2017. Un año de sueños cumplidos

Madre mía!! Pero quién ha dado al botón de acelerar el tiempo??? No sé si alguien más tiene esta sensación también…. Recuerdo como si fuese ayer cuando pensábamos en el año 2000, imaginábamos algo futurista, coches volando…. jejeje, y no, no vuelan, lo que vuela es el tiempo. 

Pues así sin darnos cuenta nos hemos plantado a finales de 2017, un año en el que hemos disfrutado de viajes inolvidables y en el que tengo que reconocer que hemos cumplido más de un sueño viajero. 



Este año también nos hemos estrenado en ese «arte» de viajar con mochila y la experiencia ha sido bastante buena, es verdad que tienes que reducir las cosas que llevas y tienes que olvidarte de los «por si acaso», pero a nosotros nos ha resultado bastante cómodo y práctico, por lo que seguramente repetiremos en otros viajes. 
Es hora de hacer un pequeño balance de los viajes del año, ya sean grandes viajes, escapadas o pequeñas excursiones que nos hacen disfrutar …..



Enero
Escapada invernal, Viena 

Empezamos el mes de enero viajando y nos fuimos a una de las ciudades más bonitas y señoriales de Europa, Viena. Fue una escapada invernal de cuatro días en la que volvimos a recorrer la ciudad (ya la habíamos visitado hacía unos años) y nos volvió a enamorar.

 


En ella cumplimos un sueño y fue asistir a un concierto de la Filarmónica de Viena en el Musikverein y nada más y nada menos que en la Goldener Saal, la Sala Dorada donde se celebra el tradicional concierto de Año Nuevo!!! Un espectáculo que nos hizo soltar alguna lagrimilla la verdad. 


Si queréis leer el diario completo de la escapada podéis verlo aquí

Febrero
Ya están los almendros en flor!!
A finales de febrero visitamos un un parque en Madrid famoso en esta época  por sus almendros en flor, es el parque Quinta de los Molinos y lo recomiendo totalmente, es un espectáculo para todos los que nos gusta la fotografía!!
Podéis ver más fotos en post aquí. 


Marzo 
Semana Santa en el pueblito.

En Semana Santa nos escapamos al norte de Cáceres, al Valle del Ambroz, un lugar que nos encanta y donde tenemos un segundo hogar del que disfrutamos siempre que podemos. Esta vez nos llevamos a Totoro (nuestro dron) y lo pasamos genial haciendo rutas y grabando esos paisajes tan espectaculares!!


Villajoyosa y Altea

En Marzo también nos escapamos un fin de semana a la playa, qué bien sienta en esta época!!!



Altea es de mis pueblos preferidos, me encanta el ambiente que tiene, esas callecitas blancas, sus tiendas de cosas bonitas… y en ella descubrimos un restaurante indio al que tenemos muchas ganas de volver!!


Abril 
Tras los pasos del Quijote, Consuegra

Una excursión perfecta para un día, nos fuimos hasta Consuegra para ver sus impresionantes molinos de viento. Esta vez también nos llevamos a Totoro y disfrutamos un montón con las vistas que tuvimos!! Una excursión que recomiendo muchísimo! Podéis ver el post aquí

Mayo, el mes de las flores!!!!
Amsterdam y Keukenhof 

Mayo fue un buen mes en cuanto viajes y nos llevó a cumplir otro sueño, este más mío (Mª Ángeles), pero que disfrutamos los dos.
Yo llevaba ya varios años queriendo visitar uno de los jardines de tulipanes más importantes del mundo, Keukenhof, el cual abre durante unas semanas al año para poder disfrutar de todo un espectáculo formado con mi flor preferida, los tulipanes!!! 
Como está cerca de Amsterdam, aprovechamos también para visitar de nuevo esta ciudad que nos encanta y además tuvimos la oportunidad de conocer otros pueblos cercanos a cual más bonito, sobre todo Haarlem que fue todo un descubrimiento. 


Podéis ver el diario de la escapada aquí.

Villajoyosa 

A finales de mayo también nos escapamos un fin de semana largo a la playa, nos encanta el ambiente de estos lugares cuando no es temporada alta. 
Pasear por la playa, comer un arroz rico o escaparse a pueblecitos con encanto siempre es un buen plan!! 

Julio y Agosto 

Tailandia y Camboya

Llegaba el primer gran viaje del año y el destino que habíamos elegido era Tailandia y una pequeña incursión en Camboya para cumplir otro de nuestros sueños viajeros y disfrutar de uno de los lugares más alucinantes en los que hemos estado nunca, los Templos de Angkor. Creo que va a ser difícil superar lo que allí sentimos. 

Ver amanecer en Angkor Wat y perdernos por alguno de los templos del complejo fueron de los mejores momentos del viaje, aún cuando lo recuerdo me emociona. 

Volvimos a Tailandia para seguir recorriendo el país, un país que nos ha encantado en todos los sentidos, su gente, su gastronomía, sus ciudades, paisajes, monumentos, ruinas…. 

Aún estoy escribiendo los post de este viaje, pero ya podéis ver los post de Camboya y alguno de Tailandia por si os puede servir de ayuda a la hora de preparar vuestros viajes, prometo continuar enseguida y terminar el diario pronto!!

Septiembre
Ruta por los Costwolds

Aprovechando la asistencia a una conferencia en Oxford, planeamos una ruta preciosa por una de las regiones que más ganas teníamos de conocer de Reino Unido, los Costwolds. 
Visitamos alguno de los pueblos que forman parte de esta región y nos encantó!!! Podéis ver el diario aquí




Oxford es una ciudad preciosa con un ambiente que me encanta. Si hay por ahí algún fan de la saga Harry Potter, no debe perderse la visita a esta ciudad!!!!


Hervás

Hervás es de esos lugares que siempre visitamos cuando nos escapamos a nuestro refugio al norte de Cáceres. 
Hervás cuenta con uno de los Barrios Judíos más importantes de España, podéis ver un post que escribí aquí. 

Es una pequeña ciudad rodeada por montañas, en un enclave realmente privilegiado y donde además se come de maravilla!! 


Desde su puente de hierro (un antiguo puente ferroviario) se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la zona. 


En estas excursiones siempre nos acompaña Totoro y nos lo pasamos genial con él (sobre todo Diego jejeje)


Noviembre
Otoño mágico Valle del Ambroz

El Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, es bonito en cualquier época del año, pero es que en Otoño se convierte en todo un espectáculo de color del que nos gusta disfrutar cada año. 

El otoño es quizás mi época preferida del año, creo que los paisajes que vais a ver en las fotos tienen mucho que ver para que esto sea así.


En esta ocasión hicimos una ruta muy chula y visitamos un conjunto de castaños singulares de Extremadura que son como sacados de un cuento!!!  Son los Castaños del Temblar y se encuentran muy cerca de la localidad de Segura de Toro. Pronto voy a escribir un post con más información sobre esta ruta por si alguien está interesado en hacerla (también me podéis preguntar por correo o por instagram @apropositodemi y yo os contestaré encantada)


Diciembre
New York, New York

Sin duda este ha sido otro de los grandes sueños viajeros que hemos cumplido este año, visitar Nueva York en época navideña. 

Nueva York es una ciudad que nos encanta a los dos y que hemos tenido la suerte de visitar en más de una ocasión, pero nunca la habíamos visto adornada de navidad. 
Creo que la cara de sorpresa no se me quitó en todo el viaje jejejeje. 



Este viaje a Nueva York lo habíamos planteado de una forma diferente, esta vez no se trataba de ver lo más famoso de la ciudad (aunque también lo hicimos en parte), si no que queríamos pasear, dejarnos llevar y descubrir otros barrios menos conocidos y con un encanto especial. 
Aunque llevábamos una pequeña planificación para los días que pasamos allí, también hemos improvisado y hemos disfrutado muchísimo. 
En esta visita a la ciudad hemos visitado restaurantes muy chulos que os contaré poco a poco en los post que voy a escribir de este viaje, hemos disfrutado de los mercadillos de navidad, del ambiente de la calle, hemos escuchado villancicos y también hemos asistido a algún espectáculo y qué espectáculos por cierto!!! 



Ha sido un viaje muy emocionante y en el que hemos soltado más de una lágrima también, pues hemos revivido una experiencia maravillosa que fue vivir es Estados Unidos por un tiempo, fue sólo medio año, pero fue tan intenso que nos marcó muchísimo!!! 


Además tuvimos la suerte de ver nevar en Nueva York y ya el final del cuento fue perfecto!!


Ahora queda despedir el 2017 y esperar que el nuevo año nos traiga nuevas aventuras y que podamos seguir cumpliendo sueños, porque cada vez tenemos más claro que los sueños son para cumplirlos!!! (Os chivamos por aquí que en pocos días nos vamos a la primera escapada del año jejejeje)

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS