viernes, 22 de mayo de 2015

Red Nose Day

Hoy 21 de mayo es, en Estados Unidos, el Red Nose Day,  algo que ya se viene celebrando en otros países como Reino Unido. Lo que se intenta con este día es hacer actos para recaudar dinero para ayudar a gente desfavorecida, por ejemplo todo el dinero que se recaude de la venta de narices rojas, a $1 en cualquier supermercado Wallgreens, es para ayudar a los niños sin recursos. Me parece una buena opción, además de divertida. El pasado domingo en Nueva York nos regalaron narices rojas y ya tuvimos oportunidad de pasar un rato divertido con ellas, ojalá en todos los países hubiera un Red Nose Day.




Esta mañana, después del gimnasio, me he vuelto a casa a preparar la comida, hoy una ensalada de salmón que compramos ayer, venía en una lata, como las de atún, y la verdad es que estaba bastante bueno.


Por la tarde me he ido a pintar un rato al sol, la verdad es que es una gozada buscar un rincón, sentarse al solecito y pintar con las acuarelas, la verdad es que me voy a llevar unas cuantas de diferentes lugares del campus. Antes he pasado por el Book Trader para ver qué libros había nuevos, me gusta ver los de cocina, arte y viajes. Me ha llamado la atención uno de "Tapas españolas" que he estado hojeando un rato, la verdad es que les encanta nuestra cocina, de hecho aquí hay varios restaurantes especializados y siempre están llenos.









Mientras pintaba no estaba sola, había una ardilla que ha estado todo el rato yendo y viniendo aprovechando los restos de comida que se van quedando por el césped, son tan graciosas!!!



Después de estar un rato pintando, cuando me iba a buscar a Diego, he visto que en la plaza donde se encuentra la Beinecke Library había mucha gente vestida con togas, ya allí que me ido. Era la graduación delGateway  Community College de New Haven, la universidad pública de la ciudad. En este país, las universidades más prestigiosas son privadas, salvo alguna excepción. He llamado a Diego y allí lo he esperado viendo cómo desfilaban los alumnos y profesores entrando al Woolsey Hall donde se iba a celebrar la ceremonia de graduación, a la cual ya no hemos podido entrar porque era necesaria una invitación.










También a partir de hoy se celebra en Yale un encuentro de antiguos alumnos, de varios años. En cada college se hospedan los de una "Class", aquí lo denominan así, este año se han graduado los de la "Class of 2015". En el Old Campus estaban haciendo el check in los del año 90, creo, por lo que hemos vistos que son años concretos.







Hemos aprovechado para dar un paseo viendo el ambiente que había de antiguos alumnos con sus maletas que vienen a pasar unos días con sus antiguos compañeros, había gente de todas las edades, alguno ya bien entrado en años......
Justo delante de la Harkness Tower, que por cierto estaba preciosa con la luz de última hora de la tarde, nos hemos fijado en una chapa que colgaba de un árbol, fue plantado recientemente en honor a alguien, a los americanos les encanta todo esto.




Dando un paseo hemos vuelto a casa, la verdad es que en cuanto se ha ido el sol ha empezado a hacer frío, parece mentira que casi a últimos de mayo tengamos esta temperatura, tanto que con manga larga y chaqueta casi tenía frío.


Después de muchos días sin ninguna nueva, hoy he encontrado la matrícula del estado de Delaware, ya van quedando menos.


Y ya en casa, hemos preparado una pizza de queso, tomate y albahaca para cenar!!



Make your own Red Nose Day!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario