miércoles, 22 de julio de 2015

Yale University Art Gallery

" Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor".
Claude Monet


En otras ocasiones ya he hablado de la Galería de Arte de la Universidad de Yale, pero hoy quería dedicarle un post completo.
Esta mañana mientras esperaba a que se hiciese la colada, y dado el calor bochornoso que hacía en la calle y que no invitaba a paseo alguno, he decido ir a uno de los lugares que más me gusta de esta ciudad, la Yale University Art Gallery. Para otras personas sería suficiente con haberla vista una sola vez, pero para mí no, me encanta volver una y otra vez, ver zonas que no había visto hasta entonces y sobre todo volver a las obras que más me gustan para fijarme en pequeños detalles.
La Art Gallery es muy completa y abarca diferentes períodos del arte, desde esculturas griegas a los cuadros más modernos que te puedas imaginar.
Me gusta la pintura en general, admiro a los pintores realistas por la capacidad que tienen de plasmar una imagen en sus cuadros, puedo disfrutar con algunas obras de arte moderno como obras de Picasso o Modigliani, pero sin duda, si hay un tipo de mi pintura que me entusiasma, es la pintura Impresionista, sobre todo de su mayor exponente, Claude Monet, por eso he querido empezar mi entrada con una frase suya.
Una de las obras de Monet que se expone en la Yale Art Gallery es "The Artist's Garden in Giverny", obra de 1900. Para mí es una de las más bonitas de este pintor, el cual utiliza el color como nadie. En la imagen grande se muestra una imagen casi completa de la obra y en las imágenes más pequeñas, detalles de la mima. Pareceré un poco tonta, pero no sé ni el tiempo que he podido estar delante de la obra, observando pinceladas, detalles, hasta el guarda de seguridad de la sala se ha interesado por el cuadro!!!!!


En la Galería también hay una gran muestra de pintura americana de antes de 1900, en ella destacan varias obras del pintor John Trumbull que se dedicó casi toda su vida a crear una serie de cuadros y grabados históricos, como la declaración de la Independencia. Algunas de sus obras decoran la rotonda del Capitolio de Washington. 


En la zona dedicada al Arte Moderno, destaca sin lugar a dudas el más famoso de todos, Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881, es uno de los pintores cubistas más reconocidos de todo el mundo,  aunque ha participado en muchos movimientos artísticos. su vida llegó a pintar más de dos mil obras presentes el colecciones y museos de todo el mundo. Su obra "Las mujeres de Argel" se ha convertido en la pintura por la que más dinero se ha pagado en una subasta, al venderla la famosa casa de subastas Christie's, por 160,8 millones de euros, se trata de las pocas obras del autor que sigue en manos privadas. En la Art Gallery de Yale hay una importante representación de obras de este gran pintor.




También en esta zona de arte moderno se encuentras obras de otros famosos pintores como Dalí, Kandinsky, Juan Gris, Miró, Modigliani y Mondrian.


Hay un cuadro en esta Galería que es de un pintor llamado William Merrit Chase, para mí desconocido hasta ahora,  y que se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos de la colección, es la obra "Shinnecock Hills", de 1895. Me encanta el paisaje, el color, la pincelada.... todo, vamos que es de los que me encantaría tener colgados en el salón de mi casa.


Hasta aquí una pequeña muestra de lo que se puede ver en la Yale University Art Gallery, por si alguien se anima a venir a New Haven!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario