo subterráneo de Bethesda Terrace, un lugar que está considerado como el corazón de Central Park. Con los cambios de planes habíamos renunciado a la misa gospel de Harlem ya que habíamos ido en alguna otra ocasión, pero tuvimos la oportunidad de encontrarnos con este grupo cantando villancicos y fue un momento único. 

Al lado se encuentra la famosa fuente del "Ángel de las aguas", con una escultura de bronce de grandes dimensiones que está bendiciendo el agua que sale de la fuente. ¿¿Sabíais que junto con la Fontana de Trevi de Roma, es de las fuentes más fotografiadas del mundo??





Otro de los lugares más famosos de Central Park en esta época es la pista de patinaje sobre hielo, no patinamos, pero estuvimos un buen rato disfrutando de la imagen de los patinadores y de los rascacielos al fondo, vamos como  estar en el escenario de una película. 




Disfrutamos de las vistas de alguno de los edificios más famosos del Upper East Side, como los apartamentos San Remo, su reflejo en el lago es una de las imágenes más bonitas y famosas. 




Jugamos un rato con uno de los animalitos más simpáticos de Central Park, mira que son "descaradas" las ardillas ehhh, sólo tenías que agacharte un poco y allí estaban para pedir cualquier tipo de alimento jejejej, incluso camufladas detrás de alguna obra de arte....


Pasear por Central Park es una auténtica gozada en cualquier época del año!!! Incluso puedes encontrarte perritos disfrazados de dragón jajajaja.




Otra de las imágenes famosas de Central Park, uno de los puentes más famosos, el Bow Bridge, majestuoso y elegante sobre el lago, una de las primeras construcciones del parque en las que se empleó hierro para su construcción






Y para salir de Central Park elegimos la zona de Strawberry Fields, el memorial construido en honor a John Lennon, asesinado a poca distancia de allí en el año 1980. Un mosaico con la palabra IMAGINE lo mantiene siempre presente. 


Enfrente encontramos el edificio en el que vivía John Lennon junto a su mujer, en la puerta del mismo en el que fue asesinado.. el edificio de los Apartamentos Dakota. 


Nos dirigimos hacia el este por la 71st St, en la que se pueden ver un conjunto de casas típicas muy bonitas, no quiero ni imaginarme el precio que puede tener un apartamento en esa zona, sin duda una de las mejores para vivir (aunque a mí los villages me encantan.....)



Nos encontramos con uno de esos típicos puestos de venta de abetos de navidad que se instalan en esta época, vimos varios por todo Nueva York durante los días que allí estuvimos, jugábamos a decidir cuál sería el que nos llevaríamos a nuestro hogar para decorarlo.....



Después del paseo por Central Park era momento de tomarse un té calentito con algo dulce, en Columbus Av encontramos una cafetería muy cuqui que se llama The Muffins Cafe  (En el 222 de Columbus Av), perfecto para un té y un bollito que nos vino de maravilla.



Continuamos por Columbus Av y nos desviamos un poco para ver el Lincoln Center, al que volveríamos días más tarde para disfrutar de un concierto de la Filarmónica de Nueva York, era uno de los espectáculos que íbamos a disfrutar esos días. 






Al llegar a Columbus Circle nos dirigimos hacia el mercadillo de navidad que hay instalado en la plaza, uno de los muchos que hay por la ciudad y donde además de comprar recuerdos navideños, también se puede aprovechar para comer algo en alguno de sus puestos temáticos de comida.





Estuvimos un buen rato paseando por el mercadillo y compramos el primer recuerdo para nuestro árbol de navidad. 





Continuamos descendiendo por la 7th Av y nos fijamos en el edificio que hace esquina con la 58th St, se trata del Alwyn Court Apartments, el cual aparece en el Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y como Hito de Nueva York, lo cual le ha protegido durante años para que hoy lo podamos disfrutar, otros edificios no corrieron la misma suerte y fueron derribados en el boom de la construcción.  





Fue construido entre 1907 y 1909 en un estilo renacentista francés, con muchos detalles en su fachada, sus apartamentos contaban con más de 14 habitaciones y 5 cuartos de baño, aunque dichos apartamentos fueron divididos durante la Gran Depresión de los años 30.



Otro de los edificios míticos de la 7th Av, esta vez con la 57th St, es el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más famosas del mundo y que también se encuentra entre los Hitos de Nueva York y en el Registro de lugares históricos.  
Su nombre se debe al hombre que financió su construcción Andrew Carnegie y data de 1890.
En él han tocado gran cantidad de artistas, entre ellos, uno de los mejores embajadores de nuestra música para guitarra, Paco de Lucía. 




Alguno iba ya preparado para disfrutar de las pistas de patinaje que se pueden encontrar por la ciudad, es algo que me quedó pendiente en nuestra estancia, así que ya tengo otra excusa para volver en esta época jajajaa. 


En la 55th St nos desviamos para dirigirnos hacia la 6th Av, había que ver alguno de los adornos navideños más famosos de la ciudad!!!



Habíais vistos alguna vez esta calle?? La 6 1/2 Av en realidad es un pasadizo peatonal, pero nos pareció muyyy curioso!!
En la esquina de la 55th St con la 6th Av se encuentra la famosa escultura de LOVE.



Y ya llegando a la 6th Av empezamos a ver muchas más luces de navidad! El Radio City Music Hall es uno de los emblemas de esta zona, un lugar donde se desarrollan alguno de los espectáculos más famosos de la ciudad y al que tendríamos la oportunidad de ir también en los siguientes días. 











Nos fuimos hasta la 5th Av para disfrutar un poco del ambiente de la calle más famosa de la ciudad! 
Por la 47th St nos encontramos con las tiendas de diamantes y joyas  conocida como Diamond District y que están regentadas en su mayor parte por judíos,  es por eso que en esa zona también se pueden encontrar un gran número de restaurantes que ofrecen comida Kosher. 




Y ya en la 5th Av seguimos descendiendo, vaya recorrido más interesante que estamos haciendo por el Midtown!!!





Y llegamos al cruce con la 42th St y nos encontramos con la imagen de unos de mis edificios preferidos Nueva York, el Chrysler Building, uno de los más famosos en estilo art decó de la ciudad. 
Hoy sorprende que cuando se construyó fue el rascacielos más alto del mundo, tan sólo el logro le duró 11 meses, hasta que se terminó la construcción del mítico Empire State. 


Ahora tocaba disfrutar de otro de mis rincones preferidos de la ciudad, un remanso de paz en medio de Manhattan que en esta época tiene una gran pista de patinaje y además otro de los mercadillos de navidad con un montón de puestos, sí, se trata de Bryant Park, perfecto en cualquier época del año. 














Aprovechamos para comer allí, vimos los diferentes puestos de comida que había y nos decantamos por un bocadillo de queso calentito que tenía una pinta exquisita, y estaba de muerteeee!!!








Había un ambiente buenísimo, muchas familias disfrutando de los puestos, comiendo, tomando sidra caliente, un chocolate....Pero nosotros queríamos aprovechar la luz que quedaba ya que en esta época anoche bastante pronto, así que continuamos con nuestro particular paseo por el Midtown. 

En esta ocasión descendimos por Broadway St, y llegamos hasta Herald Square, donde se encuentran los famosos almacenes Macy´s, aunque por el camino fuimos disfrutando de imágenes muy típicas de Nueva York, además de detalles que suelen pasar desapercibidos.

















Nuestro objetivo del día era llegar con luz hasta el Flatiron Building, y aunque por poco, lo conseguimos!!! El Flatiron es otro de mis edificios preferidos de Manhattan, por su forma, su ornamentada fachada.... es un icono en la Gran Manzana!.
Data de 1902 y también era uno de los rascacielos más altos en el momento de su construcción, hoy se ha quedado pequeño en comparación con los nuevos rascacielos que se están construyendo. También es un edificio protegido por lo que podremos seguir viéndolo cada vez que vayamos a la ciudad. 



De ahí nos cruzamos al Madison Square Park donde se encuentra una de las hamburgueserías más famosas, no sé si serán las más ricas, pero a nosotros nos trae muy buenos recuerdos y nos parecen que son unas hamburguesas con una relación calidad precio excelente. Se trata del Shake Shack.








Allí se podía ver una obra muy curiosa del artista austríaco  Erwin Redl, en el que muestra una alfombra luminosa de luces LED sobre el césped del Madison Square Park.






De nuevo en Macy's aprovechamos para subir a la planta de navidad a hacer algunas compras y aprovechar para ver su decoración y escaparates, qué bonitos son!!







Decidimos volver a hacer el camino andando y llegar hasta el lugar que habíamos elegido para cenar, ya tendríamos tiempo de utilizar el metro, ahora lo que nos apetecía (a pesar de los miles de pasos de que llevábamos ya) era caminar y disfrutar del ambiente de la ciudad. 
Paramos en un sitio muy curioso en el que todo lo que sirven es con té matcha como ingrediente principal, así que para recordar los que tomábamos en Japón, entramos a por uno calentito. El sitio  tenía una decoración muy bonita y los empleados se esmeraban mucho por una preparación apetecible. El lugar se llama Cha Cha Matcha y está en el 1158 de Broadway St. 







Subimos por la 5th Av y aprovechamos para entrar en algunas de las tiendas como Best Buy para mirar algo de electrónica (a Diego estas tiendas le encantan) y a la librería Barnes and Noble donde nos hicimos con otro libro para la colección. 


Paseamos hasta el lugar que habíamos elegido para cenar, un lugar que recomendamos totalmente y al que hay que ir con tiempo porque normalmente hay que esperar fila. Nosotros afortunadamente sólo esperamos alrededor de media hora, pero merece absolutamente la pena. Se trata de Totto Ramen, donde dicen que preparan uno de los ramen más ricos de la ciudad, no sé si será cierto, pero a nosotros nos encantó! Tomamos dos platos de Ramen de pollo y dos cervezas por 48$ con la propina incluida. 


Su ubicación es 366 W 52nd St, entre la 8th Av y la 9th Av, en la zona conocida como Hell's Kitchen. 



Y ahora sí, tocaba irse al hotel a descansar, había sido una jornada perfecta y aún nos quedaba por disfrutar muchísimo!!!

2 comentarios:

  1. Joooo, qué ganas de ir!! Solo me faltaba leer tus post y ver esos fotones para que me entren más ganas si es que se puede. Ya estoy deseando leer el resto y seguir muriendo de envidia jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Nueva York en esta época es un espectáculo, si ya me gustaba, ahora me encantaaaa!!! Ya estoy preparando el siguiente post! Muchas gracias y ya sabes, a planificar un viaje a Nueva York en época navideña!!!

      Eliminar

Deja tu comentario