lunes, 4 de mayo de 2015

Sunday of tours

En el cementerio "Grove Street Cementery" te facilitan un plano para poder hacer un tour, en dicho plano señalan las tumbas de los personajes ilustres que están enterrados allí. Diego tenía interés en ver la de J. Willard Gibbs (1839-1903) científico y profesor de Yale, conocido como el "Padre de la Termodinámica", justo al lado está también enterrado su padre, profesor en Yale Divinity School.





La mayoría de las personas que están allí enterradas han tenido relación con la Universidad de Yale, profesores, investigadores, presidentes  de la misma, etc. Muchas de ellas son muy antiguas, de antes de 1900.












Algunas imágenes son realmente curiosas, como esta escultura de un jinete montado en su caballo.


Otras son de personas que hicieron mucho por el deporte de este país, como esta donde descansa el "padre del fútbol americano"


A la 1.30pm teníamos nuestro siguiente tour, esta vez es un tour por la universidad organizado por estudiantes, pero como todavía quedaba un rato para que comenzara, nos hemos ido a comer un frozen yogourt. El sistema es muy sencillo, coges tu cubilete, pones el helado del sabor que quieras y todos los topping que te apetezcan, llegan al mostrador y lo pesan, y pagas a ¢55 por oz, todo vale al mismo precio. Nos hemos preparado uno de vainilla, con mango y pretzel de chocolate que estaba buenísimo.





A la 1.30pm estábamos en 149 Elm St, el Visitor Center desde donde salen los Tour guiados. A nosotros nos ha tocado un estudiante de segundo curso que está en el Morse College, según él el único que cuenta con horno de leña para las pizzas, jejejeje. Tras una breve presentación nos hemos ido al Old Campus donde nos ha explicado varias anécdotas y cosas curiosas relacionadas con las estatuas que allí se encuentran. 


Visitor Center



Por ejemplo, es tradición tocar el pie de la estatua de Timothy Dwight, el cual durante la época en la que fue presidente del Yale, le gustaba ir a los campeonatos de remo contra Harvard, principal rival en todo de Yale. Tenía por costumbre dar una pequeña patada al barco antes de comenzar la carrera, y cuando esto sucedía, ganaba Yale, cuando no podía asistir el presidente y no contaban con "patada", no tenían tanta suerte, por lo que relacionaban su pie con la victoria. De esa manera se fue creando esa tradición de tocar el pie de Dwight cada vez que había una prueba o examen importante, nosotros también lo hemos hecho!!!!



El estudiante con el que hemos hecho el tour
Hemos entrado en el Branford College, donde nos ha hablado de la selección que se hace para entrar en los diferentes residenciales. En cada uno de ellos hay un Master y un Dean, uno se ocupa más de los asuntos académicos y otro de la vida dentro del college. Ambos se reúnen cuando deben seleccionar a los estudiantes y lo hacen de tal manera que no se junten en el mismo los de áreas similares, si no que les interesa que haya estudiantes de diferentes ramas en cada uno, ciencias, humanidades, música, etc, así se enriquecen unos a otros.

Justo delante de la Memorial Sterling Library nos hemos parado un rato para explicarnos la historia de este edificio, el cual se diseñó como una iglesia, en la época en la que se construyó todos los arquitectos tenían que hacer una,  aunque siempre haya sido una biblioteca, por eso este edificio tiene las vidrieras seculares más grandes del mundo, en las que se cuenta la historia de los Estados Unidos. Justo a nuestro lado, un grupo de chavales ensayaba una coreografía.....




Otros pasaban a la biblioteca a devolver sus libros


La verdad es que el tour ha estado muy entretenido y nos ha contado cosas muy interesantes de la universidad, él fue muy bien acogido cuando comenzó aquí sus estudios y se siente tan orgulloso de este lugar que pertenece al grupo de estudiantes que colaboran con el Visitor Center para este tipo de tour. Diego le ha preguntado varias cosas sobre el funcionamiento académico de Yale, el porcentaje de aprobados, las horas de clase, etc.,  nos ha sorprendido bastante que un 99% de los que entran se gradúan, la verdad es que la selección inicial que se hace es muy importante. 


Cuando ha terminado el tour nos hemos ido a comer al restaurante tailandés Bangkok Garden que se encuentra en 172 York St, ya habíamos estado en otra ocasión y la comida está muy buena. Hemos pedido dos platos de noodles con verduras y gambas.



Después de comer nos hemos ido para casa, pero antes hemos pasado por el mercado que ponen los domingos en Broadway St para comprar algún muffins para el desayuno de Diego, le encantan!!!!


Después de la merecida siesta nos hemos ido a hacer la colada, y mientras se hacía, nos hemos ido al The Book Trader Cafe a ver si veíamos algún libro que mereciese la pena, y así ha sido, he encontrado uno de recetas que me ha gustado, así que se viene con nosotros!!


Hoy si que he encontrado una matrícula de un estado diferente, Iowa.


Y después de un intenso día de tour por la ciudad, después de terminar  la colada ya nos quedamos en casa, toca sesión de película con palomitas.



Good night!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario