Estos días también se ha celebrado en el Campus de la Universidad, una conferencia de la Ivy League, formada por ocho universidades que tienen en común la excelencia académica, por lo que son de las más prestigiosas, y además de las más elitistas, tanto por su antigüedad como por la selección que realizan para formar parte de ellas. El nombre se debe a la «Hiedra», planta trepadora que cubre las paredes de estas universidades de estilo británico. 
Las universidades de la Ivy League son:
Yale, fundada en 1701 y situada en New Haven, en el estado de Connecticut. Aquí es donde estamos viviendo esta experiencia y la universidad en la que Diego está haciendo su estancia.
Brown, fundada en 1764 y situada en Providence, en el estado de Rhode Island.
Universidad de Columbia, fundada en 1754, situada en la ciudad de New York.
Harvard, fundada en 1636, situada en Cambridge, en el estado de Massachusetts.
Cornell, fundada en 1865, situada en la ciudad de Ithaca, en el estado de Nueva York. En nuestro viaje a la Costa Este en 2011, pasamos por Ithaca y visitamos esta universidad, sin duda merece la pena pararse un rato y pasear por su campus.
Darmouth College, fundada en 1769, situada en la ciudad de Hanover, en el estado de Hew Hampshire.
Universidad de Pensilvania, fundada en 1740, situada en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.
Princeton, fundada en 1746, situada en la ciudad de Princeton, en el estado de New Jersey. También tuvimos la suerte de visitarla en nuestro viaje por la Costa Este en 2011, es un campus precioso donde fue profesor Albert Einstein.
Además de estas ocho universidades, en la conferencia también estaban otras dos de las más importantes del país, Standford University, fundada en 1885, situada en Palo Alto, en el estado de California y la cual tuvimos la suerte de visitar el año pasado durante nuestro viaje por la costa oeste. 
El otro centro invitado es el prestigioso Massachusetts Institute of Technology,  MIT, fundado en 1861 y  situado junto a la universidad de Harvard.
Por la tarde hemos asistido a un concierto de Órgano y Coral a la Battell Chapel de la Universidad de Yale. Lo que no nos imaginábamos es que a la entrada te entregaban el programa con la letra de cada uno de los himnos y que todos, incluido el público cantaba, la verdad es que ha sido bastante gracioso, pero en seguida le hemos cogido el «truco» y nos hemos puesto a cantar nosotros también.

Aquí muestro un pequeño video de uno de los momentos del concierto, como puede verse, estábamos totalmente integrados, jejeje.
Bye!!!

Compartir:

4 comentarios en «Ivy League»

  1. whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

    Responder

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS