lunes, 31 de agosto de 2015

White Mountain National Forest

Hoy si que ha tocado madrugar ya que teníamos bastantes kilómetros por delante, dejamos Maine y entramos en un nuevo estado de la región de Nueva Inglaterra, New Hampshire, un estado con una naturaleza desbordante.
La primera parada es en el pueblo North Conway, un típico pueblo de montaña, con su calle principal llena de  tiendas relacionadas con los deportes de montaña, el entorno en el que se encuentra es espectacular. De su pintoresca estación sale el Scenic Train un antiguo tren de 1874, una atracción en el lugar. En la estación todo está como en esa época, incluso la oficina de venta de billetes permanece como antaño, desde luego un lugar encantador.










Entramos en una de las muchas tiendecitas de la calle principal, es una de esas tiendas que tienen tantas cosas bonitas, de esas tiendas de las que no quieres salir y das una vuelta y otra vuelta para ver qué te llevas, nosotros hemos comprado un imán del típico moose de New Hampshire y un adorno para nuestro internacional árbol de navidad, digo internacional porque la mayor parte de los adornos que tiene los hemos ido comprando en nuestros viajes, cada vez que lo monto me acuerdo de dónde hemos comprado cada uno. El moose, lo que nosotros conocemos como alce, es un animal precioso, ojalá pudiésemos ver uno en la naturaleza, por las carreteras encuentras señales continuamente de que circules con precaución por si se cruza uno, pero al menos hoy, no hemos tenido suerte.


En North Conway hemos estado bastante tiempo, allí nos hemos enterado del tornado que ha pasado por Aranjuez y hemos estado contactando con la familia y amigos e intentando recibir toda la información posible, madre mía, qué poco se puede hacer contra la fuerza de la naturaleza, al menos no hay que lamentar daños personales, aunque destrozos ha hecho y bastantes.
Una vez que nos hemos quedado tranquilos sabiendo que todos estaban bien, hemos continuado con lo que teníamos previsto, recorriendo una de las rutas más bonitas que transcurren por la White Mountain National Forest, la ruta se denomina Kancagamus Highway, y durante 34,5 millas por la carretera 112, que van de Conway a Lincoln, recorres paisajes espectaculares, una carretera panorámica desde la que puedes observar las White Mountain, el río Swift, cascadas y vistas preciosas de toda la vegetación que te encuentras a su paso. Cada año en otoño se llena de visitantes, desde luego que cuando esté en plena estación debe ser un espectáculo de color, hoy se notaban  cómo algunas hojas van cambiando poco a poco de color, aunque aún el verde era el predominante.
La White Mountain ocupa un cuarto de la superficie del estado de New Hampshire y la mayor parte del turismo que viene a este estado está motivado por la visita a este parque, bien sea para hacer esta ruta como nosotros, o bien para hacer alguno de los muchísimos trail que existen.



La entrada a la ruta es gratuita, aunque para aparcar en las zonas habilitadas debes llevar una identificación para el coche, cuesta $3 y lo sacas tu mismo en cualquiera de las estaciones de autoservicio de estas autorizaciones que se encuentran en varios lugares del parque, sacas un sobre, apuntas la matrícula del vehículo, la fecha y recortas una parte que la pones en el retrovisor, el resto lo cierras y lo introduces en unos buzones específicos, la verdad es que estos americanos lo tienen todo muy bien montado.
Nuestra primera parada ha sido para ver de cerca el río Swift, típico de montaña con grandes piedras y un agua fresca y cristalina.



Un poco más adelante hemos parado para ver una formación que ha hecho el agua a lo largo de los años denominada Rocky Gorge. Cruzando un pequeño puente de madera, y caminando un poco entre los árboles, se llega hasta un tranquilo lago rodeado de vegetación.






Otro de los puntos para hacer una parada es lo que denominan el Historic Site, un lugar en el que se encuentran la antigua casa de madera denominada Russell-Colbath House  y un granero que hoy se utiliza como lugar de reuniones y programas de interpretación. La casa fue construida en 1830 por Thomas Russell y su hijo y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.



Continuamos por la carretera y paramos en las Sabbaday Falls, uno de los saltos de agua más famosos de New Hampshire, se llega a ellas por un sendero muy sencillo y una vez allí merece la pena quedarse un rato disfrutando del maravilloso lugar, no sólo de las cascadas en sí, si no de todo lo que se ha ido formando desde la última glaciación. Una de las cosas más bonitas es la Lower Pool, una charca cristalina y superapetecible si no fuese por lo gélida que está el agua.









En la zona superior de las cascadas, encima de las grandes rocas la gente ha ido formando montoncitos de piedras, no sabemos muy bien su significado, pero nosotros también hemos formado el nuestro, jejeje.






Nuestra última parada en la Kancamagus Highway ha sido la vista panorámica denominada Sugar Hill, al estar en el punto más alto del recorrido, las vistas eran muy bonitas.







Ya fuera de la ruta panorámica, y de camino a nuestro motel, hemos parado en Sugar Hill, un encantador pueblecito solitario, famoso por sus campos de lupinos que ahora no estaban en flor. Al menos hemos disfrutado de unas bonitas vistas desde la parte de atrás de su iglesia.






Nuestro motel para esta noche es el Country Squire Motel, en la localidad de Littleton, un coqueto motel de carretera muy limpio y con una decoración que nos ha sorprendido gratamente. 


Nos instalamos y nos vamos a cenar al pueblo, a un lugar cercano al río desde el que descubrimos nuestro primer puente cubierto famosos en el estado de New Hampshire.







A descansar que mañana le toca el turno al último estado que nos queda!!!!

2 comentarios:

  1. Buenas Mª Ángeles! Menudo viaje hicisteis!

    Voy con mi novia a hacer un viaje de unos 11 días por Nueva Inglaterra, ahora, en Julio, sin incluir Boston ni grandes paradas en ciudades, queremos ir más a lo natural y salvaje. Estamos dudando unas cosas y creo que tú nos podrías ayudar.

    Te lo planteo bastante dirigido para no hacerte lío: A lo largo del viaje habíamos pensado en dedicarle a Cap Cod un solo día, a Arcadia dos días enteros y a White Mountains un día y medio. Pero tenemos algún día de sobra y no sé si es mejor dárselo a lo primero, a lo segundo o a lo tercero, o aprovecharlo para ver alguna de las islas.

    ¿Nos podrías recomendar un poco en función de vuestras impresiones?

    Muchas gracias! :)

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que fue un viaje espectacular, una zona que nos encantó con unos paisajes increíbles!
      Creo que para Cape Cod un día solamente se puede quedar un poco corto, hay bastantes cosas para ver, playas preciosas en las que disfrutar de atardeceres... Desde Provicentown, al norte de Cape Cod, se pueden hacer excursiones para ver ballenas, es una excursión preciosa que os recomiendo totalmente, además el pueblo es también muy bonito.
      En la zona de Cape Cod hay pueblos para visitar como Hyannis donde tenía la residencia la familia Kennedy, playas vírgenes, faros muy bonitos, creo que un par de días estaría mucho mejor para poder aprovechar todo lo que ofrece.
      Arcadia National Park es también un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza, el contraste de la vegetación con el mar es algo que a nosotros nos encantó. Hay varias rutas y lugares emblemáticos dentro del parque, os darán un plano con información cuando compréis la entrada, el tiempo que le vais a dedicar está genial, para verlo tranquilamente. No os perdáis Sand Beach, una playita preciosa dentro del parque nacional, el faro de Bass Harbor situado en un paraje abrupto y muy bonito y sobre todo disfrutad del atardecer desde las Cadillac Mountain.
      En cuanto a las White Mountain nosotros paramos en North Conway un pueblo encantador, hay una tienda en la calle principal súper chula de esas en las que puedes encontrar casi de todo, productos vintage, recuerdos de la zona..., merece la pena entrar un rato.
      Nosotros sólo le dedicamos una jornada e hicimos la ruta Kancamagus Highway, también teníamos un plano y fuimos parando en los lugares que nos parecían más interesantes, con un día más estará mucho mejor, podréis disfrutar con más tiempo de los lugares naturales que son muy bonitos. Desde algunas zonas altas hay unas vistas espectaculares, ya lo veréis!!!
      Nos gustó mucho alojarnos en esa zona, los pueblos son tranquilos, parecen haberse parado en el tiempo, tienen casas de madera muy bonitas y locales donde comer productos artesanales muy ricos. Lo bueno es que no hace mucho calor en esa zona, por lo que se pueden hacer recorridos a pie sin problemas, disfrutando de la naturaleza con temperaturas muy agradables (por la noche suele refrescar un poco, así que llevar alguna prenda de manga larga)
      No os perdáis alguno de los puentes cubiertos de la zona!!!

      Creo que Loney Planet ha sacado una guía en español de la costa Este de Estados Unidos en la que se incluye la zona de Nueva Inglaterra, si yo os puedo ayudar en lo que sea, no dudéis en escribir, lo haré encantada!

      Es un viaje muy bonito en una zona que nos sorprendió, excepto Cape Cod que es más turístico, el resto es muy tranquilo y con poca gente...
      Pasadlo genial y muchas gracias por escribirme!

      Eliminar

Deja tu comentario