jueves, 25 de junio de 2015

Gárgolas de Yale

Hace ya unas cuantas entradas, puse algunas fotografías sobre esculturas tipo gárgolas que puedes encontrarte en algunos edificios de la universidad de Yale. Hoy, aprovechando que en la ciudad se está celebrando el International Festival of Art & Ideas, me he apuntado a un tour denominado "Gardens and Gargoyles", en el cual mostraban alguna de las gárgolas más famosas.
El tour ha partido a las 11am del Visitor Center, en el 149 de Elm St. 




Lo primero que hemos visitado es el patio del Calhoun College, como muestra de los jardines con los que cuentan los interiores de estos bellos edificios.



De allí, hemos continuado hasta el Old Campus, justo enfrente de la Harkness Tower, en la cual pueden observarse diferentes esculturas a diferentes niveles de la misma. Alrededor de su reloj, se encuentran los ocho grandes hombres de la universidad de Yale en actitud vigilante de cuanto acontece en la vida académica. El arquitecto James Gamble Rogers también añadió varias imágenes de la vida del estudiante.







En la puerta del Branford College que se encuentra en la base de la Harkness Tower, también hay buena muestra de esculturas de diversa índole.



Llegamos a uno de los iconos de la universidad, la Sterling Memorial Library, en la cual hay muchas esculturas que representan la historia de los Estados Unidos. En su patio interior se encuentra una preciosa fuente, con su construcción, el arquitecto quería equilibrar la solemnidad de la biblioteca con el espacio al aire libre. 





Al lado de la Biblioteca se encuentra otro de los edificios más famosos de esta Universidad, La escuela de Derecho, donde cuentan que se conocieron los Clinton y donde han estudiado alguno de los más prestigiosos abogados del país. En su fachada hay muchas esculturas "graciosas" que el arquitecto quiso representar allí, así se encuentra la imagen de una prostituta, de un profesor durmiendo a su clase con sus explicaciones, un policía, un ladrón, y por supuesto, la mascota de la universidad, un bulldog que se encuentra en lo más alto del edificio.









Para terminar el tour, pasamos al Hall of Graduate Studies, y pasamos a su interior para descubrir el McDougal Center, un lugar de encuentro y reunión para los estudiantes, con un techo de madera pintada y unas vidrieras espectaculares. En la entrada al edificio, los trabajadores a las órdenes del arquitecto Rogers, muchos de ellos inmigrantes que traían la herencia europea, quisieron dejar su propia huella, así en el arco de entrada representaron varias cabezas con grandes orejas demostrando que habían escuchado bien al jefe de las obras.


También se permitieron alguna burla escondida





Al  finalizar el tour, que ha durado una hora aproximadamente, para casa a preparar la comida!!!! Hoy ha sido bastante sencilla, una ensalada de atún.
En New Orleans, coincidimos en la conferencia con compañeros de Diego del Instituto de Energía Solar de Madrid, y concretamente con Iván, que ha estado viviendo y trabajando durante tres años en Denver, Colorado, con él comentábamos alguno de los aspectos del día a día de la sociedad americana y coincidíamos en que algunas cosas las hacen muy complicadas, jejejeje. Aún recuerdo , y me río, mi primera experiencia con el super abridor de latas americano. Entendía que no podía ser muy difícil de manejar, pero la primera aproximación fue bastante fallida, tanto que tras varios intentos de colocar lata de atún de la mejor forma posible, tuve que recurrir a YouTube para ver una explicación de cómo usar el dichoso abridor, con lo fácil que es de usar el nuestro de toda la vida, jejejeje. Eso sí, una vez que aprendes a usarlo ya no se te olvida jamás, vamos como montar en bici.....



Y de postre, ¡¡Cerezas!! Hay que reconocer que están bastante buenas, claro que por el precio que tienen, es como haber ido en avión a por ellas al mismo Valle del Jerte.


Cuando ha salido Diego de trabajar, nos hemos ido a dar un paseo y a ver qué concierto había hoy en el Green. No había mucha gente, hemos estado un rato escuchando el grupo que actuaba hoy. 





Antes de que cerrasen, hemos ido al Panera Bread a comprar dos bagels para preparar en casa para la cena. Las hemos rellenado de roast beef ylo hemos acompañado de  unos crudites con crema de queso, alcachofas y espinacas.




Bye!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario