Farmer’s Market Downtown

Esta mañana a las 6am una gran tormenta nos ha despertado a los dos, madre mía que forma de llover!!! Es muy agradable estar en la cama y escuchar cómo cae el agua sobre las ventanas……
Cada dos miércoles, señalizan nuestra calle con prohibido aparcar y pasan con grúas retirando todos los vehículos que no han leído la señalización, lo hacen para limpiar la calle con unas máquinas aspiradoras.

A partir de ahora también habrá framer’s markets los miércoles frente al ayuntamiento de New Haven, así que hoy me he ido a verlo y a comprar alguna cosita. El mercado es mucho más pequeño que el que instalan los sábados en Wooster Sq, pero hay un poco de todo, pan, verduras y frutas, dulces…..

Al pasar al lado del puesto de los frutos del bosque, no he podido resistirme al olor que desprendían los cestitos de fresones, y la pinta que tenían, así que por $7 he comprado uno para disfrutarlo en casa. También he comprado unos panecillos de nueces y frutas y una porción de brownie casero que tiene una pinta excelente.  En general, los productos que venden aquí son algo más caros que los de los supermercados, pero también son más naturales y los productores son gente de la ciudad o de la zona. Así el puesto de pan es de una chica que se pone también los sábados en Wooster Sq y que elabora el pan de forma tradicional ella misma. Los frutos rojos, tenían arándanos, frambuesas, cerezas y los fresones, son orgánicos y por lo menos se lo compras directamente al agricultor, algo que yo valoro mucho.
Para comer he preparado una ensalada de espinacas con huevo cocido y atún, había que compensar con las alitas de anoche. 
Y de postre….. ummmmm, strawberrys!!!! Han estado sólo un rato en la cocina desde que los he comprado hasta que hemos comido, y ha sido tiempo suficiente para perfumarla con ese olor tan rico que desprenden, estaban de muerte y son un vicio, jejejeje!!!!
Después de comer he estado mirando un rato opciones para el próximo 4 de julio, que aquí en Estados Unidos es una gran fiesta nacional pues se celebra la firma de la Declaración de Independencia en 1776  en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio Británico, sobre todo dónde ver los fuegos artificiales en Nueva York, ya que al tenerlo tan cerca, hemos decidido pasar allí el día de la fiesta nacional.
Mientras leía información acerca de la fiesta nacional,  me he tomado un Ginger Ale, al cual me estoy aficionando…. La verdad es que no lo había probado hasta ahora y es una bebida que me gusta.
Por la tarde, aprovechando las jornadas de música sacra que están teniendo lugar en New Haven,  hemos ido a un concierto de órgano al Woolsey Hall, la gran sala de conciertos perteneciente a la universidad de Yale, que cuenta con el Newberry Organ, uno de los órganos de estilo romántico más renombrados del mundo. El órgano recibió el nombre de John Stoughton Newberry, quien en 1903 donó la cantidad de $50.000 para construcción del mismo.

Como curiosidad, en el Woolsey Hall se mantiene el asiento E-9, asiento que los carpinteros tuvieron que hacer a medida para un notable ex alumno de Yale,  el presidente William Howard Taft, quien sucedió en la presidencia de los Estados Unidos a Theodore Roosevelt, pudiera sentarse debido al sobrepeso que tenía. 
Have sweet dreams!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS