lunes, 1 de junio de 2015

Yale Summer Session

Hoy han comenzado a venir los estudiantes de los cursos de verano a la universidad de Yale, la verdad es que no paran!!! Hace muy poco que fue la graduación, ya han recibido durante dos fines de semana a los antiguos alumnos y ahora llegan los de los cursos de verano, vamos una máquina de hacer dinero, jejejeje. La Yale summer session tiene lugar durante los meses de verano, como su propio nombre indica, se realiza en dos turnos, el A comienza el 1 de junio  hasta el 3 de julio y el B del 6 de julio hasta el 7 de agosto, momento en el cual ya empiezan con los preparativos para recibir a los alumnos del nuevo curso académico. Hay cursos de verano para todas las materias, idiomas, matemáticas, física, medio ambiente, arte, reconozco que tiene que ser fabuloso hacer un curso de arte intensivo durante un mes en una universidad así, pero los $3800 prefiero emplearlos en otra cosa, por ahora, jejejeje.
Me ha hecho bastante gracia ver cómo anuncian el Yale summer session, l lema de la universidad de Yale es "Lux and Veritas", pues para los cursos de verano es "Same veritas, more lux"

Lema de la universidad encima de una de las puertas de entrada  del Branford college

Lema de la universidad encima de la puerta de entrada a la Bass Library
Los estudiantes de los cursos de verano iban llegando poco a poco y pasaban por un check-in  que habían instalado enfrente del gimnasio, allí les daban una camiseta, documentación y la llave de acceso al residential college.



Hoy hace ya dos meses que estamos en New Haven, cómo pasa el tiempo!!! igual que el primer día, hoy hemos ido al Bangkok Gardens, un lugar muy agradable para comer y que además hacen descuento con la Yale ID, hemos pedido un plato de noodles con gambas y uno de arroz y ambos estaban buenísmos. El restaurante cuenta con una terraza acristalada, hoy estaba lloviendo y podías oir la lluvia en los cristales del techo mientras comías.... Antes del plato principal, siempre te sirven una pequeña ensalada.







El día ha estado muy raro, a ratos muy gris, a ratos con el sol queriendo salir. Después de comer amenazaba tormenta, así que hemos dado un pequeño paseo y nos hemos ido para casa.


Menos mal que la tormenta nos ha pillado estando ya dentro, se han empezado a oir truenos, ver relámpagos y de repente ha empezado a llover como si de un diluvio se tratara. Menos mal que las tormentas igual que vienen, se van. Me he asomado un momento por la puerta trasera para ver cómo caía, lástima que en la foto no puede apreciarse la cantidad de agua que estaba cayendo.



Para terminar el día, sesión de película con palomitas, sofá y mantita, jejejeje, el mejor plan para una tarde-noche lluviosa de domingo. 


Y ahora a descansar, mañana comienza una nueva semana en la que recibimos otra visita, la madre de Diego y su hermana vienen a pasar unos días con nosotros, serán unos días de volver a Nueva York, hacer turismo por el campus de la universidad, acercarnos a la playa....., yo creo que les va a gustar mucho!!!!!

Mañana lunes Diego da una charla en la universidad para la gente de su departamento de ingeniería electrónica, estoy segura de lo hará fenomenal y mostrará a todos el gran trabajo realizado. Yo ya estoy más que orgullosa de él por el mero hecho de haber llegado hasta aquí, I admire him.

Good luck my love!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario