martes, 26 de mayo de 2015

Memorial Day

Último lunes de mayo, Memorial Day en Estados Unidos, como en gran parte de las ciudades de este país, en New Haven también se conmemora a los soldados americanos caídos en diferentes guerras. En este caso se trata de un paseo a las 10.30am por el Grove Street Cementery rindiendo homenaje a los militares muertos en combate que se encuentran allí enterrados.
Antes de ir al tour del cementerio, he pasado por el Green por si había algún acto más, pero al ser fiesta, la ciudad estaba desierta.




En el edificio del ayuntamiento han colocado banderas americanas por el Memorial Day.



Me voy hacia el cementerio cruzando por el Cross Campus que, sorprendentemente, también está vacío, nadie en los bancos, nadie sentado en la hierba, realmente la gente lo toma como un día de descanso y muchos aprovechan para huir a los centros comerciales y aprovechar las grandes rebajas que ofrecen las tiendas para este día.






A las 10.30am comienza el tour, me sorprende la variedad de gente que acude a estos actos, empezando por mi, claro, pero lo mío es circunstancial. Son muy patriotas y la verdad es que la mayor parte del grupo ha estado muy participativo durante el tour, haciendo diferentes preguntas  e interesándose por todo lo que se explicaba. Aunque yo no sintiera lo mismo, tengo que reconocer que el paseo ha sido muy ameno y que el señor que lo dirigía y contaba la historia del soldado que descansaba en cada lugar donde nos parábamos, era un entusiasmado por su país y por la gente que ha dado la vida por él. En la visita nos acompañaba algún soldado veterano que no ha dudado en colocarse todas sus condecoraciones.











Después del tour me he ido a casa a preparar algo de comida, aunque era un día festivo, Diego  ha ido a trabajar aunque sólo por la mañana, en la universidad no perdonan, aunque el grupo de investigación en el que está Diego son la mayor parte asiáticos y ya sabemos la relación de estas personas con el trabajo.
Hoy hemos comido una ensalada de tomate, atún y queso feta y apio para dipear en queso azul.


Por la tarde nos hemos ido juntos a visitar una zona de la universidad que aún no conocíamos, el campus de medicina. Es un gran complejo donde hay diferentes escuelas y hospitales, como el  Yale New Haven Hospital y el Smilow Cancer Hospital, un centro dedicado al tratamiento de esta enfermedad.


















Después del paseo nos hemos sentado un rato a leer en el "Sterling Green" y, en cuanto ha empezado a hacer fresquito, nos hemos ido para casa.
 La cena no ha podido ser más americana!!! Perrito caliente y cerveza Budweiser.


Bye!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario