lunes, 15 de junio de 2015

Visiting New Orleans

El domingo por la mañana hemos ido a hacer el registro de la conferencia y ya nos han dado nuestras identificaciones y una bolsa uno con una botella para el agua, bolis y un cuaderno con información útil de la Conferencia.



Desde las ventanas de nuestra habitación podemos ver el impresionante Mercedes-Benz Superdome, donde juega el equipo de fútbol americano de la ciudad, los New Orleans Saints, es el estadio que ha tenido más ediciones del Super Bowl, también se utiliza para otro tipo de espectáculos. El Superdome, resultó severamente afectado tras el paso del huracán Katrina en el año 2005, a pesar de esto, sirvió como refugio para miles de personas que tras los avisos  de las autoridades de evacuación de la ciudad, no tenían donde ir. Enseguida fue remodelado y al año siguiente ya se estaba utilizando para grandes eventos deportivos.

Imagen desde la ventana de nuestra habitación
Imagen de cómo quedó tras el paso del huracán Katrina

Todos recordamos las imágenes de la destrucción que dejó el huracán Katrina a su paso por New Orleans, se trata de uno de los huracanes más mortíferos de la historia de Estados Unidos.
El 23 de agosto de 2005 el huracán Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras haber alcanzado la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como huracán de categoría 3 el 29 de agosto en el sudeste de Luisiana. El Katrina devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación. El mayor número de muertes se registró en New Orleans, que quedó prácticamente inundada porque su sistema de diques falló, colapsándose muchos de ellos varias horas después de que huracán hubiese continuado tierra adentro. El 80 % de la ciudad quedó anegada, manteniéndose así durante semanas.



Enfrente del hotel hemos cogido el tranvía para ir hasta la zona de Riverwalk, un agradable paseo que transcurre por una de las orillas del río Mississippi.


En el French Quarter, concretamente en la plaza de Juan Pablo II,  se encuentra la catedral de St Louis, construida en 1789.


Muy cerca de la catedral se encuentra Jackson Square, la Plaza de Armas, bien identificada con un típico azulejo de Talavera de la Reina. Es el corazón del Barrio Francés, allí puedes encontrar a los típicos adivinadores del futuro, artistas intentando vender sus obras y, sobre todo, muchos turistas.


Nos acercamos hasta el French Market, con muchos puestos de comida y de artesanía. y locales de jazz en vivo donde pararse un rato a escuchar. La verdad es que en cualquier rincón del barrio puedes encontrar a buenos artistas de jazz. Este fin de semana se estaba celebrando el festival del tomate, por lo que en la mayor parte de los puestos ofrecían tomate para degustar preparado de diferentes maneras.


Para comer hemos quedado con los compañeros de Diego del Instituto de Energía Solar de Madrid, que también han venido para la Conferencia. Hemos ido a uno de los muchos restaurantes del barrio donde hemos probado el Pescado del Golfo, un plato preparado con arroz salvaje, verduras y un pescado a la plancha que estaba bastante bueno.


Muy cerca se encuentra el famoso Cafe du Monde, uno de los lugares más visitados de New Orleans, donde hemos podido degustar de los tradicionales Beignets, una especie de buñuelos con azúcar glass que sirven calientes en raciones de tres. Hemos podido encontrar una mesa entre tanta gente y menos mal, pues en un momento ha caído un gran chaparrón y allí hemos estado sentados esperado a que pasara.



Dando un paseo nos hemos vuelto al hotel a descansar un rato antes de salir a cenar.




A las 8pm ya estábamos todo en el lobby del hotel, y todos juntos nos hemos ido a buscar un sitio donde cenar. Hemos elegido uno de comida típica de Louisina, mezcla de cocina española, francesa, caribeña y americana..... Diego ha pedido un poboy de pescado que estaba mucho mejor que el que habíamos pedido nosotros la noche anterior, y yo una ensalada de gambas.



El local era bastante chulo y, como muchos locales en la ciudad, está decorado con imágenes por la que también se ha hecho famosa la ciudad, el Jazz.



Bye!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario