domingo, 23 de abril de 2017

Los premios Liebster Awards

Reconozco que me he sorprendido bastante de recibir estas nominaciones a los premios Liebster Awards, quizás no sean los más importantes del mundo mundial, pero cuando haces algo con mucha ilusión y le dedicas todo el tiempo que puedes, cualquier reconocimiento es bienvenido. 
Son unos premios simbólicos para dar a conocer a blogger que están comenzando su andadura en este mundo, por eso no deben tener aún muchísimos seguidores, creo que a los que empezamos en esto, con que nos lea alguien ya es suficiente!!!




Aunque son unos premios simbólicos, tienen sus reglas también, dejo aquí el enlace para que podáis conocerlas. 

Los premios liebster los otorgan otros bloggers en la misma situación, se trata de formar una cadena para que poco a poco entremos en la blogosfera y nos demos a conocer. Lo primero de todo agradecer a los que me han nominado, nuestrapasionporviajar, detumanoporelmundo, y anabelfobe, compartimos la misma ilusión. 

Aunque mi blog se llama Apropositodemi, hay alguien más detrás de todo, mi marido Diego, con el que comparto todos mis viajes, además de mi vida, claro. El nombre surgió cuando nació el blog, nos íbamos a Estados Unidos de estancia laboral y yo quería escribir un blog para mantener informados a todos del día a día, así surgió apropositodemi. En esa primera etapa, cada noche escribía sobre lo que había hecho, algunos días en solitario puesto que Diego estaba trabajando, y otras, los dos juntos. 
Al volver de la estancia, supe que ese blog tenía que continuar y empecé a contar nuestra gran pasión, VIAJAR!!! 
Cada uno de nosotros tenemos nuestros trabajos, pero siempre que podemos nos escapamos a conocer algún lugar, unas veces cerca y otras veces más lejos. 
Siempre tenemos en la cabeza alguna escapada e incluso a veces más de una, jejeje. Ahora se ha unido a nosotros un nuevo "cacharro" que nos está dando muchas satisfacciones, se trata de un drone con el que estamos grabando y haciendo fotos súper chulas, nuestra asignatura pendiente es empezar a editar los vídeos para poderlos compartir también con vosotros!!! Por cierto, nuestro drone se llama "Totoro".

No puedo nombrar un blog favorito porque la verdad es que leo y sigo bastantes, unos ya profesionales y con miles de seguidores, otros con cierto nombre ya y otros que aún están empezando pero que también me aportan mucho. Voy a nombrar alguno de los que más sigo y que no son profesionales del sector, no porque no lo hagan fenomenal ehhhh, si no porque creo que aún no pueden vivir de ello, jejeje. Estos son:

- mimundoenunamaleta David y Alberto tienen una forma de viajar muy similar a la nuestra, también les gusta mucho la fotografía. 

- somos2dviaje Lidia y Sergio son los que están detrás de este blog, sobre todo Lidia, que sin conocernos en persona creo que hemos encajado bastante bien. Me gusta cómo detallan sus entradas en el blog!!!

-viajandoentrerascacielos, Marta es como yo, una apasionada de Estados Unidos y sobre todo de Nueva York y escribe con mucha pasión sobre ello. 

-detumanoporelmundo, porque también son unos apasionados de Japón!!!

-siemprejuntosporelmundo Javier y Deborah son de los que también aprovechan cualquier ocasión para viajar, un gran viaje o una escapada pero siempre pensando en conocer nuevos lugares. Sus vídeos son chulísimos!!! Además Deborah tiene un blog de gastronomía "Mi toque en la cocina" donde muestra muchísimas recetas de todos los lugares a los que viaja y de su tierra también!!.

Ahora paso a contestar las preguntas de los que me han nominado:



1. ¿Por qué os decidisteis a hacer un blog de viajes?

Como decía más arriba, la decisión de crear este blog fue cuando nos fuimos a vivir por un período a Estados Unidos por trabajo de Diego. Al principio no era sólo de viajes, era de nuestro día a día allí, fue a la vuelta de esa estancia cuando se ha convertido en nuestro blog de viajes. 

2. ¿Cuándo descubristeis que amabais viajar?

Ya en nuestros viajes juntos, siempre nos ha gustado conocer lugares, su cultura, su gastronomía....

3. ¿Vivís para viajar o viajáis para vivir? 

Viajamos para vivir!!!

4. ¿Si tuvierais que renunciar a un continente donde nunca podríais ir, cuál sería?

Ufff que pregunta, la verdad es que no me gustaría renunciar a ninguno porque creo que cada uno ofrece cosas maravillosas para disfrutar, no puedo contestar jejejeje. 

5. ¿Os iríais a vivir a otro país? Si es así, qué destino sería?

Siiiiiiiiii!!!! De hecho ya lo hemos hecho. Pasamos 5 meses en Estados Unidos y la experiencia fue espectacular. 
Si tuviéramos que ir otra vez a vivir allí sería genial, aunque reconozco que tampoco me gustaría que fuese de una forma definitiva. 

6. ¿Vuestro blog es un hobby o lo consideras más bien un trabajo?

Por ahora es solamente un hobby, pero un hobby al que le dedico muchísimo tiempo, algún día me gustaría dedicarme plenamente a ello. 

7. Destino que repetirías y por qué.

Repetiría muchos de los lugares en los que hemos estado, pero Nueva York es uno de mis destinos preferidos y a los que quiero volver una y otra vez. 

8. Destino que, en principio, nunca repetirías y por qué.

Será porque no hemos tenido ninguna experiencia desastrosa en ninguno de los lugares en los que hemos estado, pero creo que volvería a todos los destinos que ya hemos visitado. Si tengo que decir uno, quizás Marruecos, por el choque cultural tan grande, no supimos adaptarnos bien o nos pilló un poco inexpertos, jejeje. 

9. En referencia al tipo de viajeros que sois: ¿Sois mochileros, turistas-medios o con lujos?

Nosotros nos consideramos turistas medios, en nuestros viajes nos gusta estar bien, con unos mínimos, baño privado y sobre todo limpieza...., pero algún día queremos probar lo de ir con la mochila al hombro, eso sí, con ciertas comodidades también. También nos gusta darnos algún capricho, en casi todos los viajes cae uno!!!! 

10. ¿Cuál es vuestro próximo destino y por qué?

Nuestro próximo destino es Tailandia!!! El año pasado estuvimos en Japón y nos encantó, este años queríamos volver a Asia y creímos que Tailandia sería una buena opción. 

11. ¿Qué es lo que más os gusta del blog Nuestra pasión por viajar? ¿Tenéis alguna sugerencia para que podamos mejorar en el blog?

Lo que más me gusta es la ilusión con la que se hace y la información que se ofrece. 
En cuanto a sugerencias, cada uno hace su blog como le gusta y creo que poco a poco todos nos damos cuenta de si nuestro blog necesita un cambio o no. 

PREGUNTAS DE ANALBELFOBE (DE ANABEL SE VA DE VIAJE

1. ¿Por qué empezasteis a escribir un blog?

Como ya he comentado, cuando nos fuimos a vivir por un período a Estados Unidos me surgió la idea de escribir un blog donde fuese contando nuestro día a día, de ahí nació www.apropositodemi.com.

2. ¿Con qué frecuencia escribís en el blog?

La verdad es que no con toda la que me gustaría, pero hay veces que no se puede sacar todo el tiempo que uno quisiera para escribir, intento que no pase demasiado tiempo y más si he empezado a escribir algún diario de viajes. 

3. ¿Cuál ha sido el viaje que más os ha gustado?

Es bastante difícil contestar con un solo viaje, disfrutamos mucho cada lugar en el que estamos, pero por ahora me quedaría casi a partes iguales con el viaje de la Costa Oeste y con Japón. 


4. ¿Cuáles son vuestros sueños viajeros?

Tenemos varios, jejejeje, por soñar que no quede!!! Nos gustaría mucho recorrer Canadá y también Australia en autocaravana, hacer un safari por algún país africano, ver auroras boreales, etc..... (no acabaría nunca)

5. ¿Cómo hacéis para ahorrar y viajar?

Los dos trabajamos y llevamos una vida digamos "normal", salimos a veces a cenar, nos damos nuestros caprichos..... No sé cómo lo hacemos jejejej, pero no juntamos en el banco grandes cantidades, somos de los que preferimos disfrutarlo!!!

6. ¿Qué lugar crees que es imprescindible visitar para un viajero?

Va un poco en los gustos de cada uno, pero hay lugares que a mí personalmente me han encantado. Japón es uno de ellos, no sé si es imprescindible o no, pero hay que ir allí para darse de cuenta de por qué todo el mundo vuelve encantado.

7. ¿Cuál es la mejor comida que has probado en tus viajes?

La suerte que tenemos Diego y yo es que nos gusta probar la gastronomía típica de los lugares a los que vamos, creo que forma parte del viaje también, de hecho siempre me gusta hacer fotos de las comidas que disfrutamos!! Uno de las mejores comidas que hemos probado fue en Tokio, en un restaurante junto al mercado Tsukiji donde nos pusimos las botas comiendo sushi. 

8. ¿Sois viajeros low cost o preferís ir con más comodidades?

Reconozco que nos amoldamos un poco a las circunstancias, pero siempre nos gusta que hay unos mínimos.

9. ¿Cómo organizáis el viaje?

Una vez elegido el destino, lo primero que hacemos es comprar los vuelos, ponemos diferentes alertas en buscadores y cuando creemos que ha llegado el momento, los compramos. A partir de ahí confeccionamos la ruta y empezamos a reservar los alojamientos, etc. En esta etapa del  viaje, yo disfruto muchísimo, como tengo más tiempo que Diego, me suelo encargar de estos preparativos, aunque siempre consulto con él antes de tomar ciertas decisiones. 

10. ¿Habéis tenido algún contratiempo grave en un viaje?¿Cómo lo superasteis? 

Por ahora contratiempos graves no hemos tenido ninguno, lo más importante fue una gran nevada en Londres que nos dejó sin poder coger un coche de alquiler para visitar otros lugares donde habíamos reservado ya los alojamientos. Llamamos para anular y nos quedamos en Londres a disfrutar de unos paisajes nevados, así que la aventura tampoco salió mal!!!

11. Vuestro próximo destino...

Tailandia con una pequeña incursión en Camboya para ver los templos de Angkor!


1.  ¿Por qué decidiste hacer un blog de viajes?

Todo comenzó cuando nos fuimos a vivir por un período a Estados Unidos, en los preparativos  me surgió la idea de escribir un blog donde fuese contando nuestro día a día, de ahí nació www.apropositodemi.com.


2. ¿Cuál es el mayor recuerdo que te traes en cada viaje?

A parte de miles de fotos, a mí me encanta también la fotografía, siempre compramos algún recuerdo del lugar, sobre todo un imán para nuestra nevera. También escribo pequeños diarios para luego acordarme de ciertas cosas, luego se convierten en tesoros!!!


3. ¿En qué país te gustaría vivir?

Para vivir de forma definitiva no me lo planteo, pero me gustaría pasar temporadas en diferentes países como Suiza, Noruega o incluso en algún país con una cultura mucho más diferente como Japón!!!

4. ¿Tienes una lista de destinos viajeros?

Tengo una lista interminable jejeje. Son muchos los lugares que nos gustaría visitar tarde o temprano. Canadá, Australia, China, Kenia, Tanzania, Maldivas, Indonesia, Nueva Zelanda, Perú.... puedo seguir???? jajajaja

5. ¿Cuál ha sido el país que más te ha gustado? ¿Por qué?

Reconozco que me gusta muchísimo Estados Unidos, hemos viajado allí en varias ocasiones visitando diferentes lugares y podría decir que es de lo que más me ha gustado, pero ahora mi corazón está también con Japón, de nuestro viaje al país nipón vine totalmente enamorada y sueño con volver pronto. 

6. ¿Cuál ha sido el país que más te ha decepcionado? ¿Por qué?

Como ya comenté en alguna ocasión, cada viajero es diferente y lo que a uno le parece maravilloso a otro puede que no le guste nada. A nosotros nos decepcionó un poco Marruecos, no es que no nos gustase, pues el sitio es muy especial, pero no nos sentimos muy cómodos en el sentido más amplio de la palabra. 

7. Tu referente en blogs de viajes

Me encanta el blog Chavetas, creo que son todo un referente, se curran los preparativos de una forma espectacular y viven los viajes a tope, como a nosotros nos gusta. Isaac y Paula son dos viajeros como la copa de un pino!!!!

8. ¿Qué tipo de post te gusta más escribir en tu blog?

Me gusta escribir los diarios de nuestros viajes, el día a día y además de contar lo que nosotros hacemos, intentar dar información práctica para futuros viajeros. 

9 ¿Por qué te apasiona viajar?

Yo misma a veces me lo pregunto, tengo la necesidad de viajar, de conocer otros lugares, otras culturas, de probar la gastronomía, de vivir experiencias... Me gusta preparar los viajes, vivirlos y luego contarlos en el blog, de esa forma los disfruto mucho más. Viajar es vivir, es "algo en lo que te gastas dinero, pero que cada vez te hace más rico". 

10. Tu mejor consejo a la hora de viajar

No querer tachar de una lista todo lo que hay que ver en un lugar, si no dejarse llevar un poco también y disfrutar de esos rincones que surgen por casualidad. 

11. ¿Nos darías algún consejo para nuestro blog ahora que estamos empezando?

La nueva imagen ha quedado genial, seguid así y hablad muuuuuucho sobre Japón, jejeje. 

LAS PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog de viajes?
2. ¿Coleccionais algún recuerdo viajero?
3. ¿Os gustaría pasar una temporada larga en algún país? Si es que sí, ¿En cuál?
4. ¿Cual ha sido vuestro mejor viaje hasta ahora?
5. ¿Tenéis una lista de deseos viajeros?
6. ¿Sois de los que os gusta probar la gastronomía típica del país o de los que buscáis alguna franquicia de comida fácil y rápida?
7. ¿Cómo preparáis vuestros viajes?
8. ¿Hay algún destino al que no volveríais? ¿Por qué?
9. Algún consejo viajero
10. ¿Próximo destino?
11. ¿Qué es lo que más os gusta del blog www.apropositodemi.com?


Y AHORA MIS NOMINADOS!!!

Espero cumplir con las reglas, por algún sitio he leído que no tenían que tener más de 3000 seguidores en instagram, así que mis elegidos son:






4 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu nominación y por las palabras que nos dedicas en este post! Yo opino lo mismo que tú: que sin conocernos de nada, hemos encajado genial. Y, claro, como lo de "no conocernos en persona" no mola nada... ¿no crees que habrá que poner remedio? Jiji... ¡No me toques las palmas que me conozco! Y a ti también, ¿verdad? Jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial poder conocernos en persona!! Yo creo que sí, que hay que ponerle remedio, se trata de buscar una solución, fechas, ir nosotros nosotros a Asturias, venir vosotros a Madrid o buscar un lugar intermedio que mole.... todo es ponerse!! Un beso Lidia!!!

      Eliminar
  2. Gracias guapa! Para mí es todo un honor que me sigas y conocer gente como tú! Y opino como Lidia! Me encantaría conoceros algún día! Es difícil encontrar gente que comparta esta gran pasión... Al menos en mi entorno, así que conoceros a vosotras a sido toda una ilusión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta por estar ahí! Es verdad lo que dices de que es difícil encontrar gente con la que compartir nuestra pasión jejeje, (en mi entorno pensarán que estoy loca perdida), pero al menos virtualmente lo compartimos. Cualquier día de estos preparamos una quedada!! Un beso!

      Eliminar

Deja tu comentario