lunes, 22 de junio de 2015

LOVE

Un 21 de junio de hace ya doce años, me casé con la persona más maravillosa que podía encontrar en el mundo, con mi compañero de viaje, mi amigo y sobre todo mi AMOR.
Esta mañana hemos desayunado con unas galletas muy especiales:


El día nos lo hemos tomado de relax, descansando en casa después del intenso día de ayer y esperando a que trajesen la maleta que por suerte han traído sana y salva.
A media tarde nos hemos ido a dar un paseo y ver el ambiente que había por el Green ya que se está celebrando el International Festival of Art & Ideas. A las 7pm hay programado un concierto de Angélique Kidjo, ganadora este año del Gramy a mejor  álbum de de música del mundo, y allí nos quedamos un rato hasta que comienza a llover y tenemos que ir a refugiarnos hasta el edificio del Bank of America que hay al lado del ayuntamiento.









Refugiados en el edificio del Bank of America mientras diluviaba

Hoy ha sido el día del padre en Estados Unidos y muchos restaurantes no han abierto para la cena, así que después de ir hasta el Adriana's,  según dicen el mejor restaurante italiano de New Haven, y encontrarnos con que estaba cerrado para las cenas, nos hemos vuelto al centro a cenar dos hamburguesas en Prime 16.







Después de cenar, y como aún seguía el concierto, nos hemos quedado un rato "bailando" a ver si con ello acelerábamos la digestión de las tremendas hamburguesas que nos habíamos comido, la música desde luego que invitaba a ello. En un momento, antes de finalizar el concierto, Angélique Kidjon ha recordado a modo de homenaje a los fallecidos en Charleston en el último ataque racista que ha tenido lugar en el país. Nosotros hasta ahora, habíamos venido a Estados Unidos de vacaciones, pasando por varias ciudades pero apenas sin recaer en los comportamientos de la gente más allá de nuestras necesidades como viajeros, pero ahora, conviviendo con americanos, es cuando me doy cuenta de que el racismo no se ha erradicado, aún sigue habiendo muchas diferencias entre los negros y los blancos. Aquí en New Haven, donde se encuentra una de las universidades más prestigiosas del mundo, la diferencia es más que evidente. Hay supermercados donde es raro ver a negros comprando, barrios íntegramente de negros y urbanizaciones de blancos adinerados. Lo mismo ocurre en los restaurantes y no digamos con los transportes públicos, los cuales son utilizados casi y exclusivamente por la gente más desfavorecida de las ciudades, que en su mayor parte son también negros. Es bastante triste pero es así, no se mezclan, únicamente conviven.
        
Angélique Kidjo, foto de la web del Festival.


Después del concierto a casa, mañana toca volver a la normalidad.
Have a good week!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario