domingo, 18 de octubre de 2015

Stanford y Silicon Valley

Siempre que viajamos por Estados Unidos nos gusta visitar alguna de sus míticas universidades, esta vez pasábamos cerca de Stanford, así que no desaprovechamos la  ocasión y la hicimos una visita. 
Stanford fue fundada hace en 1890 por el magnate  ferroviario Leland Stanford y su esposa Jane. Como la mayor parte de las universidades de Estados Unidos, Stanford es privada, y además es una de las más prestigiosas universidades, no sólo en su país, si no del mundo.
Merece la pena pasear un rato por su campus, tomar algo en alguna de sus cafeterías y llevarse algún recuerdo de su tienda oficial, bueno eso sólo si te gusta tener algún recuerdo universitario claro, Diego colecciona camisetas de universidades, así que en este caso era visita obligada.













De ahí nos vamos hasta el corazón de Silicon Valley, donde se encuentran algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, de ahí el nombre del lugar, Silicon por la cantidad de empresas de semiconductores y computadoras de la zona, y Valley por el Valle de Santa Clara donde está ubicado.
Nosotros visitamos Google y Apple, pero también tiene allí su sede HP, Microsoft, IBM y muchas otras.
La verdad es que las instalaciones de Google son una pasada, la empresa tiene fama de cuidar muy bien a sus empleados para que se sientan cómodos y rindan mucho más, la verdad es que creo que es un método muy acertado, si uno está a gusto en su trabajo hará con más ganas las tareas que tenga encomendadas, sinceramente, me gusta esa política.
Por un rato disfrutamos de alguna de las ventajas de los empleados de ese lugar.....









Después de esta visita y de tomar unas cervezas en uno de los pubs de la zona, ponemos rumbo a la ciudad de Monterey donde pasaríamos la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario