Uffff, ya es hora de poner al día el blog, con la visita de mi hermana y Gloria, hemos estado más atareados y casi no me quedaba tiempo para descargar fotos, escribir….. Ahora es el momento de actualizar y de contar a grandes rasgos lo que hemos vivido estos últimos días. Han sido días más que aprovechados, yo creo que tanto mi hermana, como mi amiga, se han ido con muy buen sabor de boca, por nuestra parte hemos intentado enseñarles lo más interesante de ciudades como Boston, Nueva York y, por supuesto de New Haven, donde estos últimos días se estaban preparando para la graduación. En el Old Campus, que es donde tiene lugar la ceremonia, habían instalado miles de sillas blancas para alumnos, familiares y todo el personal de la universidad, incluso se espera la visita del vicepresidente Joe Biden.

El tamaño del ice coffee es descomunal, jejejee

El jueves 14 de mayo nos fuimos a Nueva York, tocaba visita a Lower Manhattan, ferry a Staten Island para ver la estatua de la libertad, zona de Wall Street, Zona Cero, en la cual están reconstruyendo muchos de los edificios que fueron afectados en el atentado del 11-S imposible de olvidar aquí y en el resto del mundo. En el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas, han construido dos piscinas del tamaño de la base de cada torre, el agua cae al centro de las mismas sin que puedas ver el final, alrededor todos los nombres de todos los fallecidos  aquel fatídico día, la verdad es que aún después de tanto tiempo, la visita a este lugar sobrecoge. Además hemos visitado los  barrios de Chinatown, con sus peculiares puestos de venta de productos chinos y Little Italy.

Para comer, entramos en un típico restaurante americano a comernos una hamburguesa, he de reconocer que no es de las mejores que nos hemos comido estos días.

Para culminar el día, cruzamos andando uno de los iconos de la ciudad, aunque no hayas estado nunca, todo el mundo conoce el famoso Puente de Brooklyn, será porque aparece en tantas películas!!!! La verdad es que es un lugar único, y ver anochecer desde el otro lado es una imagen que permanece para siempre en tu cabeza, de las que vienen siempre que se piensa en Nueva York, al menos para mi.

El Empire State visto a través del puente de Manhattan

Al día siguiente, viernes 15, nos quedamos en New Haven, para mi hermana y Gloria va a ser su último día completo aquí, así que lo dedicamos a una visita general por el Campus de Yale, disfrutando de cada momento….. Muy buena tarde hemos echado las tres, jejeje!!!! Además, los alumnos se estaban preparando para la graduación y vimos a varios con sus togas. Mientras nosotras disfrutábamos de una tarde especial, Diego estaba de barbacoa en casa del profesor con el que está trabajando.

Para cenar, fuimos a uno de los lugares emblemáticos de New Haven, el Loui’s Lunch, donde según dicen se inventó la hamburguesa. No sé si será verdad, lo que sí puedo decir es que esta, a pesar de ser tan simple, está buenísima.

El sábado 16 nos fuimos a Boston,  en el estado de Massachusetts, una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, una ciudad donde se mezcla lo antiguo y lo nuevo, con grandes extensiones verdes y un recorrido a seguir para visitar lo más importante de la ciudad, el Freedom Trail.

Un lugar que elegimos para comer es otro de los míticos, el Cheers, famoso por la serie del mismo nombre.

Después de comer, seguimos el Freedom Trail, todo lo que pudimos, para ir visitando lo más importante de la ciudad.

Aprovechamos el día estupendamente, y para ser una visita de un solo día, vimos lo más emblemático de la ciudad, suficiente para llevarte una impresión general de la misma. Por la tarde, visitamos la universidad de Harvard, la cual se encuentra en la ciudad de Cambridge, justo al otro lado del río Charles. La universidad data de 1636 y está considerada como la número uno del mundo. No es por nada, pero los cuatro coincidimos en que Yale es mucho más bonita!!! jejejeje, siempre ha existido una gran rivalidad entre ambas…..

En Cambridge compramos los famosos cannoli de la pastelería Mike’s Pastry.
El domingo 17 nos vamos a Nueva York, allí nos quedamos hasta el lunes, pues mi hermana y Gloria ya vuelven para España…..qué rápido se pasa lo bueno, verdad chicas??? La visita del domingo a la Gran Manzana la centramos en los barrios de Chelsea, East Village y alrededores, para terminar el día con una de las visitas obligada si estás en Nueva York, subir al Empire State Building.
Hacemos el check in en el hotel Hilton Times Square, que se encuetra en la 42 St, la verdad es que mejor situado imposible, tuvimos mucha suerte de que saliese una oferta para esa noche. Justo al lado del hotel se encuentra el famoso museo Madame Tussauds, en cuya puerta se encontraba el actor Morgan Freeman.

Comimos en el Chelsea Market, un edificio singular donde antaño se encontraba la fábrica de las galletas National Biscuit Company (Nabisco), donde fueron inventadas las galletas Oreo.

Después de comer visitamos una de las zonas de moda de la ciudad, The High Line, un parque elevado construido sobre unas antiguas vías de tren. Allí nos encontramos gente un poco rara, haciendo posturas mantenidas durante minutos, algunas bastantes peculiares!!!

Y continuamos con la visita por Chelsea, callejeando por sus calles y viendo edificios como el que aparecía en la famosa serie de Friends.
El edificio de la serie Friends

En un Tag Sale, en el que compramos una jarrita de porcelana azul monísima

Llegamos a uno de los parques más animados de la ciudad, el Washington Square Park, en el que se encuentra el Washington Arch, jugadores de ajedrez y una gran fuente en la que dado el calor que hacía había bastante gente bañándose. 

El 21 de mayo es el Red Nose Day en Estados Unidos, así que nosotras ya estamos preparadas!!! Vaya ratito más bueno que pasamos en la orilla de la fuente…..
Subiendo por la 5Av, a la altura de la 23 St, se encuentra uno de los edificios más espectaculares de Nueva York, el Flatiron, un rascacielos centenario que se construyó en 1902, momento en el cual era uno de los más altos de la ciudad.
Y ya por fin llegamos al Empire State!!! Sorprendentemente apenas tenemos que esperar para acceder a los ascensores que nos llevan hasta el piso 86, desde el cual las vistas son espectaculares. Subimos cuando aún era de día y fuimos viendo como el sol se escondía en Manhattan, como poco a poco las luces de cada uno de los edificios se iban encendiendo, dando lugar a una imagen única que no te cansas de mirar y de fotografiar.

Para terminar el día, cenamos en uno de los restaurantes también más conocidos, el Bubba Gump, con sus famosas gambas, en pleno Times Square. ¡Chicas gracias por la cena!

Un último paseo por la zona antes de irnos «reventados» a descansar a nuestro hotel, menos mal que está a la vuelta de Times Square……

Amanece un nuevo día en Nueva York, lunes 18, a las 20.55 pm sale el vuelo de vuelta del aeropuerto JFK, así que tenemos mucho tiempo por delante para disfrutar y seguir viendo la ciudad. Aunque hay niebla, las vistas desde la habitación, situada en el piso 42, son espectaculares.
Una de las primeras paradas es Victoria’s Secret, donde las chicas aprovecharon para hacer alguna comprilla, la tienda de la 6Av es espectacular!!!!

Bajamos por Broadway St y llegamos hasta Union Sq, donde se encuentra instalado un mercado de alimentos, además de gente de lo más peculiar….

En la calle Broadway hay muchas tiendas de moda en la que puedes comprar calzado y ropa de marca a mejores precios, mi hermana aprovechó para comprarse  unas zapatillas, todos estos días caminando han pasado factura a las que ella traía, jejejeje, así que se dio el gusto de tirarlas en Nueva York, y salió de la tienda como una niña con zapatos nuevos!!!

Atravesamos Washington Sq para ir a comer a Chelsea, desde donde cogimos el metro hasta la 42 St.

Graduados universitarios haciéndose fotos en la fuente

El hombre que susurraba a las palomas

Volvemos en metro a Times Sq para ver la última imagen de unos de los lugares con más vida de la ciudad, antes de poner rumbo hacia el aeropuerto.

Volvemos al hotel a por las maletas y nos vamos al aeropuerto!!! Gracias chicas por vuestra visita, ha sido un placer teneros aquí y compartir con vosotras parte de esta experiencia. Nos vemos enseguida!!!
Diego y yo volvemos a New Haven. En Grand Central Market, un pequeño mercado que se encuentra dentro de la propia estación, compramos una exquisita porción de New York Cheescake, que nos fuimos comiendo en el tren de vuelta.

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS