jueves, 16 de julio de 2015

Mi rincón preferido de New Haven

En todos los lugares que visitas, incluso en el lugar en el que vives, de una forma definitiva o temporal, siempre hay un rincón que te gusta especialmente, un rincón al que te gusta ir una y otra vez, unas veces por lo espectacular qué es y otras por los recuerdos que te evoca. En el caso de New Haven, mi rincón preferido está dentro del campus de la universidad de Yale, en realidad New Haven no destaca por ser una ciudad bonita que digamos, tiene su historia, eso sí, y algunos edificios interesantes, pero los rincones realmente con encanto se encuentran dentro del campus de la universidad. Este rincón es el Walk Library, una zona peatonal que cruza desde York St a High St. En él se encuentran las puertas principales de dos de los colleges más bonitos de la universidad, el Branford College y el Jonathan Edwards, así como una de las mejores vistas de la Harkness Tower, que junto con la Sterling Memorial Library, son los edificios más representativos y más bonitos del Campus.
Cuando voy al Old Campus, me gusta pasar por allí y observar detalles de las fachadas de los colleges, así como la impresionante vista de la torre. La verdad es que a lo largo de estos meses he ido viendo la transformación de Walk Library. Cuando llegamos, el paisaje era totalmente invernal, hacía mucho frío y en los árboles no había aún ningún síntoma de querer tener hojas en algún momento. Poco a poco, la temperatura se fue suavizando y fueron apareciendo las primeras yemas en los árboles así como lo que más tarde se convertiría en preciosas flores. Ahora, en pleno verano, los árboles de este callejón están llenos de hojas verdes que dan una sombra muy agradable para sentarse en el único banco que hay en el callejón, únicamente para admirar lo que tenemos delante. 
Como ya he dicho otras veces, los edificios de la universidad de Yale son propios de la película de Harry Potter, pues es en este rincón donde para mí, esto toma más valor, vamos que algunas veces sólo me falta escuchar la banda sonora de la película!!!!











Otro día pondré otras zonas del Campus que también me gustan mucho y que solemos frecuentar bastante.


 See you!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario