viernes, 26 de junio de 2015

ObamaCare

Esta mañana mientras estaba en el gimnasio, veía en las televisiones una noticia que, aunque no me afecte directamente, me ha gustado bastante. El Tribunal Supremo avalaba la ley de Obama, un sistema médico asequible a través de la concesión de subvenciones estatales para la contratación de seguros médicos para personas más desfavorecidas. Obama ha celebrado tal decisión recordando que "la sanidad no es un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos", algo con lo que estoy de acuerdo. En Estados Unidos la sanidad es un negocio y los médicos están controlados por las grandes aseguradoras, no todos tienen derecho a la sanidad y es muy triste saber como personas, sin recursos claro, se cosen sus propias heridas porque no tienen un seguro médico que les cubra ni una urgencia mínima. De hecho, en nuestro caso, para vivir cinco meses en Estados Unidos tenemos un seguro millonario, a Diego le cubre el seguro de la beca que le ha sido concedida, pero en mi caso, he tenido que contratarlo con una aseguradora, cualquier consulta insignificante puede ser un buen mordisco a la cartera en caso de no tenerlo. En cualquier caso, es un paso adelante y un logro de este presidente, ojalá salga adelante.

Después del gimnasio a casa, toca preparar la comida. Seguimos con las ensaladas, esta vez una con jamón de york y queso azul como ingredientes principales. 


Por la tarde, antes de ir a buscar a Diego, me he ido a dar una vuelta por el campus. Me llama la atención, y siguiendo con el tema de la sanidad, la cantidad de anuncios de programas relacionados con ensayos médicos que ofrecen dinero, están en los tablones del campus y los hay de diferentes temas, diabetes, alcoholismo, ensayos infantiles, psicológicos.....En algunos ofrecen buenas cantidades de dinero, no entiendo por qué lo ponen en los tablones de anuncio de una universidad, quizás los estudiantes son los que más se prestan a este tipo de programas para conseguir dinero??






En nuestro "Sterling Green" estaban entrenando unos equilibristas con una cuerda atada a dos árboles, a simple vista puede parece fácil, pero viendo las veces que subían y se caían no tiene pinta de serlo, jejejeje.

También me he pasado un momento por el Green para ver qué actividades había del International Festival of Art & Ideas, el concierto empezaba más tarde, pero pintado en el suelo me he encontrado con un personaje conocido, un minion!!!!



Mañana si que participaremos de actividades relacionadas con el Festival,  la verdad es que el fin de semana promete, si el tiempo lo permite y no llueve mucho, pero eso lo iré contando en su momento.

To be continued.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario