New Orleans: French Quarter

Hoy ha comenzado la Conferencia, como estoy registrada como acompañante, he podido ir a primera hora al desayuno que ofrecen y después me he ido a hacer una visita en profundidad del French Quarter, el barrio más turístico de la ciudad. Caminando desde el hotel se tardan como unos veinte minutos, enseguida se llega a Canal St que es la calle que divide el Barrio Francés del resto de la ciudad. Por la mañana es muy diferente a la noche, los dueños de los locales limpian las aceras con agua para intentar que desaparezcan los restos de alcohol de la noche pasada, no hay tanta gente de fiesta y  hay más gente trabajando en suministrar los productos necesarios a cada uno de los locales, sobre todo la bebida. 

En todo el barrio hay azulejos con el nombre de las calles en español, reminiscencias del pasado cuando Lousiana era una provincia española. Una de las calles con más actividad es la calle Real, con coquetas tiendas de antigüedades y muchas galerías de arte con entrada libre. 

Esta se corresponde con la famosa Bourbon St

En la ciudad del jazz, es fácil encontrarse en cualquier rincón a grupos de música o incluso gente sóla con un saxofón, es impresionante como tocan, como cantan, merece la pena pararse un rato en un lugar a la sombra eso sí, y escuchar gratis su música.

                                      

A pesar del calor, es muy agradable pasear por el French Quarter descubriendo pequeños rincones con encanto, observando el ir y venir de sus gentes, pasando a los pequeños comercios vintages….

Muy cerca del conjunto de calles del French Quarter se encuentra el embarcadero desde el que parte el Natchez,  un barco de vapor en el que puedes dar un paseo por el Mississippi, pero eso lo dejamos para el final de la semana, cuando termine la Conferencia. Antes de zarpar, puede oirse su órgano de vapor de 32 notas que, sin duda, es una de sus atracciones.
Justo enfrente de donde está amarrado el Natchez está la Plaza de Armas, y allí me he sentado en  un banco a la sombra a tomar fruta y beber una limonada, con tanto bochorno, lo que más apetece es tomar cosas frescas y beber.
Tras el descanso, he cogido el tranvía de la línea Charles para ir hasta el Garden District. Este barrio fue desarrollado entre 1832 y 1900 y esta considerado como una de las colecciones mejor conservadas  de las mansiones históricas  del Sur de los Estados Unidos. En este barrio también pueden verse referencias al famoso carnaval Mardi Grass, pues en muchos de los árboles de la zona cuelgan gran número de los típicos collares de bolas de colores.


He vuelto a Canal St para coger el tranvía que me ha dejado en la misma puerta del hotel, ya iba   apeteciendo un baño en la piscina después de un intenso día caminando con el bochorno típico de las ciudades del sur americano.


Esperando al tranvía han pasado estos dos pequeños subidos en una moto de su tamaño jejeje.

Una vez en el hotel tocaba relax. Con el registro de «Companions» de la conferencia, puedes tomar un snack en la piscina, así que he aprovechado para beber un baso de té helado que me ha sentado de maravilla tumbada en la tumbona, jejeje.


A las 6pm he quedado con Diego y sus compañeros para asistir al Exhibitor’s Welcome Reception, donde algunas empresas aprovechan este tipo de eventos para mostrar sus productos. Además habían preparado un catering bastante bueno y hemos aprovechado para cenar.
Para terminar el día, Diego y yo  nos hemos ido a dar un paseo y a la vuelta hemos cogido el tranvía que nos ha dejado en la misma puerta del hotel, ha sido un día intenso y ahora toca descansar.

Have a good night!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS