martes, 21 de julio de 2015

Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra es una región del noreste de los Estados Unidos formada por seis estados, Connecticut, Rodhe Island, Massachussetts, New Hampshire, Maine y Vermont. Su nombre, como no podía ser de otra manera, deriva de los primeros colonos británicos que llegaron al país a bordo del buque Mayflower en el año 1620, los Pilgrim, por eso muchas localidades de esta región llevan el mismo nombre que otras de Gran Bretaña.
Es una región en la que la mayor parte del turismo es americano, no suele formar parte de los circuitos turísticos clásicos ofrecidos en Europa, que en muchos casos no van más allá de un triángulo por el este que incluye Nueva York, Boston y las famosisímas Cataratas del Niágara.
Es una región cargada de historia, donde se encuentran algunas de las universidades más importantes del mundo, ciudades cargadas de historia como Boston, una costa maravillosa donde pasar el verano, la familia Kennedy pasaba allí la temporada estival,  y alguno de los paisajes más bellos de todo el país. 



Si hay un momento clave en el turismo de esta región, es el otoño, cuando los estados de New Hampshire y Vermont, comienzan a tomar esos tonos ocres y rojizos que hacen del paisaje una espectacular postal, son muchos los visitantes que se lanzan cámara en mano en busca de tan ansiado Peak, que es el momento cumbre del otoño. Evidentemente no tengo ninguna foto mía de ese momento porque no he tenido la suerte de estar un otoño por estas tierras, pero basta con teclear en internet para obtener las imágenes más bellas.



El otoño es quizás la estación más bonita, aunque rivaliza con la primavera, es una estación donde aún hace buen tiempo, donde hay todavía bastantes horas de luz y sobre todo es una estación de color, del color que se tornan los árboles con la bajada de las temperaturas y la luz, de suelos llenos de hojas.... A mi me encanta el otoño y tengo la suerte de poder asistir todos los años a un "Otoño Mágico", se denomina así al conjunto de actividades que se desarrollan, durante los fines de semana del mes de noviembre que es cuando el otoño está en todo su esplendor, en un conjunto de pueblos de la comarca del Valle del Ambroz. A parte de las actividades organizadas, lo mejor es dejarse llevar y pasear por sus numerosos senderos observando el colorido paisaje, tengo miles de fotos de ese momento, y cuando llegue este año el otoño, estaré allí de nuevo para sacar otras tantas mil y poder mostrarlas en este blog.

No es que esté intentando ser una guía de turismo por los Estados Unidos, el motivo de esta entrada es porque Diego y yo visitaremos esta región a finales de agosto, tenemos que dejar el apartamento del día 23 de agosto y nuestro vuelo de regreso a España sale el día 2 de septiembre, así que serán las merecidas vacaciones de Diego, un road trip por Nueva Inglaterra en el que tendremos oportunidad de visitar sus codiciadas playas en Cape Cod, conocer un poco de historia en el lugar de desembarco del Mayflower, ver cantidad de faros a lo largo de su costa, comer algún que otro lobster roll, visitar el Parque Nacional de Acadia y perdernos por los encantadores paisajes que ofrecen los estados de New Hampshire y Vermont. Ya tenemos una guía para ir leyendo información de todo lo que nos vamos a encontrar, soy de esas personas a las que les gusta llevar guía e ir consultando los lugares qué no debes perderte, los restaurantes recomendados, sitios de interés, aunque también me gusta leer diarios de viajeros que han estado allí antes y contar con esas experiencias para la organización de nuestros viajes. Todavía queda un mes, pero ya tenemos la ruta casi cerrada y la mayor parte de los alojamientos reservados.

Por cierto, la semana aquí en New Haven ha empezado con mucho, mucho calor, es ese calor húmedo insoportable que hace que estés sudando durante todo el día, ni siquiera nuestro pequeño aparato de aire acondicionado puede con el sopor, al ser una casa de madera me temo que no está muy bien aislada, y puede más el calor del exterior que el poco fresco que da nuestro aparato portátil, menos mal que parece que sólo va a durar un par de días.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario