Otra semana que termina, ufffff!!! Cómo se ha pasado el tiempo, ya sólo nos queda una semana en New Haven antes de comenzar una ruta por Nueva Inglaterra los últimos días de nuestra estancia en Estados Unidos. Parece que incluso en estos días se ha acelerado más el paso del tiempo, hace nada era viernes, y hoy otra vez, y ya pensando en cómo hacer las maletas, cómo meter todo lo nuevo en el mismo espacio, en fín, pensando en la vuelta. 
Es por eso que estos días estamos también aprovechando para hacer fotos a nuestros lugares preferidos y también para comer o cenar en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad, en la mayoría por última vez, pues son bastantes a los que queremos ir antes de marcharnos, jejeje, es una de las cosas buenas de tener tanta variedad, que hemos probado muchos tipos de gastronomía, aunque tenemos nuestros preferidos y en otro momento haré una entrada dedicada a ellos.
Parece mentira que se llegue a perder la noción del tiempo, a veces, tenemos la sensación de llevar mucho más aquí, y seguramente sea porque te llegas a acostumbrar a todo. Una vez pasado el período de adaptación, en el que has dejado atrás aunque sea por un tiempo tu zona de confort, y que en nuestro caso se limitó a las primeras semanas, lo demás viene solo. Los primeros días todo te sorprende, todo es nuevo, luego ya forma parte de tu día a día, pero estoy segura de que con el paso del tiempo, cuando recordemos esta experiencia, volveremos a sentir lo mismo que los primeros días cuando llegamos a New Haven, una mezcla de ilusión y expectación a la que habrá que sumar también un poquito de nostalgia. Sin duda este blog será el que mejor pueda transportarnos nuevamente hasta aquí cuando queramos revivir estos momentos, y en parte por eso surgió.

Pongo algunas de las fotos de estos días!!

El Payne Whitney Gym quizás sea uno de los lugares que más voy a echar de menos, menudas instalaciones deportivas tienen en Yale! Ya me había acostumbrado a ir todas las mañanas a hacer un poco de deporte, incluso algunos días repetía por la tarde para ir con Diego, sin duda lo mejor para compensar las ricas hamburguesas que hacen por estas tierras jejejeje.

El Cross Camp, para nosotros el Sterling Green,  uno de los lugares donde más tiempo hemos pasado, sobre todo yo. Allí me he ido a pintar, a leer, a tumbarme en la hierba simplemente a observar, a hacer ejercicio, a estirar después de correr un poco. Allí nos hemos sentado a comernos nuestros helados, a descansar después de un largo paseo…. Por todo eso, será uno de los lugares que se nos vendrá antes a la mente cuando recordemos la experiencia.

El Old Campus, la parte más antigua y con más historia de la Universidad de Yale. Un lugar muy agradable donde sentarse a la sombra de sus numerosos árboles y observar la cantidad de edificios que forman parte de él. Aquí han tenido lugar las grandes celebraciones de la Universidad, conciertos y como no, la graduación anual, todo un acontecimiento para alumnos y para familiares. Es el hogar de los freshman, los alumnos de primer año, además cuenta con edificios de oficinas y otros de servicios religiosos como la Battel Chapel, la más grande de la Universidad.
En mi caso, uno de los edificios más importantes del Old Campus es la Art Gallery, en la que también he pasado bastante tiempo perdida entre sus salas…. La gran colección de arte Impresionista es de lo mejor del museo y todas las veces que he ido, he pasado por allí en busca de inspiración para futuras pinturas jejejeje, espero que sigan ampliando su maravillosa colección.

Y como cada viernes de verano por la tarde, el concierto de carrillón de la Harnkness Tower, otro de los emblemas de la Universidad. Hoy hemos asistido al último, no sólo porque nosotros ya nos vayamos, si no porque ya ha acabado el ciclo. Allí sentados en el césped del Branford College, hemos disfrutado de una hora de música muy agradable.

En los próximos días continuaré poniendo fotos de todos los lugares que han formado parte de nuestro día a día y también de todos los restaurantes a los que hemos ido, lo que hemos comido……

Y mañana a Nueva York, a disfrutar de una de las atracciones nuevas en la ciudad!!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS