martes, 13 de octubre de 2015

Mamooth Lake y Mono Lake

Nos despertamos en el encantador pueblecito de Mamooth Lake, un pueblo rodeado de lagos y montañas con unos paisajes increíbles que en invierno se cubren por completo de nieve, en verano es una zona muy frecuentada también para hacer rutas de senderismo y deportes acuáticos, nosotros damos un paseo por los alrededores del pueblo antes de continuar con nuestra ruta.








A unos 50 kilómetros al norte se encuentra Mono Lake, el segundo lago más antiguo de Estados Unidos, rodeado por conos volcánicos que se reflejan en sus cristalinas aguas de las cuales emergen torres de toba que le confieren su característica y peculiar imagen. La toba, que sobresale del agua como castillos de arena, se forma a partir de la disolución del calcio que arrastran los manantiales subterráneos y el carbonato de las alcalinas aguas del lago. 
En el lago vive una especie de mosca conocida como mosca alcalina que se alimenta de algas que se producen en el mismo lago, en busca de estas moscas acuden cantidad de aves migratorias  que paran en este lugar para alimentarse. 
El coche se deja en un aparcamiento y se puede llegar hasta el lago caminando por una pasarela de madera.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario