Ruta 66. De St Louis hasta Gay Parita

Nos despertamos en St Louis y antes de abandonar la ciudad vamos a visitar alguno de los lugares más famosos de la misma. Sin duda, el monumento por el que es más conocida es el Gateway Arch, el monumento más alto del país, un gran arco de 190 m de altura, conocido como «La puerta del oeste». Como muchas ciudades de Estados Unidos, St Louis también tiene un capitolio.

Ya que estábamos en la ciudad, visitamos el Busch Stadium, sede del equipo de beisbol de los Cardinals. Fue inaugurado en 2006 y ese año el equipo local ganó la liga. Se puede realizar un tour guiado donde puedes ver la sala de prensa, la sala de trofeos y el propio campo, donde coincidió que estaban entrenando para el próximo partido, hasta en los entrenamientos suena el himno y todos con gorra en mano miran a la bandera como signo de respeto.

Dejamos St Louis y nos dirigimos hacia uno de los puentes de hierro más famosos de la Ruta, se trata del Old Chain of Rocks, sobre el el río Missisipi, el cual separa de forma natural dos estados, Illinois y Missouri. Con Con sus dos kilómetros de longitud está considerado como uno de los puentes históricos de construcción metálica más largos de Estados Unidos y el más largo del mundo dedicado a viandantes y bicicletas. Fue inaugurado en 1920 y en 1936 comenzó a formar parte de la Ruta 66, usándose hasta 1968.
Hoy en día está cerrado al tráfico y tiene un aspecto un poco abandonado, lo cual le otorga un encanto mayor si cabe. Lo recorrimos caminando casi por completo por eso de cambiar de estado dentro de un puente.

Volvemos al estado de Missouri por el puente que sustituyó al antiguo Old Chain of Rocks, y nos dirigimos hacia la localidad de Cuba, la cual se caracteriza por los espectaculares murales relacionados en su mayor parte con la Ruta 66. Destaca uno dedicado a la famosa  Amelia Earhart, célebre aviadora estadounidense que intentó dar la vuelta al mundo siguiendo la línea ecuatorial, desgraciadamente su avión se perdió en el océano Pacífico en el año 1937.

A lo largo de la Ruta, hemos ido viendo los típicos depósitos de agua con el nombre de la población en la que se encuentran.

Otra parada bastante peculiar es en Fanning, donde se encuentra la mecedora más grande del mundo, junto al Fanning 66 Outpost donde venden todo tipo de recuerdos de la Ruta 66.

Si hay algo que identifica a la Ruta 66 son sus míticos hoteles, algunos ya cerrados y otros siguen prestando servicio a los viajeros que como nosotros pasan por allí. En Lebanon paramos a ver uno de los más famosos, el Munger Moss, aunque no te vayas a alojar allí, merece la pena entrar a su recepción y hablar un rato con la persona responsable, siempre te contará algo interesante del lugar.

A última hora de la tarde llegamos a uno de esos lugares que hacen única esta ruta, Gay Parita. Ya hablé en una ocasión de este lugar por el triste fallecimiento de Gary Turner, su propietario, pero quiero volver a recordarlo y decir que sin duda fue uno de los mejores momentos de nuestro viaje. La gasolinera original fue construida en 1931, era una estación de servicio Sinclair donde vendían no sólo gasolina, si no también caramelos, reparaban vehículos y cambiaban el aceite. 
Gary Turner, entusiasmado por todo lo relacionado con la Ruta 66 compró la estación de servicio y la casa y se trasladó allí con su esposa Lena. Reconstruyó la estación Sinclair y allí estaba esperando a que llegase cualquier viajero para charlar con él. Recuerdo que nada más llegar nos invitó a una soda típica y enseguida comenzó a contarnos historias, era un señor encantador. Se jactaba de tener miles de amigos por el mundo gracias a esa estación, nosotros formamos parte de ese círculo. 
Compramos algunos recuerdos en su pequeña y desordenada tienda y un libro de imágenes de la Ruta 66, libro que nos dedicó y que utilizamos para recoger firmas de los dueños de establecimientos destacados a lo largo de toda la Ruta. 
Ojalá y tras su fallecimiento no se pierda ese lugar, algo así debe mantenerse y alguien enamorado de esta Ruta  seguirá compartiendo con todos las historias que Gary contaba.

Por recomendación de Gary Turner llegamos a dormir a un motel de carretera en Carthage, el Best Budget inn. Cerca se encontraba un cine de los que puede acceder con tu coche, aunque no nos quedamos a ver la película nos acercamos a verlo. 

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS