Visitando Parques Nacionales

Con la última luz del día llegamos a nuestro alojamiento en las cercanías de Bryce Canyon, desde la carretera ya pueden verse las típicas formaciones rocosas características de este lugar e incluso puedes pasar por debajo de alguna, jejeje.

El hotel se encuentra en Tropic, una localidad conocida por encontrarse a las puertas de este gran Parque Nacional, se trata del Americas Best Value Inn & Suites, un tranquilo alojamiento desde el que teníamos unas preciosas vistas, al lado había un restaurante donde cenamos muy bien, un pequeño supermercado y una lavandería donde aprovechamos para lavar algunas prendas de los últimos días.

A la mañana siguiente y tras un merecido descanso, comenzamos con la visita a Bryce Canyon, por el cual hacemos un espectacular trail a través de las típicas formaciones rocosas denominadas «hoodos», creadas por la erosión de la roca a lo largo de los años. En realidad no se trata de un cañón, si no de un gran anfiteatro formado por la acción del viento, el agua y el hielo, dando lugar a unas imágenes que te dejarán impresionado.

La ruta que realizamos consiste en bajar desde el mirador de «Sunrise Point» situado en la parte alta del anfiteatro de Bryce Canyon a la base del mismo, para poder ver con más detalle los miles de chimeneas de las hadas, o hoodos, que te vas encontrando a tu paso, alguno de ellos con formas bastante caprichosas. Para ello es necesario tomar dos senderos, el Navajo Loops Trail y el Queen’s Garden Trail. El recorrido total del paseo es de aproximadamente 5 kilómetros que se  hacen bastante llevaderos ya que puedes ir parando en los diferentes miradores para admirar el espectacular paisaje.

La ruta termina en Sunset Point, desde donde hay una vista preciosa del anfiteatro. Allí un ranger nos explicó cómo se forman los hoodos, su deterioro y su posterior desaparición. De hecho alguno de ellos tienen nombres propios y les hacen un seguimiento de cómo van variando en su tamaño y forma a lo largo de los años.
Los rangers hacen una labor muy importante dentro de los Parques Nacionales, conocen a fondo el entorno, lo cuidan y no dudan en ofrecer información sobre el mismo.

A la salida del Parque nos encontramos con una recreación del un poblado del oeste, con sus comercios, sus bares y hasta su cárcel!!! Allí paramos un rato a comprar algún recuerdo y sobre todo a tomar algo fresco.

Tras un agradable rato en el poblado, continuamos con nuestra ruta, parando nuevamente en un rancho de bisontes americanos que encontramos al lado de la carretera.

Llegamos a Zion National Park, uno de los cinco parques nacionales que se encuentran en el estado de Utah donde lo más espectacular es el cañón Zion, de 24 kilómetros de longitud y en algunos puntos hasta 800 metros de profundidad. Dicho cañón ha sido excavado por las aguas del río Virgen sobre la piedra arenisca rojiza.
Entramos con el coche y vamos recorriendo la carretera parando en diferentes parajes que nos parecen preciosos. Las altas montañas de arenisca crean un paisaje muy, muy bonito.

Dentro del parque hay zonas habilitadas con restaurantes donde puedes comer, así que antes de continuar con la visita, comemos en uno de ellos unos típicos sandwiches americanos.

Después de comer, un autobús que hace la ruta por el interior del parque, nos adentra en la zona del cañón donde realizamos un trail hasta la zona de las piscinas naturales, un recorrido fácil y muy bonito con unas vistas espectaculares del valle formado por el río. Al final de la ruta hay una cascada que viene muy bien para refrescarse un poco tras la caminata.

Antes de que anocheciera volvemos a la carretera para continuar nuestro camino hacia la ciudad «del pecado», por dos días dejaríamos a un lado los Parques Nacionales para jugarnos unos cuantos dólares en los casinos de Las Vegas.

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS