miércoles, 8 de julio de 2015

Summer Camp

Ayer fuimos a hacer la compra al Stop & Shop, tocaba reponer la nevera y nuestra pequeña despensa, para ello reservamos un Zipcar para una hora y media, que es más o menos lo que tardamos en comprar, subirlo a casa y llevar el coche.




Me llama mucho la atención que no puedas encontrar en ningún supermercado gambas con cabeza, las venden sin la cabeza y en muchos casos semipeladas, vaya costumbre tonta eso de no comer cosas a las que les vean la cara, nunca me he fijado en la cara de una gamba cuando las veo en el supermercado, la verdad. Ayer compramos unas pocas para preparar hoy una ensalada que, por cierto, estaba buenísima.



En verano la Universidad de Yale sigue haciendo caja..... Además de los cursos de verano, ahora también está teniendo lugar el campamento de verano "Explo", donde adolescentes de 15 a 17 años pasan tres semanas en el campus de la universidad disfrutando de diferentes actividades, culturales, deportivas, y sobre todo un lugar donde relacionarse con otras personas de la misma edad y la posibilidad de conocer gente de diferentes nacionalidades. Cada sesión de tres semanas acoge aproximadamente a 800 personas, que pagan una media de $6.000 por el campamento, donde las excursiones no están incluidas, hay algunos que se quedan en las dos sesiones, por el módico precio de $11.000. 
La ciudad está llena de explorer, que es como se conoce a los chavales que están en el campamento, para las tiendas y restaurantes es un buen negocio, pues la mayoría vienen dispuestos a comprarse material de Yale,  como sudaderas, gorras, camisetas, etc., también compran en el resto de tiendas de deporte, de moda y consumen en las heladerías, pizzerías, burger......Con esto lo que quiero hacer es una reflexión, tres semanas en un campamento de verano por $6.000 para que los chavales vayan a museos, hagan deportes y vayan a ver algún partido de béisbol de los New York Yankees a Nueva York, excursión que deben pagar a parte claro, sinceramente, a mí, me parece un poco desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes que terminan lo que aquí se conoce como el High School y tendrán serias dificultades para entrar en la universidad debido a problemas económicos. 
Que conste que me parece muy bien que los chavales en sus vacaciones hagan actividades culturales, que hagan deporte, pero con estos precios, me temo que no todos tienen las mismas oportunidades. Por otra parte,  la universidad de Yale organiza a la perfección cualquier actividad, curso o campamento, debe ser una gozada poder disfrutarlo. Sólo hay que ver los menús que tienen cada día en los comedores para darse cuenta del nivel del que hablamos. 





Mientras esperaba a Diego esta tarde, he estado sentada en nuestro "sterling green" pintando un rato y observando a un señor que hacía una mezcla de artes marciales, ejercicios espirituales o yo que sé qué..... el caso es que todo el que pasaba por allí, se quedaba un momento observando su "actuación".






Reconozco que me encantan las bicicletas que usan por aquí, no sé si serán muy cómodas, pero lo que a mí me parecen es muy bonitas, seguro que tiene que ver con mi gusto por la decoración vintage.





Cuando ha salido Diego de trabajar, nos hemos ido un rato al gimnasio y a la salida estaba diluviando!!! Vamos, que nos hemos duchado desde la puerta del gimnasio a la puerta de nuestra casa..... ducha calentita y a cenar!

Have a good night!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario