sábado, 12 de septiembre de 2015

Bizcocho clásico

Ya totalmente instalados en casa, he vuelto a encender el horno para preparar un rico bizcocho para el desayuno o para comerlo en cualquier momento del día, está tan bueno!!! Me encanta el olor que deja en toda la casa mientras se está horneando, para mí es un olor a hogar.

La receta de este bizcocho es muy sencilla, se prepara con ingredientes que todos tenemos en casa normalmente, ya habrá momento de preparar alguno un poco más elaborado y otras recetas americanas que haré este otoño con los libros que me he traído de nuestra estancia en Estados Unidos. Aquí pongo la receta, yo para amasarlo uso la Thermomix.

INGREDIENTES

  • 150 g de azúcar (normalmente utilizo la mitad de azúcar blanco y la mitad de azúcar moreno)
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 120 g de aceite de girasol (también puedes usar uno de oliva que sea suave)
  • 130 g de leche 
  • 250 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 poco de bicarbonato
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC, yo le pongo el calor arriba y abajo pero sin turbo, en mi horno es como mejor quedan los bizcochos, pero cada horno es un mundo.....
Ponemos el azúcar y programamos 30 segundos a velocidad máxima. Añadimos la vainilla, los huevos uno a uno, el aceite y la leche y programamos 30 segundos a velocidad 7. 
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de bicarbonato, programamos 6 segundos a velocidad 4. Terminamos de mezclar los ingredientes con una espátula y volcamos la masa en un molde a nuestro gusto que previamente tendremos engrasado. Se puede engrasar con un poco de mantequilla, pero desde que descubrí el spray para desmoldar los bizcochos, la verdad es que ya no uso otra cosa, es súper cómodo y un bote dura muchísimo.
Horneamos unos 45 minutos, aunque el tiempo también va a depender de cada horno, lo mejor es cuando veamos que ya está, lo pinchamos y si sale limpia la varilla apagamos el horno y lo sacamos. Dejamos templar un rato y lo desmoldamos. Hay veces que el primer trocito lo comemos cuando aún no se ha enfriado!!! 

La foto no es muy bonita, no es un bizcocho de los de "libro", pero está buenísimo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario